:
Hola, CarmenMi esposo y yo nos divorciaremos. Ayer no aguantaba porque me metieron en la cabez que tenía otra persona. Y fui a enfrentarlo de una vez. No conseguí nada, excepto la verdad. El llegó nos sentamos a hablar y le dije que me dijera la verdad. Me dijo que no me ama que empezó a sentir que no me amaba desde que yo lo rechacé sexualmente. Para él sexo es un complemento del amor. Tenía que sentir atracción sexual por mi para sentir amor. Dijo que la cabeza y su corazón se lo dijeron. Sin embargo, recordó uno de los dias que fue a buscar sus cosas yo estaba bien sexy esperándolo para hacerlo reaccionar y me dijo que ese día estaba preciosa, hermosa que si yo hubiera hecho eso una vez al mes no se habría acabado la llama del amor. Pero que él no quiso hacer nada ese día porque era injusto para mi porque no me ama. Dijo que quería estar solo encontrarse así mismo, y que yo me encontrara a mi misma. Que saliera adelante que pensara en mí que tengo muchas cosas por hacer. Que ahora puedo conseguir un hombre que me cumpla dijo un doctor o abogado. Que soy una buena persona, que encontraré a alguien bueno. Y él seguirá trabajando y se quedará solo un buen tiempo. Le envié unas fotos de nuestra boda y le dije que vivió en una mentira de 4 años y me contestó que no fue mentira porque el me amaba con el alma. Y puso muchas caritas llorando. Necesito más ayuda porque siento que estoy en pausa y que este dolor me va a matar.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Hola! Gracias por su confianza
Tendrá la amabilidad de esperarme unos 50 minutos? En este momento tengo un paciente presencial pero tan pronto termine, estoy con ud. Le pido mil disculpas. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por la espera y le reitero mis disculpas
Lamento mucho esta situación porque sé lo dolorosa que es para ud.
Cuando uno habla con muchas personas sobre los problemas de pareja, hay que estar preparado para escuchar distintas opiniones. Muchas son bienintencionadas, pero no todas. Lo que es seguro es que todos opinan desde su experiencia personal y conocimientos, que no necesariamente coinciden con la de quien pregunta. Por eso no es recomendable hablar de los problemas de pareja con cualquiera. Lo mejor es la opinión profesional, objetiva, basada en conocimientos y no en opiniones personales. Esto hizo que ud ayer fuera influenciada acerca de una infidelidad y se precipitara yendo a hablar con su marido. Su marido está sometido a una gran tensión, al igual que ud, y está en un estado depresivo. Esto hace que no sea el momento idóneo para tomar decisiones importantes. Siempre hay que tener en cuenta que somos incapaces de tomar decisiones racionales cuando estamos dominados por emociones intensas. Por eso, ahora, lo que procede es la distancia y el tiempo, sin contacto, para reflexionar y tomar la decisión con calma y de forma consciente, no visceral.
Su marido está confuso. Tal vez después de ese periodo de reflexión y, especialmente, con terapia psicológica mientras tanto, puede llegar a la conclusión de que no la ama y desea separarse, pero entonces lo haría conscientemente. Cuando la decisión se toma en un momento de alteración, es impulsiva e irreflexiva y puede, después, que uno se arrepienta.
Continúo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
A ud le ocurre lo mismo. Está en una situación muy inestable emocionalmente y de gran sufrimiento y tomar decisiones impulsivas hace que después, cuando se calma, se arrepienta. POr esto, lo mejor es que le proponga a su esposo un tiempo de reflexión pero sin contacto. En este tiempo, pongamos de un mes, lo mejor es que evite hablar con amigos o familiares de él y de su relación, para evitar malas influencias. Pasado ese tiempo, hablen tranquilamente, con perspectiva y calma, de lo que sienten y de si desean o no seguir juntos. Si quieren seguir juntos, necesitarán terapia de pareja, pero de momento, lo mejor es tomar distancia para que las emociones se relajen.
Espero haber sido de ayuda. SAbe que cuenta conmigo para cualquier ayuda que pueda prestarle. Quiero ayudarla y acompañarla en esta difícil situación.
Una vez más le agradezco su confianza. Mis mejores deseos para ud. Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Carmen!! Estoy en un momento de duelo, siento que se me murió alguien que amaba. Estoy en la negación de aceptar, tal vez suene catastrófica pero mi vida se fue al piso. Ahora tengo que levantarme con la frente en alto y seguir mi vida. La vida que siempre he querido tener y dar el tiempo al tiempo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Es absolutamente normal. Está iniciando el duelo y pasará un tiempo hasta que llegue la aceptación. Pero, como le decía, eviten tomar decisiones importantes ahora. Eso sí, está muy claro que ud es una mujer de gran valía. Es fuerte e inteligente. Saldrá de este bache. Las crisis sirven para hacernos mas fuertes. Si no es posible superar esto junto a su marido, no se acabará el mundo. Al contrario. Es el cierre de una etapa y el comienzo de otra en la podrá encontrar otra persona que le haga feliz. De momento, ocupese de relajarse y salga con amigos y familiares. Mimese y quierase. Verá que todo pasará. Cuente conmigo para acompañarla en este trance. Un abrazo!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias así lo haré. Que pase un bonito dia!!