Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2085
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Como se puede tratar la autoestima de una persona que se

Pregunta del cliente:

Como se puede tratar la autoestima de una persona que se dedica a la prostitución?Es posible tener pareja para esta persona ? O debe anularlo de su vida?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Buen dìa, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Disculpe la demora en responder pero en este momento ingreso en lìnea al sitio.

La autoestima se puede trabajar como en cualquier persona independientemente del trabajo que tenga. Tiene dos caminos, puede intentar leyendo libros de autoayuda sobre el tema, que suelen tener ejercicios para aplicar, y si no fuera suficiente entonces deberà acudir presencialmente a un psicòlogo para trabajar su autoestima, y asì lograr quererse, valorarse y respetarse como persona. La autoestima es el concepto que se tienie de si mismo, los pensamientos, sentimientos y acciones que ponemos en juego frente a las situaciones y que aunque se desarrolla en la niñez a travès de la imagen que los adultos, padres o figuras significativas, nos trasmiten, es un concepto variable durante la vida, por lo tanto es posible cambiarlo y mejorarlo.

Respecto a su segunda pregunta, la respuesta es si, claro que es posible tener pareja, siempre y cuando la otra persona conozca su situaciòn y la acepte. Lo importante es que cada quien se acepte en primer tèrmino, porque si la persona no està conforme con su trabajo, sea cual sea, le generarà dificultades a otros niveles. Y en tal caso deberìa ver si quiere o no continuar con ese trabajo. Pero en la medida en que la persona asuma su trabajo como tal, le serà de ayuda para que una posible pareja tambièn lo haga.

Por favor, recuerde valorar con el mayor nùmero de estrellas para que el sitio me pague 4,84 dòlares por mi tiempo y trabajo. Desde ya le agradezco.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Figura que ha leìdo mi respuesta. Desea que le brinde el nombre de algùn libro sobre autoestima?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

"Còmo desarrollar la autoestima" de Nora Rodrìguez. Pero si no encontrara èste, cualquier otro le servirà, sòlo fìjese que tengan ejercicios para que pueda practicar ud. misma. Y por supuesto, debe tener constancia y ser tenaz para ver resultados, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Nora Rodríguez es psicóloga?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Es una excelente pedagoga y escritora.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su ayuda voy a buscar el libro. Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Gracias a ud. por consultar en JustAnswer. Si en otro momento me necesita, sòlo inicie su consulta con mi nombre si desea que yo misma le responda.

Saludos!.