Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2412
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola soy eugenia y necesito un consejo dado que me en cuento

Pregunta del cliente:

hola soy eugenia y necesito un consejo dado que me en cuento en un abismo. ciento que tengo el vaso lleno y que en cualquier momento rebalsa.
desde hace unas semana a mi madre esta mal de salud la cual es mi pilar de vida, a esto le agrego que soy madre soltera de un niño de 13 años que en la escuela han mal dice que se siente un nabo y no se como hacer para que cambie y me ayude
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.

Hola Eugenia

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 20 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 3 meses.
ok gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.

Gracias por esperar

Eugenia, comprendo y lamento cómo se siente. Educar sola a un hijo es difícil y una gran responsabilidad. Su hijo está en plena adolescencia y a esa edad los chicos quieren hacer su voluntad. No aceptan que nadie les digs lo que tienen que hacer y son rebeldes. Ud no sólo está haciendo de padre y madre de un adolescente, sino que además, su apoyo principal, que es su madre, ahora es una preocupación para ud por estar enferma.

Es importante que hable usted con los profesores de su hijo para pedirles ayuda. Tanto ellos como ud forman un equipo en su educación. Su hijo necesita normas y límites aunque no quiera, porque debe aprender el valor de la responsabilidad. Hable con él sin enfadarse y negocie. Expliquele que ya no es un niño y que debe tener responsabilidades, tanto en clase como en casa. Dígale que ahora ud necesita su ayuda porque su abuela está enferma y pidale que él mismo se asigne tareas en casa y se comprometa con los estudios. Si no quiere hacerlo, debe perder privilegios y no tener dinero para salir, por ejemplo. Tampoco tendrá, por ejemplo, lavada y lista su ropa favorita si él no colabora en casa.

Ante todo mantenga la calma pero sea firme con él. Ud no es su criada.

Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda estoy para ayudarle

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.

Ha sido ud muy amable con su valoración. Si me necesita en un futuro estaré encantada de ayudarle. Sólo debe indicar " psra Carmen" al comienzo de su pregunta.

Que todo mejore y que tenga un buen día