Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2081
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola como esta monica quisiera saber si ahora puede

Pregunta del cliente:

hola como esta monica quisiera saber si ahora puede responderme.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Estoy bien, muchas gracias.

Desde luego que le respondo, aguarde un momento, por favor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

El hecho de que su novia tenga un hijo, para ud. significa como me decìa que le estarà recordando que ella perteneciò a otro hombre. Y eso es algo real, no puede negarlo. Pero tambièn es un pensamiento bastante machista, no cree?. Tal vez en su caso es posible que se deba a su personalidad que tiende a ser obsesiva y ansiosa y por lo tanto le da màs importancia a ciertos temas que por ahì otros hombres o personas no darìan. Pero tambièn es respetable, si es lo que ud. siente, es mejor ser sincero y plantèraselo a ella o alejarse y no seguir adelante con una relaciòn en la que ud. no està conforme porque no se siente còmodo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si pero no es tan facil porque la amo y todos los dias lucho con eso se que hay personas que pueden vivir con eso pero yo no y tengo mucho miedo de dejarla y arrepentirme el resto de mi vida no se que puedo hacer no creo que sea tan machista mis pensamiento diaculpe.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Exacto, se trata de ud., de lo que siente, no importa que otros sientan diferente. Es su vida y es respetable lo que le pasa. Pero a la vez ud. razona que la ama y que si la deja no sabe si podrà amar a alguien màs. Pero es que esa respuesta ni ud. ni nadie puede tenerla. Tampoco nadie puede decidir por ud. Podemos ver las posibilidades pero finalmente ud. deberà decidir què pesa màs, si lo que piensa o lo que siente, o mejor aùn, serìa poder lograr unificar ambos. Antes habìa hablado de conocer a otras chicas, esa podrìa ser una buena opciòn, pero entiendo que corre el riesgo de perderla. Pero si no està seguro de querer compartir su vida con una persona con hijos, por màs que la ame, serà muy difìcil hacerlo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Ud. tiene claro que el niño vive con la mamà y que asì seguirà siendo, por lo tanto si uds. continùan la relaciòn, es de esperar que llegue el momento de compartir màs tiempo los tres, incluso podrìan plantearse una convivencia, y eso es algo que debe tener presente para tomar una decisiòn. El niño merece ser amado por su madre y ud. como pareja de la mamà, debe respetar ese vìnculo que siempre exisitirà, y ud. deberà tener un relaciòn cordial con el chico, podrà quererlo màs o menos, pero deberà ser paciente y tolerante. Porque ahora ud. lo ve poco, pero si continùan eso irà cambiando. Serìa importante saber si cree que podrìa mejorar su percepciòn de la situaciòn o si podrìa empeorar, se lo ha planteado?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Gabriel, està pudiendo leer?. Quiere comentar algo màs?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si entiendo doctora yo le explique que el hecho que nos juntemos no va a cambiar que su tiempo es para su hijo totalmente deberiamos como ahora buscar alguien que lo cuide se que hay hombres que no les importa pero no es mi caso quien mas que yo desearia no tener esa sombra de la ex pareja sobre mi aveces pienso que si curo mi ansiedad voy a poder dejarla porque voy a estar mas fuerte emocionalmente y no busque tanto apoyo como busque en ella si logro dejarla sera una gran enseñanza de no fijarme en mujeres con hijos por lo menos en mi caso ya que respeto a las personas que lo hacen y no sienten lo que me pasa a mi.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Bien, entonces fijese que ud. considera que si cura su ansiedad podrìa dejarla sin dificultad y ya no volverìa a fijarse en otra mujer con hijos. Entonces, èsto significa que ud. no considera que su ansiedad y algunas ideas obsesivas lo lleven a pensar como lo hace respecto a todo èsto. Sino que ud. està seguro de lo que quiere, lo que necesita y desea de una pareja, pero si continùa con ella es porque no se anima a dejarla por inseguridad, por temor, por ansiedad, màs allà de que la ama. Por lo tanto ud. tiene su respuesta, Gabriel.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Creo que puede ser yo me apoye en ella emocionalmente y su personalidad me enamoro yo busco todas las maneras que me ayuden a eliminar este amor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Ud. estuvo enamorado dos veces, creo que me dijo, por lo tanto, es su tercera vez. Lo que significa que podrìa volver a enamorarse màs veces, no cree?.

El amor uno deberìa elegir dònde ponerlo, porque no es de la otra persona, es de uno.

Sin dudas, ud. se siente protegido emocionalmente o comprendido, por ella, y eso hace que la sienta una mujer fuerte y que le resulte atractiva su personalidad.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Gabriel, estamos en tiempo de finalizar este chat. Le ha servido el intercambio?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si me enamore 2 veces pero creo que en esta mujer encontre la personalidad que siempre busque en una mujer las otras fueron diferentes formas de enamoramiento.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Entiendo. Yo no la conozco, pero serà que le resulta atractiva su personalidad porque encuentra en ella lo que ud. considera que carece?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No lo que carezco pero si encontre una compañera de buen corazon y humilde algo que toda mi vida busque aparte de ser muy linda aunque no es muy inocente y eso lo tengo que aceptar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Tambièn hay que tener en cuenta que el amor consiste en aceptar al otro tal y como ès, con sus virtudes y sus defectos, con sus aciertos y errores.

El amor no se trata de no ver lo malo del otro o lo que a uno le disgusta, sino justamente en aceptarlo.

Gabriel, estamos pasados de tiempo en este chat, tenga la amabilidad de marcar el mayor nùmero de estrellas que considere para que el sitio me pague. Gracias!.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si y lo se por eso me resulta raro lo que siento nadie tiene el medidor del amor pero sino fuese mucho creo que no sintiera esto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Sin dudas la ama, y en la vida siempre estamos eligiendo, optando por un camino u otro, a veces acertamos, a veces aprendemos, porque de los errores tambièn se aprende.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Gabriel, recuerde que es necesario valorar el trabajo de los expertos con las estrellas para que el sitio nos pague, en este caso poco màs de 4 dòlares, de lo contrario el depòsito queda ìntegro en el sitio. Por lo tanto marcar las estrellas es importante para nosotros y para los usuarios no tiene ningùn cargo adicional. Saludos!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola como esta monica soy gabriel siento como que me volvi a estancar despues de una semana de mejora estuve alterado porque mi coche no quedo bien despues de llevarlo al mecanico y tambien por no poder superar lo de mi pareja.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Hola, Gabriel!. Debe abrir una nueva consulta para que podamos intercambiar, son las normas del sitio. Gracias por su comprensiòn.