:
hola doc, le cuento que he estado mucho mas tranquila, hay cosas que por momentos levantan algo de tristeza en mi, pero el resto del tiempo estoy tranquila

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Buenas noches.
Cómo está?
Cómo pasó el fin de semana?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Me alegra mucho que haya estado más tranquila!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ha podido salir a distraerse un poco?
Cliente: escribió hace 1 mes.
si sali con mis amigas y mi familia, pase bastante distraida, de noche me puse a buscar una informacion de el (se que no debi hacerlo jejeje) y encontre una informacion que me decepciono aun mas de el. resulta que el tiene 4 hijos, de los cuales todos fueron casualidades y tiene 3 juicios de alimentos, es decir a uno no le siguieron juicio de alimentos y es el unico hijo al que reconoce publicamente y con el que mantiene una relacion, a los otros solo les pasa pension. Resulta que anda atrasado en la pension de sus otros 3 hijos... o sea y no es que les pase mucho dinero, pero aun asi no les paga a tiempo, y me parece el colmo porque el siempre andaba bien vestido y arreglado, y a sus hijos no es capaz de pagarles pension... ojo que sus 4 hijos son de 4 madres diferentes... todo esto yo lo sabia, pero ahora siento que abro los ojos y veo con claridad las cosas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ah, qué pena actúe de ese modo con los hijos, no?
En verdad, más allá de cómo sean las cosas con las respectivas madres, los hijos siempre necesitan del apoyo incondicional de los padres, y eso va más allá de lo económico, no le parece?
Pero, como ud dice, él parece que no se preocupaba demasiado por los hijos y se centraba en él.
Y claro, es lógico que ud ahora al saber de esas cosas, se alarme. Pues, evidentemente él no le había sido claro a ud con esos temas.
Imagino ahora ud se siente decepcionada, no es así? Pues en definitiva, ahora está sabiendo cosas que nunca imaginó de él.
Cliente: escribió hace 1 mes.
lo peor doc es que yo si sabia, pero siempre en mi corazon yo decia que lo iba a hacer un hombre mejor, que perdonaba su pasado, que lo ayudaria a arreglar su vida y darle un hogar decente, pero ahora veo que el no ha cambiado y no cambiara jamas, que solo iba a traer problemas a mi vida, que no tiene valores, y que no quiere compromiso con nada ni con nadie en la vida, osea yo iba a pasar en este juego muchos anios y esto nunca iba a llegar a ningun lado, o Dios no quiera me habria quedado embarazada de el (alguna vez me insistia mucho con que queria que yo me quede embarazada de el). es un hombre irresponsable, que no quiere llevar una buena vida, solo pasar jugando, dejando hijos por todo lado, mintiendo, acostandose con mujeres, o sea de lo peor ahora abro los ojos a la realidad
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ah, ha sido muy sensato de su parte no haberse embarazado de él, pues más allá de que ud quisiera un bebé de él, nada garantizaba que él podría ser un papá responsable.
Y entiendo que más allá de que ud supiera ciertas cosas de él, evidentemente por el afecto que ud sentía hacia él, estaba el deseo y la ilusión de que cambiara. Pero, ud bien sabe que nadie puede considerarse capaz de cambiar a alguien, ya que para eso la misma persona necesita sentir el deseo y estar dispuesta a emprender un proceso de cambio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ud ilusionaba una relación de otro modo con él, y lo ilusionaba distinto. Pero bueno, la realidad estaba siendo diferente, no le parece?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Dios le ha acompañado en todo este tiempo y lo seguirá haciendo. Tenga confianza.
Cliente: escribió hace 1 mes.
si doc, ha sido bueno abrir los ojos y dejar de enganarme, como le digo a ratos me da tristeza por lo vivido pero creo que es momento de dejarlo atras, hoy tome la decision de bloquearle de mi wsp y de mi correo, ya no espero ni quiero nada con el, incluso si hubiera regresado a decirme que cambiaria, porque se que no lo hara, y si, la verdad es que Dios me ha cuidado, pues ahora son unas pocas lagrimas y con el tiempo se ira, pero si hubiera llegado a dar otro paso con el, la situacion habria sido muy complicada no solo en el plano emocional, sino que habria sido mas complicado rehacer mi vida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Sí, estoy totalmente de acuerdo con ud.
Hay decisiones que pueden comprometer la vida de uno y si se trata de hijos, aún más.
De modo que, ahora no se desanime.
Claro que tiene que ir dándose tiempo, poco a poco, para desprenderse de él. Cuando ud sienta bloquearlo, entonces hágalo. Pero solamente cuando ud lo sienta y esté convencida. Así ud va avanzando en este proceso de ruptura y separación. Se trata de que haga las cosas convencida!
Cliente: escribió hace 1 mes.
doc hay algun ejercicio que pueda hacer para ir sacando todo lo malo que me dejo? porque ahorita todo lo que veo me recuerda a el, y me tiene rondando en la cabeza
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Puede hacer ejercicios de respiración para aliviar tensiones.
Mientras hace ejercicios, puede poner una música suave, instrumental.
Le pasaré un plan de ejercicios, de acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
El trabajo respiratorio: La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Cliente: escribió hace 1 mes.
que chevere mi doc, los voy a practicar a ver que tal me va. muchas gracias por su ayuda como siempre doc
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Me alegra mucho estar pudiendo ser útil para ud.
Agradezco mucho su confianza.
Le agrada la música instrumental?
Cliente: escribió hace 1 mes.
la verdad no doc, me estresa jejejej, pero me gusta escuchar audios de meditacion eso me relaja cuando estoy muy ansiosa
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Perfecto.
La música ayuda a relajarse y si lo desea, cuando hace ejercicios de respiración, puede hacerlo con un acompañamiento musical.
Le dejo un link, para que ud lo escuche, y evalúe si le agrada.
https://www.youtube.com/watch?v=4o04D280MkE
Cliente: escribió hace 1 mes.
que linda mi doc muchas gracias, me encanta la musica de alabanzas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Intente descansar, y recuerde que su actitud es fundamental! Siempre con confianza, y sin dejarse abatir cuando tenga algún recuerdo y se entristezca un poco.
De acuerdo?
Reciba mucha fuerza y fe.
Le mando un abrazo con mucho afecto!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
la verdad tengo esperanza que esta vez sea definitivo porque cuento con su ayuda que para mi es una mano amiga que me ayuda a salir adelante. Dios me la bendiga siempre mi doc, un fuerte fuerte abrazo para usted!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por todo!!!
Seguimos en contacto.
Escríbame cuando lo necesite. Y cuando lo desea, hablamos de esos otros temas que ud desea abordar.