:
Hola Dra. Espero me recuerde...en relaciòn a mi caso..malinterpretè el estado se mi amante,ella està en proceso de separaciòn y no en DUELO...por tanto ella todavia tiene comunicaciòn con èl lo cual yo me puse celoso. luego me fui a tomar alcohol y le dije a ella en mi estado de ebriedad una serie de palabras, insultos, falta de respeto y cosas que nunca debì haberle dicho...èsa fue la noche que hablè con usted....pero los celos y el alcohol me mataron...le pedì perdòn al otro dia pero ahora ella no desea saber nada de mì. eso fue hace 3 dìas....debo llamarla y rogar que me perdone una vez màs.?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Hola, desde luego que le recuerdo. Por favor, aguarde, voy a leer detenidamente lo que me relata y paso a responderle. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Estimado, què significa en proceso de separaciòn??. Està separada o no?. Porque cuando uno se separa, no se van juntos de copas o a un pub, comprende?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Estàn separados...ya no viven juntos..pero frecuentan los mismos pub.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Desde luego que ud. actuò mal al insultarla, porque ella es una persona adulta y puede hacer lo que se le venga en gana, y ud. si no està de acuerdo se aleja y ya. Si puede decirle lo que piensa si desea, pero siempre con respeto.
Ud. ya se disculpò por su atropello, pero rogarle no creo que sea una buena idea.
Frecuentan los mismos pubs, a la misma hora, los mismos dìas?. Èso sucediò entre semana, ni siquiera fue viernes o sàbado que es màs probable encontrarse casualmente, supongo...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Ud. ha podido confirmar que en verdad no viven juntos, que estàn separados?. Quièn se lo dijo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Ademàs, cuando uno se separa, ya comenzò el proceso de duelo. Y sòlo que tuvieran hijos en comùn, un trabajo, una mascota, bienes....justificarìa que siguieran hablando, de lo contrario, cada uno debe hacer su vida por su lado, de lo contrario para que se separan?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Tal vez lo que le digo no es lo que ud. quiere oìr (o leer), pero debo ser sincera profesionalmente y mostrarle que en lo que està planteando, que supongo que es lo que ella le dice, no parece haber mucha consistencia, ud. què cree?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Estàn separados y no viven juntos...yo lo comprobè.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Bien, y por què dice que no està en proceso de duelo?. Y por què continùan hablando?.
No espero las respuestas, sino que creo que son preguntas que ud. se debe hacer.
Ahora bien, còmo quiere continuar ud.?. Ya le pidiò disculpas por su arrebato, ella parece que no se las aceptò.
Cliente: escribió hace 1 mes.
A la verdad que no se que hacer....esperar que me ella me llàme...o yo llamar...y si me ella no me llamara pues sabrè que todo habrà terminado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Sinceramente, creo que lo mejor serìa que no llamara, que esperara a ver si ella lo hace y para què. Sè lo dificil que es para ud., pero rogarle sòlo hace que ud. se humille y debe mantener su dignidad. Ya se disculpò. Ahora ella deberìa tomar la iniciativa.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy desesperado por el perdòn...pero precisamente ese es la trama de nuestra relaciòn...yo solo ,sin pareja, sin autoestima..pràcticamente mendigando amor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Pues justamente, ud. debe empezar a valorarse, a quererse y respetarse a ud. mismo. De lo contrario, los demàs no lo haràn, no lo trataràn como merece. Debe empezar a trabajar su autoestima. Creo que en ninguna de las charlas que tuvimos le hablè de comenzar con algùn libro de autoayuda sobre autoestima, pero debe hacerlo, suelen traer ejercicios que ud. mismo puede poner en pràctica, de acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Cèntrese en ud., en mejorar, en fortalecerse emocionalmente, es la manera de comenzar a lograr lo que tanto desea, una pareja, pero una relaciòn donde no tenga que mendigar amor o donde no sea el otro, sino que sea un vìnculo correspondido, que ambos se elijan y quieran compartir actividades, que tengan afinidades, proyectos, que haya respeto, confianza, ademàs de amor.
Cliente: escribió hace 1 mes.
como lo hago?? por donde comienzo.?....no tengo casi amigos ni familiares.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Lo sè, pero se tiene a ud. mismo en primer lugar!. Y debe aprender a desarrollar sus capacidades emocionales, a encontrar la armonìa entre lo que piensa, siente y hace. Como le mencionè antes, comience por un libro, puede ser: "Còmo desarrollar la autoestima", de Nora Rodrìguez. O cualquier otro que consiga sobre autoestima. Y haga los ejercicios.
Y el otro camino es comenzar una psicoterapia donde profundizar sobre su vida, los hechos, las experiencias que le han llevado a èsta falta de amor propio, a la inseguridad. Ud. me comentò que tuvo carencias afectivas y ahora mismo no cuenta con cierto soporte, contenciòn dentro de su familia y amistades. Sabe que conmigo cuenta en todo lo que me sea posible ayudarle desde aquì. Pero en este sitio no realizamos psicoterapia. Pero podemos hacer seguimientos como hasta ahora si le resultan de ayuda.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es cierto necesito psicoterapia para profundisar y hasta tal vez medicamentos calmantes para mi ansiedad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
De acuerdo. La medicaciòn debe ser recetada y controlada por mèdico psiquiatra, y seguro que serìa sòlo por un tiempo hasta que ud. logre ir teniendo otras herramientas para manejar la ansiedad que le provoca toda esta situaciòn de desamor, de soledad. Pero mientras acude a psicoterapia, igualmente vaya tratando de conseguir algùn libro sobre autoestima y asì podrà ir ud. mismo dando algunos pasos.
Es un hombre inteligente, capaz en muchas otras materias, sensible, pero emocionalmente necesita ayuda para lograr sus objetivos. El camino en el que està con esta señora, no lo conduce a donde ud. quiere, haga un pare y ocùpese de ud.. Toda esa energìa que vuelca en esa relaciòn que no va ni para adelante ni para atràs, vuèlquela en ud. Una vez que logre fortalecerse como persona, lo otro llegarà por añadidura.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muy cierto..Creo que ya lo hecho està hecho..no queda màs que hacer..solamente esperar si ella llama y como usted dice "y para que llama" y evaluar con que intenciòn llama....Gracias doctora, como siempre me da luz para ver mi camino.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su confianza.
Por favor, recuerde marcar el mayor nùmero de estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo.
Quedo a su disposiciòn para cuando necesite contactarme.
Como siempre le deseo lo mejor y mucha serenidad.
Saludos!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Es muy amable con su valoraciòn de mi trabajo y el bonus. Gracias!.