:
Buenas noches quisiera que me ayude con una consulta, estoy teniendo problemas con la hija de mi esposo por la pensión que le da a ella y a nosotros no nos alcanza y también porque a ella la trata siempre mejor que a nuestro hijo y eso me supongo es porque viene cada 15 días a casa, antes no tenía problemas pero ahora también me ha dicho que no podemos tener otro hijo por los gastos y porque el tiene ya dos hijos y también me molesta la mama de la niña ya que es una chica muy conflictiva y le he tomado mucho fastidio y peleamos siempre por ese tema a parte estoy sin trabajar y la monotonía me desespera a veces porque solo paso cuidando a mi hijo de 3 años que podría hacer ya que se que a veces es absurdo pelear por la vida pasada de mi esposo y se que su hija será toda la vida y quisiera de verdad dejar de lado el tema de su hija ya que no es mi hija y no quiero que afecte mi vida y cómo puedo hacer para no darles tanta importancia en mi vida a las dos ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Buenas noches
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle
Comprendo cómo se siente en esta situación. Por un lado, ud es una mujer inteligente y racionalmente piensa una cosa y por otro, sus emociones son otras y este conflicto hace que se sienta mal.
Como ud bien dice, su hija está con él unos pocos días al mes. Esto hace que su relación sea muy distinta a la que tiene con su hijo pues para su esposo es más una visita, tiene menos implicación en su educación. Por otro lado, probablemente su esposo la trata de forma especial porque tiene miedo de que deje de ir a verlo y perderla y porque necesita sobrecompensar a su hija, en cierto modo, por la separación. Ud misma comenta que la madre es una mujer conflictiva, luego razón de más para que él tenga miedo de perder a su hija.
Los pensamientos son responsables de nuestras emociones. Si son negativos, nos hacen sentir mal. A su vez, las emociones generan conductas, de forma que si nos sentimos mal, las conductas son negativas. Esas conductas negativas influyen también en lo que pensamos, entrando en bucle. Por eso es importante controlar lo que pensamos y hacemos. Ud ahora tiene más tiempo al no trabajar, y sus pensamientos son negativos porque se plantea más la relación de su esposo con su hija, en negativo. Yo le recomiendo que intente mantener su mente ocupada con otros temas y evitará así pensar en lo que la atormenta. No se pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor elegir pensamientos neutros o absurdos pero que no nos hagan daño. Por ejemplo, puede recordar nombres de animales o de ciudades o de países... Así evitará pensar en esto.
También le recomiendo hacer ejercicio físico diario y, lógicamente, buscar el modo de trabajar. Esos ingresos podrían permitirles tener otro hijo.
Espero haber sido de ayuda.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo.
Reciba un afectuoso saludo y que todo mejore
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su tiempo, voy a seguir su consejo muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Quiero, además, recomendarle la lectura de El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu. Trata sobre estas técnicas que le he comentado y le será de utilidad.
Ha sido un placer. Si me necesita en un futuro estaré encantada de atenderla.
Le ruego no olvide marcar el mayor número de estrellas posible pues es el único modo en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias por su comprensión
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle