:
Hola nunca habia hecho esto pero llevo varios dias en los q por momentos pierdo el control de mi y me pongo muy nerviosa...el corazón se me acelera, comienzo a temblar, me da deseos de vomitar entre otras cosas...me pongo muy nerviosa sin razon. Es cierto q este ultimo año ha sido muy difícil para mi...me fui von 17 años lejos de mi familia a un pais desonocido y he tenido q pasar muchas cosas por las q pasa cualquier inmigrante...pero ahora q todo esta mejor q parece q al fin las cosas van a ir bien me empiezo a sentir asi...y tengo mucho miedo...no quiero descontrolarme...tengo mucho planes y quiero lograr muchas cosas en mi vida y me aterra pensar q me pudiera controlar la mente...por favor ayudenme...!!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Buenas noches. Le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Comprendo su preocupación por lo que le está pasando.
Ud está pudiendo mantener un trabajo o está estudiando?
Está con alguien conocido, o está sola?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy trabajando ahora y vivo con mi papa aunque ahora estoy durmiendo en casa d mi pareja
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Eres una chica muy joven.
Está muy bien que intentes controlarte.
Es muy positivo que estés rodeada de personas que te quieren y a quienes tú amas también, como tu papá y tu pareja.
Estás a gusto en el trabajo que tienes?
Hay alguna preocupación importante que tengas en este tiempo, y quizás te lleve a esos desajustes de ansiedad?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Esos síntomas que tú describes, muy probablemente sean producto de un desajuste de ansiedad y de la dificultad para controlarla.
Dime: has visto algún médico?
Cliente: escribió hace 1 mes.
No estoy muy a gusto en el trabajo pero no son situaciones en mi opinion tan graves como para sentirme asi...no creo q en estos momentos tenga ninguna razón para eso
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Bien, entiendo.
Tú dices que has pasado por momentos difíciles; imagino que han sido al llegar a ese país, no es así?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tambien he querido ocultarselo a mi pareja por miedo a asustarlo o desepcionarlo pq no llevamos mucho tiempo de relacion solo 2 meses y la verdad no quiero perderlo. Si he pasado momentos dificiles me separe d mi mama y d todo el resto de mi familia...me he tenido q hacer mujer en muy poco tiempo y tener muchas responsabilidades y preocupaciones q antes nunca tuve
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Bueno, te entiendo. Es lógico que has tenido que esforzarte mucho para adaptarte a esa nueva situación, lejos de tu familia.
Y mira, es muy probable que quizás ahora que estás más estabilizada, surjan esos malestares como efecto retroactivo de la gran tensión que seguramente has vivido.
Dime: has visto algún médico para chequear tu salud física?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si hace poco visite un medico pero solo me mandaron analisis
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tambien hace unas semanas estuve enferma del estomago falta de apetito todo me daba asco...y me hicieron analisis pero no sale nada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Quiero puntualizarte algo: el hecho de que no quieras decirle a tu novio lo que te está pasando, por temor a que no sigan juntos, es algo que en lugar de tranquilizarte y ser de ayuda, te está incrementando la ansiedad, por lo cual, el efecto es contrario al que tú buscas.
Y de esos análisis ya tienes resultados? Qué te ha dicho el médico?
Es perfecto que te haya mandado unos análisis de control, pues hay que descartar que exista una causa de orden biológico en los malestares que tú tienes.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por favor y q podria hacer para q esto se detenga...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ah bien; si no sale nada, entonces tienes que procurar evitar el círculo vicioso de la ansiedad, es decir, tengo un malestar, empiezo a pensar qué es lo que me pasa, tengo algo serio, y eso te pone más nerviosa, por lo cual, los síntomas se mantienen.
Mira, tienes que empezar por proponerte a tí misma tener una actitud distinta. No te dejes llevar por el miedo. Cuando afloren algunos malestares, tensiones, intenta relajarte, haciendo por ejemplo algunos ejercicios de respiración.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias y q ejercicios me recomienda....y respecto a mi novio...seria mejor contarle?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Te daré un plan de ejercicios para que realices en tu casa, al menos durante quince minutos, cad día.
Puedes buscar un sitio calmo de la casa, silencia tu teléfono para que nadie te interrumpa, y dedícate ese rato para tí.
Ten en cuenta lo siguiente:La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Si tú lo deseas, puedes realizar los ejercicios con algo de música suave, instrumental; suele ser de ayuda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.
Procura mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.
Es importante que descanses un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haz lo posible por mantener tus relaciones interpersonales, y no aislarse.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Con respecto a tu novio, considero que sería necesario que dialogaras con él y le compartieras lo que te está sucediendo. De seguro él podrá ser de ayuda, de apoyo para tí, y verás que no estás sola, sino todo lo contrario.
Quita de tu mente el pensamiento tan negativo de que si él sabe lo que te pasa, romperá la relación contigo. Piensa diferente: me apoyará, es mi compañero, es mi ayuda, no estoy sola, me cuidará porque me quiere.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Tal vez tu médico pueda indicarte alguna medicación para ayudarte con los malestares digestivos y facilitar la digestión.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Mil gracias la verdad me ha hecho sentir mucho mejor...se q soy fuerte y q voy a salir de esto y voy a poner todo de mi parte para ello
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok hablare con mi doctor...de verdad muy agradecida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ten presente también que existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente, en caso que tu médico lo considere necesario.
Pero date tiempo, y actúa con la mayor calma posible.
Me alegra mucho que te sientas mejor ahora.
Verás que poco a poco irás sintiéndote mejor.
Sabes que estoy para apoyarte siempre que me necesites.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Agradezco que marques tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo.
Cuando necesites volver a consultarme, puedes escribir PARA DANIELA al inicio de tu nueva consulta y con mucho gusto te atenderé nuevamente.
Confía en ti.
Te mando un abrazo afectuoso!
Atte. DANIELA I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias de todo corazon necesitaba escucharlo de un especialista y me ha servido d mucha ayuda...