Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi padre falleció l ocual me hace trnasitar una profunda

Pregunta del cliente:

Mi padre falleció l ocual me hace trnasitar una profunda tristeza y vacíoermaos muy unidos y teniamos una coenxion especial, encima soy agnostica asi que no puedo evitar de pensar que dej ode existir y eso me angustia; a la par mi pareja se comprotó no a la altura de las circunstancias me falta su apoyo y me hace snetir doblemente sola pro lo que me parece que será mejor separanros si sola al menossola completa
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 29 días.

Buenas tardes

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Estoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 15 minutos para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 29 días.
ok, espero sepa disculpar el tipeo estoy muy mal y escribo peor, espero se comprenda l oque escribí si no edito como corresponde, gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 29 días.

Gracias por la espera

En primer lugar, decirle que lamento mucho su pérdida y el dolor que está pasando por el fallecimiento de su padre.

Una pérdida tan tremenda como la que ud ha sufrido es un duro golpe del que tardará en reponerse. Como sabe, el duelo pasa por diferentes etapas y tiene una duración variable, que puede llegar, incluso, a los dos años. Además, no está sintiendo el apoyo de su pareja cuando más o necesita, lo que contribuye a aumentar su sensación de soledad y vacío.

Respecto a su padre, le ayudará pensar que él existió y lo hizo para engendrarla a ud y para compartir momentos que nada ni nadie podrá robarle nunca porque siempre formarán parte de su vida. Él, físicamente, ya no está, pero todo lo vivido junto a él, el amor que compartieron, lo que él le enseñó forma parte de ud misma Ud también se irá algún día, como todos lo haremos y lo importante, llegado ese momento, es haber vivido y que nuestra vida no haya sido en vano.

Así que debe sentirse privilegiada de haber disfrutado de una relación tan estrecha con su padre.

Respecto a su pareja, ahora no es el momento de tomar decisiones drásticas. Cuando una persona está bajo los efectos de emociones intensas, como lo está ud ahora, no es capaz de pensar racionalmente y puede tomar decisiones precipitadas de las que después se arrepienta. Ud ya está pasando por un duelo y no es recomendable que le sume otro más por la separación de su pareja. Yo le sugiero que en estos momentos se centre en ud misma, en reponerse del fallecimiento de su padre y posponga la decisión respecto a su relación. Le recomiendo que comience una terapia psicológica que le ayude a vivir su duelo de forma positiva, no destructiva y que le sirva para fortalecerse. En esa misma terapia podrá reflexionar y decidir qué hacer respecto a su relación, pero suba los peldaños de uno en uno porque subir toda la escalera de golpe le puede llevar a grandes errores.

Céntrese en ud misma, recomponga su estado de ánimo y deje para más adelante la decisión de pareja. Seguro que más adelante lo ve con más calma y podrá decidir romper su relación o bien seguir adelante, pero desde la racionalidad.

Espero haber sido de ayuda. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión

Mucho ánimo y mis mejores deseos para que remonte cuanto antes. Reciba un afectuoso saludo

Cliente: escribió hace 29 días.
Si asi es este duel oserá largo y se que n odebo tomar decisiones e nun momento asi pero su falta de apoyo me hace peor y todas laspersonas suponen que l otengo a él y com ono l otengo (a su apoyo) todo se torna peor. por eos decia no l oquiero ver no me hace bien y tengo dos hijos en quienes pensar y todo esto me hace peor. por eso decia si pienso en mi y su falta de apoyo me hacem al porque no decirle que se vaya y listo?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 29 días.

Puede tomar una solución intermedia. Pídale tiempo porque ahora le hace daño su presencia. Pídale que se separen hasta que ud se encuentre más tranquila. Pongan, por ejemplo, 2-3 meses para hablar y así ud tendrá tiempo para centrarse en ud sin que la presencia de él le haga daño y más adelante hablar y tomar decisiones.

Cliente: escribió hace 29 días.
ok, si eso me parece bien. y considerando que la relacion vnia en crisis pues el me demndaba mucha atencion por tener una crisis -él- con mas razon porque tuve que alejarme de todasm is amistades, com ohago para retomar algunas? digo porque las de siempre estan pero viven en otras ciudades y las que viven en mi misma ciudad las he alejado yo paran otener que dar epxlicacioens -de la crisis de mi pareja, pro mi pareja y por laa enfermedad dem i padre uqen o queria que nadie supiese y com on osé mentir preferí alejarme, en fin, estoy sola doblemente sola por la fala de apoyo dem i pareja y triplemente sola al infinito por haber alejado a las amistades dem i misma ciudad (no SI LAS DE ISMEPRE9
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 29 días.

El apoyo de los amigos se puede sentir aún en la distancia. Los amigos que no están en la misma ciudad, pueden ser un gran apoyo para ud. Respecto a aquellas de quienes se alejó, si son verdaderas amistades, entenderán sus razones. Basta con que haga una llamada y les explique que se siente mal por todo lo que está ocurriendo. No tenga miedo de su reacción y piense cómo actuaría ud si alguna de esas amistades recurriese a ud en las circunstancias en las que ud está. Buscar el apoyo de personas que la conocen y la quieren es fundamental para superar esta dura etapa.

Espero haber sido de ayuda. Le deseo una pronta recuperación

Cliente: escribió hace 29 días.
QUE HAGO, QUE LEO PARA NOQ UERER IRME CON EL, QUE PUEDO HACER YA?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 29 días.

Le recomiendo El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu. Le ayudará mucho con todo esto.

Mis mejores deseos de recuperación.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 28 días.

Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó al hacer su consulta y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle