:
Hola doctor es un tema que me agobia desde muy chico soy oscar de 29 años le soy sincero me da mucha vergüenza contar a un profecional personalmente y cuando tenía 5 años mas o menos no recuerdo bien creo que es el origen de mi sexualidad empeze con tocamientos hasta seco oral con mi amigo de misma edad y también fue con un primo menor que yo a los 7 años con otro amigo senti mi primera penetacion ese día sentí Muchas cosquillas y me gustó así paso con varios amigos de la escuela es mas largo de contar lo que yo tengo bien en claro es mi bisexualidad de closet tengo novia y nadie lo sabe en realidad el único que lo sabe es mi primo estuvimos de los 6 años Hasta mis 21 años muchos años lo que a mi me perturba que creo que es la raíz de mis experiencias tengo una inclinación hacia los más chicos no se si me entiende jamás hice nada pero me gusta mirarlos sea niño o niña y me imagino cosas a mi temprana edad a mi se me despertó el deseó de msturbarme y hasta ahora no lo dejo y pero me más turbo con esos pensamientos con los más chicos no quiero ser así me siento mal pero quiero saber el origen de eso yo le pregunte hace unos años a un amigo que cuando teníamos 8 años haciamos esas cosas de niños tocarnos seco oral y hasta penetacion eso con el duro hasta los 15 el es bixeual en la mismas condición que yo un día nos quedamos solos y hablamos de eso cuando éramos niños y me contó como llegamos a eso y me dijo que el tenía un amigo y el hermano del amigo en ese momento el tenía 7 años y el hermano tenía 11 el se iba a dormir a la casa y el hermano lo tocaba y abuso muchos años de el y me dijo que también tiene inclinación hacia los más chico como yo lo mio yo no me concidero que abusaron de mi empezó con tocamientos como todo niño nada mas que me cruze con un niño abusado y el me enseño lo que le habían enseñado y como hacíamos a escondida con mi primo yo lo hacía con el igual y yo solo miraba a mis amigos de la primaria para hacer eso y estuve con varios chicos más y tambien mi primo tiene esos gusto por los nas chico yo no se si origina por las experiencias que uno tubo de niño le pasa eso y no quiero ser así me gustaria seguir contando pero creo que es largo gracias espero sus respuestas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer detenidamente y le respondo. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Estaré al aguardo de sus respuestas gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
La llamada es mi cargo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Oscar, las experiencias sexuales de niño con otros niños muchas veces ocurren porque hay una curiosidad natural en todos los pequeños. El tema pasa porque falta educaciòn sexual desde pequeños, màs o menos a los tres años ya los papàs deben hablar con sus hijos que no deben dejarse tocar por otros niños sus partes ìntimas ni por adultos.
La llamada es a su cargo y a parte de lo que ya abonò.
Continuamos en el chat?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si yo eso que lo que me paso fue por curiosidad pero porque tengo esa inclinación hacia se los niños?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo maldigo el día que paso por primera vez no haber dicho nada a mis padres eso jamás ellos hablaron con migo que mi cuerpo es mio y nadie lo tenia que tocar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Y como ud. bien dice, no fue abusado sexualmente porque se trataba de chicos de su misma edad o al menos con no màs de 5 años que ud.
En cuanto a la inclinaciòn hacia los niños es algo que debe ser tratado en una psicoterapia porque abusar de un menor de edad es un delito legal, ademàs de moral.
Generalmente esa atracciòn se debe a una inmadurez sexula y emocional. Muchas veces a personas que les pasa lo que a ud., se sienten atraìdos por niñ@s porque les resulta mucho màs fàcil acercarse a ellos que tener una relaciòn con una persona adulta, comprende?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Oscar, muchas veces los padres hacen lo que pueden, dependiendo de su propia historia de vida, de sus experiencias previas, etc. Pero es importante aprender de los errores y ahora ud. sabe que los chicos deben ser bien informados en este aspecto para evitarles daños psicològicos y fìsicos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Està leyendo?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo se que es inmoral y penado por la ley y lo tengo bien claro jamás lo aria con ni un niño
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
De acuerdo, eso es muy importante, que ud. aunque sienta cierta atracciòn hacia los menores, pueda controlarse. Sin dudas, los chicos lo retrotraen a esa època en la que ud. disfrutaba sin saber realmente bien lo que estaba ocurriendo.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo tengo mi esposa de hace varios años y no por eso voy a salir a buscar niños para abusar de ellos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Bien, y la relaciòn con su esposa està bien, uds. se quieren?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si nos queremos mucho pero por ejemplo estas cosas ella no lo sabe
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Entiendo, pertenece a su pasado y no necesariamente tiene por què contarle detalles si no quiere.
Hay algo màs que le preocupe?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo que más me preocupa es que me masturbo pensando en 3 de mis sobrinas y un sobrino
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Son fantasìas, justamente la fantasìa se diferencia de la realidad en que pertenecen al plano de lo imaginario y lo fundamental es que en este caso no se llevan al plano real. Mientras ud. tenga bien claro que no debe pasar de eso, puede fantasear. Luego de masturbarse, se siente incòmodo por esas fantasìas?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Eso no se como controlarlo el otro día jugando con mi sobrino que tiene 12 a las luchas en la pileta siento por atrás que el estaba erectado y automáticamente deje de jugar por miedo a pasar a mayores lo que me pone mal es el me cuenta todo Hasta cuando fue la primera vez que se mas turbo y una vez me mostró cuando le salieron sus bellos en su parte y ahí empezó mi cabeza a atormentarme con el
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo me siento muy incómodo con eso cuando lo termino de hacerlo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Hizo lo correcto apartàndose de su sobrino. Y debe seguir hacièndolo si se diera una situaciòn similar. Evidentemente su sobrino le tiene confianza y ud. no va a defraudarlo.
Se siente muy incòmodo por masturbarse teniendo esas fantasìas, justamente porque no es algo que quiera llevar a la pràctica, al plano de lo real. Y eso es muy bueno, habla bien de ud. como persona.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Tiene alguna otra duda al respecto?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y con otra de 9 años vino a mi casa y se quería meter a la pileta y como no trajo su malla se metió desnuda también fue culpa mía por yo le dije se metiera así solo para mirar sus partes me siento que soy un mostró y hasta el día de hoy me más turbo con esa imagen
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Debiò haberle dicho que se metiera con su bombacha, con su ropa interior. Y justamente es fundamental que ud. no se deje llevar por sus deseos ni por impulsos. Debe ser cuidadoso y precavido. Es màs evite estar con los chicos a sòlas, asì serà màs sencillo autocontrolarse, le parece?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
A claro con lo de mi sobrino el se dio cuenta que yo también lo tenia erectado y me pregunto si me gustaba lo que estábamos haciendo y yo le conteste así no se juega no le dije ni si ni no sólo esa fue mi respuesta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Perfecta su respuesta a su sobrino: "asì no se juega". Lo felicito. Ud. actuò como un adulto responsable que cuida el bienestar de su sobrino.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Puedo hacer algo màs por ud.?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero me hace ruido en la cabeza porque el me volvió a preguntar que el rozó y sintió que también estaba erectado
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y otras veces hobo otros tipos de hacermientos con el
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
La erecciòn es una respuesta fisiològica, con los juegos de manos, con el rozamiento, entre los varones, suele pasar, pero eso no significa que haya que continuar. Ud. puede explicarle a su sobrino que eso a veces pasa porque es una reacciòn del organismo, pero que ud. es su tìo y que para que no haya malos entendidos es mejor no tener ese tipo de acercamiento y que no debe permitir que ningùn adulto se lo haga porque èl es muy jovencito y debe cuidar su cuerpo. Justamente debe hablarle como sus padres no lo hicieron con ud.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Y si ud. no se siente lo suficientemente fuerte para hacer frente a èsta situaciòn, entonces hay dos cosas que debe hacer, no estar NUNCA a sòlas con su sobrino y acercarse personalmente a un psicòlogo especializado en temas de abuso sexual o a un mèdico psiquiatra para profundizar en todo èsto. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo una vez estaba durmiendo y el llegó y me desperte porque el me lo tocó y eso no entiendo y no quiero llegar a mayores
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me foco mis partes y todo esto empezó con sus ormonas yo a esa edad tenía una vida sexual muy activa homosexual por supuesto y eso es lo que me pone mal
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Pues eso no debe permitirlo, ni tomar a iniciativa ud. ni que la tome èl. Y si frente a estos hechos ud. siente que puede perder el control, entonces hay dos cosas que debe hacer:1- no estar NUNCA a sòlas con su sobrino.2- acudir presencialmente a una psicoterapia con psicòlogo especializado en abuso sexual o con mèdico psiquiatra. De ese modo ud. se estarà ocupando del tema para continuar con su vida de la manera màs sana posible.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno Muchas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Uno como adulto debe desear para sus hijos, sobrinos y demàs niños que tengan una vida màs bella y sin las dificultades que pudimos haber tenido, cierto?.
Muchas gracias a ud. por su confianza. Espero que le haya servido este intercambio.
Quedo a sus òrdenes.
Por favor, recuerde valorar con las estrellas que estàn arriba la atenciòn brindada, para dejar constancia en el sitio. Desde ya gracias!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle