:
Estoy separada reconsiderando volver con mi pareja de once años por infidelidad de el que resultó en embarazo de la otra persona. Bueno el ya pidió perdón y demas, pero algo me hace dudar es un día su desesperación x mi y otro me ignora y otro está enojado por cosas que le suceden h dice que porque yo mo estoy ahí para ayudarlo,honestamente no se que hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.
Buenas tardes. Le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.
Cuánto tiempo hace que Uds se separaron por la infidelidad?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.
Es entendible que ud se sienta desorientada por lo sucedido y por las reacciones de su esposo.
El lógico que él sienta que ud no está para apoyarlo en sus dificultades como seguramente estuvo durante los 12 años que estuvieron casados.Y es que no se puede negar que lo que ocurrió entre ambos es altamente significativo y afecta la comunicación y ha marcado un cambio en el modo en que uds se relacionaban.
Lo sucedido no se puede negar ni hacer como que no pasó nada. Lo que sí se puede hacer es no quedarse con el rencor que eso puede haber generado e intentar restaurar las cosas. Pero el restaurar no se logra de un día para otro. Es un proceso, y como tal, lleva tiempo. Y también lleva mucha disposición de ambas partes, tolerancia, comprensión y esfuerzo.
Si ud tiene claro que desea seguir adelante, pueden darse la oportunidad. Pero como le decía, sabiendo que tienen que perseverar los dos, y sin pretender que de un día a otro las cosas fluyan como antes, o no hayan cambios. Todo se modificará, a pesar que puedan amarse y estar dispuestos los dos, y muy convencidos, que quieren continuar juntos a pesar de lo que sucedió.
Ese cambio tiene que demostrarse; esa actitud interesada de su esposo, afectuosa y comprensiva, debería mantenerse y no fluctuar, pues de lo contrario, a ud le genera dudas, y es esperable que así sea.
Si él está interesado realmente, tendría que ser perseverante, y no exigirle ni pretender que ud actúe como si nada hubiese pasado.
Hable con él, explíquele lo que ud siente y desea. Sea clara, y háblele del tiempo que ud necesita para poder volver a confiar. No se trata de que ud no tenga voluntad, sino que interiormente necesita reacomodarse emocionalmente para poder reencauzar el vínculo.
No se desaliente.
Vea si logran acuerdos, si pueden ir dejando atrás el rencor por lo sucedido, y si en verdad, las cosas verdaderamente cambian entre ambos, logrando una dinámica de pareja que sea satisfactoria para ambos y contemple las necesidades de cada uno.
Quedo a las órdenes, si tiene alguna duda o comentario.
Agradezco que pueda marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.
Reciba un saludo!
Atte. DANIELA I.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle