Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2085
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas noches: complicado explicar en varias líneas, tengo

Pregunta del cliente

Buenas noches: complicado explicar en varias líneas, tengo 38 años me llamo vane, desde los 18 estando con hasta hoy la que sigo, hace 5 años tuvimos primer hijo, y cambio a un chalet, yo al poco deje trabajar, por cuidado de hijo, el empezó a cambiar sus formas, conductas que antes jamás, yo al ver eso clsro y actitud tb con su hijo q a día de hoy nunca le ha bañado, hecho comida en fin... pues yo tb sin querer pero por estar mal cambie claro, a día de hoy seguimos parecido, solo hace que criticar y decirme lo no hecho, expresiones para nada qué haces, de todo o casi todo molesta o crítica antes no, pienso porque apenas toca y hablo de meses años... y por lo dicho que tenga a alguEn, porque tratándose de varón y ni intentar, ni nada, incluso actuando yo primera tb a veces pone excusa, podrían ayudarme por favor
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Buenas noches, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer detenidamente y le respondo. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Entiendo su preocupaciòn. Ha hablado con èl sobre lo que ud. piensa y siente de la relaciòn de ustedes?. Ha podido expresarse de manera honesta acerca de lo que la perturba?. Le ha preguntado si tiene otra relaciòn, si ha conocido a otra persona?.En tal caso, què le ha contestado èl?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Hablò con èl acerca de todas sus dudas?. Què le dice èl?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

El cambio de èl fue a partir del nacimiento del hijo?. Antes estaba todo bien entre ustedes?.

Vane, aguardo sus comentarios para proseguir. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Varias veces el siempre esquiva, o dice estamos bien eres tú, esquiva tema, llevamos un año sin relaciones y yo provocando ni mu, en junio de este año cuando acabo cole dejamos hijo con abuelos y esa noche por mucha insistencia mía pues hicimos y con mala suerte o no de quede embarazada, u lo estoy ilusionada, porque miedo, porque no estamos bien, no de q hacer estoy de 14!semanas y no de si seguir o no, estoy segura que el tiene algo por ahí, o si no yo ya no guste ni nada, sólo madre hijo y comodidad en casa para el, todo hecho
Cliente: escribió hace 1 mes.
Fue al nacer hijo, al niño ni apenas cogerle, ni bañarle , ni nada, yo me vi sola y viendo como todo lo de antes fue teatro, y cada vez a más, criticando todo de mi, recordándome todos los días estás engordando.... Ceiticando todo,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Lamento el momento por el que està pasando, evidentemente està muy angustiada con todo èsto y preocupada con su embarazo.

Vane, lo màs importante en èste momento es que ud. mantenga la calma. Debe pensar en su salud fìsica y mental, su hijo la necesita y mucho. Debe pensar con tranquilidad en lo que es mejor para usted en estos momentos.

Ya està criando un hijo pràcticamente sòla. Pero seguro que lo ama y verlo crecer es un orgullo para usted. Debe darle gratificaciones.

Por otro lado, què opina su esposo que estèn esperando otro hijo?.

Es necesario que hable con èl tranquilamente y le diga que se siente muy dañada con todo lo que le dice y la falta de cooperaciòn en la crianza del niño. Èl està ejerciendo maltrato hacia usted, las crìticas no debe permitirlas y debe pedirle ayuda en relaciòn a los cuidados del hijo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

No puedo saber con certeza si èl tiene o no a otra persona. Pero independientemente de eso, creo que deberìa proponerle acudir los dos a una terapia de pareja para poder hablar de todo lo que està pasando entre ustedes. Èl no ha asimilado los cambios a partir del nacimiento del hijo, que son muchos y hay que adapatarse a una situaciòn nueva y diferente. Y tambièn es cierto que el cuerpo de la mujer sufre cambios por la maternidad y èl no parece comprenderla y ayudarla en todo èso. Actùa de manera egoìsta, pensando sòlo en èl. Y usted necesita un marido compañero, que la ayude con las tareas y que sea comprensivo. A nadie le hace bien que lo critiquen de manera negativa. Èl no està brindando soluciones, sòlo le hace daño tratàndola mal y eso debe terminar.

La terapia de pareja es un camino para solucionar lo que se pueda de la mejor manera posible. Los dos podràn exponer sus puntos de vista y ver si es o no posible hacer cambios en la forma de relacionarse para intentar fortalecer el vìnculo de ustedes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pues varias veces preguntando directa ya que por como comporta es como ni fu ni da,y yo pregunto que no pasa nada así no pues vamos clínica,y el si pues viene pues ya está, ni me toca, ni menciona, ni tripa, enyivrdv lo mismo castiga vida pero estando semana 15 todavía dudo si abortar o no, yo estoy contenta, pero si ya es difícil con uno con dos, temo el tomar decisión precipitada por mi hijo por todo lo q a el cambiaría en cuestión de casa, estar yo siempre para el, y si decisión es correcta, pero si equivoco
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

No en todos los paìses es legal abortar. Y cuando lo ès, tengo entendido que debe hacerse antes de la semana 12. Por lo tanto, no sè si esa posibilidad es viable. Esto deberìa preguntarlo a un mèdico.

Pero de todos modos, es una decisiòn muy difìcil de tomar. Y si usted està contenta con su embarazo, pues entonces no dude, siga adelante, un hijo es una bendiciòn.

Desde luego que ustede ya sabe que es probable que siga hacièndose cargo de todo respecto a los niños. Eso es lo peor que pueda suceder.

Considero que independientemente de su embarazo, deben intentar mejorar la relaciòn de esposos. Hay una falta de comunicaciòn entre ustedes, y eso debe cambiar y èl debe entender que la terapia de pareja es la mejor opciòn que tienen para intentarlo. Està de acuerdo, Vane?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Más o menos que piensa como profesional, un hombre de 38 años que durante un año ni te toque ni quiera nada, es raro no? Vaya cuando antes el siempre encima quejaba que si poco siempre buscándome, críticas, de uyyy que gorda ehhh ( cuando el precisamente en fin) uyyy es que eso te hace tal... no soy así engorde que pasa, siempre criticando, y buscando fallos, entonces de verdad no es terapia ni nada cuando el todo está bien, y nada es igual, incluso yo hacia el, pero deje trabajar al poco de nacer El Niño, por horarios, y ahora que?? Y si yo estuviera sola vaya!!! Pero El Niño!!! Pero pienso que si yo no estoy feliz a el poco puedo transitorio ycencika el de camino, entonces necesito que un experto diga si estoy haciendo el tinto ya que el está por comodidad llega comida cena ropa planchada, o no tiene lógica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Es posible que èl estè còmodo. Y desde luego que son personas jòvenes que es de esperar que tengan deseos sexuales.

Usted no està conforme con el comportamiento de su esposo y tiene toda la razòn. Entonces, debe haber un cambio. Èl parece que no està dispuesto a hacer nada para que todo mejore. Entonces es usted quien debe cambiar. Tal vez es tiempo de no hacer todo usted. Tal vez debe dejar algunas cosas de lado para que èl no se sienta tan còmodo. Si tiene oportunidad, piense en hacer algùn trabajo de pocas horas y que èl se encargue del niño, por ejemplo. Aunque trabaje desde su casa. Èl debe notar que usted està cambiando, que ya no es la mujer tolerante que hace todo para èl. Piense en su propio bienestar, salga a caminar, arrèglese, maquìllese, vaya a la peluquerìa, còmprese algo que le guste, comprende?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Los dos deben estar dispuestos para mejorar la relaciòn. Pero si su esposo no quiere hacer nada, pues entonces, cèntrese en usted misma y en sus hijos y piense si estarà mejor sin èl, si quiere separarse. A veces una separaciòn temporal, de dos o tres semanas puede ayudarlos a ver todo desde otro punto de vista. Èl la siente segura, pero si se da cuenta que puede perderla, podrìa cambiar, no cree?. Al menos es una posibilidad.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Pero continuar como hasta ahora, no servirà màs que para seguir sintièndose mal, dolida, y sufriendo. De acuerdo?. Por eso es necesario hacer algo distinto, la terapia de pareja o una separaciòn temporal o usted tener otro comportamiento (pensar màs en si misma y no estar pendiente de que èl estè còmodo).

Tiene alguna pregunta o quiere comentar algo màs?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Una vez finalizada la consulta, es necesario que valore con el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, de esta manera el sitio me pagarà con algo de lo que usted depositò al hacer la pregunta. Valorar con el màximo de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante. Desde ya le agradezco.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Buenas noches Vane, còmo està?. Puedo hacer algo màs por ud.?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Vane, le agradecerè que marque tres o màs estrellas para dejar constancia de mi trabajo y tiempo dedicado a ud. , para que el sitio me pague con algo de lo que ud. depositò al hacer su pregunta. Valorar con el mayor nùmero de estrellas posible no tiene cargo adicional para ud.. y si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe. Gracias por su comprensiòn.