:
Buenas tardes doctora,
Soy maria del mar, recuerda mi caso verdad?
bien como ya le explique mi pareja y yo llevamos dos meses separados,el primer mes yo cometí el error de estar en contacto con su madre y el segundo mes no he tenido nada de contacto con el hasta hace una semana que nos hemos encontrado en el gimnasio
y estuvimos bien cómodos pero en ningún momento hablamos de nosotros, luego por la tarde yo le propuse tomar un café y me dijo que no que ya había quedado pero que aún era pronto para quedar que mejor esperar varios meses mas...
a los 4 días de esto nos encontramos de nuevo en el gimnasio y volvimos a estar bien...
Y a mi me duele mucho que en el gimnasio si estamos bien pero fuera de ahí no quiere saber nada de mi...y yo quiere poder acercarme a el de nuevo volver a crear interes en el pero no se como conseguirlo sin alejarlo aun mas...
Me siento muy culpable por la ruptura por haber dudado de el sin motivos por haberle transmitido inseguridad en mi misma y me gustaría recuperarle porque aun estoy enamorada de el...
y a mi me llueven los recuerdos y me duele cada uno de ellos y me duele que el no eche de menos nada de mi de lo que hacíamos....
por favor doctora ayudeme
Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Buenas tardes, Mª del Mar
Gracias por su solicitud y confianza
Voy a redactar su respuesta. Le agradezco sea tan amable de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Gracias por la espera
Mª del Mar, comprendo y lamento mucho lo mal que lo está pasando. Ha sido fuerte hasta ahora, respetando la distancia que él le pedía. Sé que es muy duro, pero es lo más correcto, porque de este modo, él aún no ha cortado totalmente el vínculo.
De momento, por lo que explica, él quiere seguir con distancia. Necesita más tiempo. Pero él no quiere apartarla por completo de su vida y por eso cuando se ven, actúa cordialmente con ud. Eso es bueno, aunque comprendo que no es suficiente.
Ud se siente culpable por lo que ocurrió, pero debe aprender a perdonarse a sí misma. Todos cometemos errores y lo importante es aprender de ellos, no martirizarse con ellos porque no tiene sentido. Ud dudó en su momento y eso, lógicamente, le hizo daño tanto a ud como a él y a su relación, pero no hay que fustigarse por eso. Esa sola no es la razón de su distanciamiento seguramente. En una pareja hay momentos malos y hay equivocaciones por parte de ambos, pero se valora la relación en su conjunto. Yo creo que él se sintió agobiado y presionado porque vio que ud no confiaba en él y después, cuando le pidió tiempo, el hecho de que ud siguiera hablando con la madre de él y no mantuviese esa distancia, hizo que él no se sintiera respetado, lo que hizo que su agobio fuera mayor y también su enfado.
Mª del Mar, yo sé que ud lo que desea es que él vuelva con ud, pero en este momento, según lo que él le ha dicho varias veces, él no lo tiene claro, porque nunca le habló de ruptura definitiva, sino de más tiempo. Ese tiempo es el que ud tiene que aprovechar para demostrarle que comprendió sus errores y ahora actúa de otro modo. La mejor forma de mostrárselo es seguir dejándolo tranquilo y sin buscar acercamientos ni presionarlo.
Pero también debe ud ayudarse a sí misma. Seguir anclada en el pasado y obsesionada con él y con que vuelva, no la está ayudando en absoluto. Intente centrarse en otras cosas, en otras actividades y apóyese en familiares y amigos. No esté sola. Quedarse sola o sin hacer nada favorece que su pensamiento vaya al mismo tema, aumentando su angustia. Eso no resolverá nada. Sólo cuando él vea que ud respeta su decisión y sigue tranquila, sin presión, podrá darse cuenta de que no va a seguir haciendo lo mismo de antes.
Hasta ahora, lo ha estado haciendo muy bien. Ud dice que le duele que él no eche de menos nada de lo que hacían ni a ud. ¿Por qué piensa así? Eso no lo sabe. Seguro que él la echa de menos y recuerda los buenos momentos, pero, por ahora, le pesan más los malos, probablemente, y aún le queda angustia y recelo. Por eso le dice que necesita más tiempo.
Si ud sigue anclada en el pasado, no se sentirá bien y eso se nota. Si él nota que ud no está bien y sigue anclada en el pasado, le mostrará una mujer que ha cambiado poco.
Por otro lado, en el hipotético caso de que él decidiera seguir adelante y romper definitivamente, debería ud pensar que la persona más importante para ud, aquella con quien compartirá su vida entera, es ud misma y nadie vale tanto como para amargarnos la única vida que tenemos. Ud es una mujer de grandes valores y merece estar con alguien que la ame como ud ama y que la valore y respete. Intente seguir su vida. Evite a toda costa estar constantemente pensando en él porque se está haciendo daño y cambie el pensamiento cuando le lleguen esos recuerdos.
Verá que se sentirá mejor y su actitud positiva se notará. Eso la ayudará mucho ante él.
Espero haber sido de ayuda.
No olvide, por favor, marcar el mayor número de estrellas posible.
Un fuerte abrazo, Mª del Mar y mis mejores deseos para ud.
Cliente: escribió hace 1 mes.
muchas gracias doctora,
A mi me duele mucho cada recuerdo y me confunde esta situación de que en el gimnasio este bien y luego fuera no quiera saber de mi,
yo en el gimnasio intento mostrarme ante el fuerte y hablándole como si yo estuviera bien pero me cuesta mucho...
Entonces no se como comportarme cuando le veo, si no hablarle si hablarle...
había pensado en decirle algo asi como que a mi esta actitud suya me confunde que si no quiere saber de mi porque luego en persona es cercano....pero quizá decirle eso sea un error...
usted me dice que el no ha decidido romper la relación al 100% y que por eso se comporta así conmigo porque lo cree usted así?...
Pero es que el día que me dejo el dijo que me dejaba que dejaba la relación que yo tuviera en mente que no volvería y que si volvía seria porque el tiempo así lo quiere y no porque forcemos nada y que si volvía volvería en semanas no en meses...
A veces pienso que eso no tiene nada que ver que quizá el necesita mas tiempo para ver las cosas...
también me pregunto si en este mes de cero contacto no me ha buscado por eso pienso que no me echa de menos y eso duele...
me gustaría poco a poco volver a acercarme a el volver a hacerle tener esa chispa hacia mi..que vea que estoy arrepentida de mis errores y que quiero un nuevo comienzo
no se como seguir con todo esto doctora sin alejarle mas de mi..
Y mis amigos me dicen que pase de el que no volverá nunca que quizá este con otra persona y por eso no me busca...
me duele la barrera que pone hacia mi fuera del gimnasio y no se como actuar de verdad que no se...
Me gustaría que los ratitos que nos vemos en el gimnasio el pudiera darse cuenta de todo yo transmitirle cosas positivas no se hacer yo algo que pueda ayudar a ello pero no se como hacerlo...
que hago doctora?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Es natural que se sienta desconcertada, pero creo que hay una explicación. Seguir teniendo alguna relación fuera del gimnasio, para él, implicaría un acercamiento y aún no está preparado para eso. Dentro del gimnasio no se trata de una cita, sino de un encuentro casual.
Es muy normal, Mª del Mar, que le cueste. Le duele mucho y la herida aún está abierta. Pero hay que ser paciente y ayudarse uno mismo no "levantando la costra" constantemente.
No hay ningún problema en que hable con él! Se han encontrado y está muy bien que se saluden, pero creo que debería evitar proponerle tomar algo o verse o algo así. Sin duda, decirle algo relativo a sus sentimientos, sería un grave error. Las conversaciones deben ser triviales.
En base a lo que ud me ha contado que él le ha dicho, él no le dijo en ningún caso que tuviera decidido romper, por lo que vamos a creerle y considerar que no lo tiene claro, que necesita más tiempo. Lo que le dijo de que tuviera en mente que no volvería es para ayudarla a ud, precisamente. Es lo mismo que yo le digo. Que intente hacer su vida y evite pensar en él, para no sufrir más de la cuenta. Si él decide volver, será perfecto, pero si no es así, ud no gana nada siguiendo esperando y pensando en él.
Yo, insisto, creo que él sigue necesitando más tiempo. Acercarse a él sería el mayor error que ud podría cometer, sin ningún tipo de dudas. Estropearía toda posibilidad de reconciliación.
Sólo puedo decirle lo que ya le dije, que no lo agobie, que lo deje tranquilo, que no se agobie ud misma, que deje de pensar en estrategias para hacerlo volver porque sólo lo alejaría y que trate de recomponerse y seguir su vida, valorando otras personas que sí están en ella ahora mismo y valorándose a sí misma
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo miedo doctora de que por dejarle tranquilo,por mantenerme a un lado el día que el decida volver sea para decirme que ha conocido a otra persona...
se que en estos casos las estrategias solo pueden hacer que se aleje mas de mi,
Gracias doctora por quitarme de la cabeza la idea de hablarle de mis sentimientos hacia el...
me duele esa barrera que tiene hacia mi como me encantaría quitarla aunque imagino que eso solo el tiempo lo dirá,
el cuando me dejo dijo que no sentía lo mismo ojala tuviera en mis manos poder encender esa chispa de nuevo...
sabe?llameme tonta pero cuando le veo sigo viendo algo especial en su mirada, y sigo notando que hay algo entre los dos por eso me niego a pasar pagina como todo el mundo me dice y es que le sigo queriendo...
No se cuanto tiempo tendré que esperar para que el pueda calmar sus sensaciónes y darse cuenta que me echa de menos como para hablar de reconciliación....
usted cree que si sigo en esta línea podre conseguir algo?después de tanto tiempo cree que el pueda darse cuenta de algo y recular en su decisión de romper conmigo?
entonces lo mejor es que fuera del gimnasio aunque me cueste no le busque ni nada?
Como puedo aprovechar los encuentros casuales es decir que hago en ellos para obtener cosas positivas hacia el y que pueda llegar a ganarme su confianza de nuevo y que el sienta cosas positivas hacia mi de nuevo? Tiene usted alguna recomendación?
doctora si me lo permite quiero darle las gracias por escucharme es usted una buena psicóloga y creo es sincera en todas sus palabras.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Está ud muy obsesionada con esto y no le permite pensar con claridad. Debe plantearse la realidad y no lo que ud desea, en este momento. La realidad, como le dije la última vez que hablamos y hoy también, es que si ud no lo deja tranquilo y no se mantiene distante, no sólo lo alejará de ud definitivamente, sino que, tal vez, ni siquiera puedan llegar a ser amigos. Póngase en su lugar. Si ud necesitase que la dejaran tranquila para poder respirar y él siguiera insistiendo, ud se sentiría acosada y se alejaría cada vez más de alguien agobiante. Por eso, por muy duro que es, que lo sé que lo es, debe ser fuerte y NO HABLAR CON ÉL NI ACERCARSE. Manténgase firme y ud se sentirá mejor y también él tendrá tiempo para reflexionar.
Comprendo que ud necesita respuestas sobre el futuro, pero entienda que no sería nada profesional por mi parte responder a eso. Nadie puede saber el futuro. Pero desde el punto de vista psicológico de análisis de la conducta, sí le aseguro que insistir, lo alejará de ud. No sé cuánto tiempo necesita él porque cada persona es un mundo. Sí le puedo responder que de ningún modo lo busque fuera del gimnasio ni tampoco busque encontrarlo ahí o él terminará por cambiar los horarios si se siente acosado.
Es ud muy amable. Es un placer ayudarla. Siga así. Céntrese en ud y busque el modo de sobrellevar el tiempo pensando en ud y en su familia y amigos. Lo que tenga que ser, será. Si él quiere volver con ud, seguro que la busca.
Le deseo que tenga una buena tarde. Un abrazo!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Como me gustaría quitar esos malos pensamientos de su cabeza y que aunque hasta ahora no lo ha echo...que a partir de ahora pueda echarme de menos a mi y a momentos compartidos :(
Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo que mas me obsesiona de todo doctora, es este sentimiento de culpa que llevo dentro de mi,el querer corregir eso con el y que vea que todo fue produzco del miedo y que no era porque desconfiara de el,no sabe lo arrepentida que estoy de ello..
Y lo que me duele que yo si recuerde cada momento y que quisiera buscarle y que el este tan tranquilo...
Supongo que si que tiene usted razón y que lo que mejor puedo hacer es no buscarle no hablarle...
se que nadie sabe el futuro pero aquí entre nosotras usted cree que el diciendo que no sentía lo mismo y demás pueda llegar un puntp en el que el sienta que fue un tonto y que quisiera volver conmigo?yo quiero creer que si que si el llega a sentir eso dará igual el tiempo que pase de distancia...pero no la voy a engañar me asusta que no lo haya echo ya...
muchas gracias, y si me lo permite seguimos en contacto porque aunque se que estoy muy cerrada y que cuesta llevarme en esta situación ... me esta ayudando mucho para no cometer mas errores
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Claro que cabe la posibilidad de que él reflexione y la busque. Por supuesto. Pero no se engañe. También existe la posiblidad de que no sea así. Por eso debe avanzar y no quedarse estancada.
Yo estoy a su disposición siempre que me necesite. Quiero ayudarle en esto.
Por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas noches doctora,
Disculpeme que la moleste tan tarde....
Me duele el alma doctora,me siento angustiada,agobiada..
Intento estar tranquila distraída y no puedo sabe porque?
Porque pienso han pasado dos meses ya, si hasta ahora el no me ha buscado como lo va a hacer ahora?que puede cambiar para que lo haga?y si el solo se comporta así por cordialidad?
y yo estoy hundida el sentimiento de culpa del que le hable no me deja vivir y el echo de que no me haya buscado ya tampoco porque a mi me duele cada recuerdo cada caricia y el esta tranquilo...
por una vez en la vida me gustaría poder corregir mis errores que me den la oportunidad así yo podría perdonarme a mi misma porque en estos momentos no puedo...
Y me intento apoyar en amigos pero muchos me han dado la espalda y los que no ..no me entienden
doctora y si esta todo perdido?que puede marcar la diferencia para que ahora me pueda echar de menos y buscarme si hasta ahora no lo ha echo?no dejan de ser dos meses y el antes de dejarme no me había vuelto a decir un te quiero por su agobio o eso me decía..
doctora no se manejar esta situación digame como puedo llamar su atención de nuevo volver a encender esa chispa de interés de nuevo algo que pueda hacer por favor ayudeme