:
Hola buenos días
Mi consulta es la siguiente
Tengo que ir a una boda en Madrid
De un primo voy sola mi preocupación es como actuar con la familia cuando me vean sola
Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle
Le ruego me explique por qué ese temor. Cuantos más datos me de mejor podré ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Pues nunca he viajado sola
Pero estoy animada por que será una esperiencia tengo un poco temor cuando la familia vea que llego sola como me tengo que portar con ellos por si en algún momento me encuentro con timidez
Como actuó
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Gracias por su explicación. Voy a redactar su respuesta y me llevará unos minutos. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Gracias por la espera.
Viajar sola es una experiencia que es normal que le cause cierta inquietud, especialmente si no lo ha hecho nunca. Supone salir de la zona de confort, de lo conocido que se controla y lanzarse a la aventura. Pero al mismo tiempo, es una de las experiencias más enriquecedoras pues le hará sentirse independiente y se dará cuenta de que es más fuerte de lo que se cree.
No debe ud preocuparse por que su familia la vea sola. Quienes la quieren, se alegraran de verla y valorarán su esfuerzo y valentía. Quienes no la quieran, no importan.
El miedo es algo que sólo existe en nuestro pensamiento. Es generado por lo que ud piensa o por lo que cree que piensan otros. Cuando le de la timidez, debe decirse que ud debe enorgullecerse de lo que está haciendo y de que es más valiente que muchas personas que se privan de divertirse por miedo a salir. No obstante, si se siente agobiada, siempre puede salir a tomar aire, respirar lenta y profundamente y volver a salir.
Sea positiva y verá que se divierte. No esté pensando en lo que ellos pudieran pensar porque le hará sentirse mal y seguro que se equivoca.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna duda estoy aquí para ayudarle
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión
Reciba un afectuoso saludo y que se divierta mucho
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle