Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2388
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola! soy adicta a gastar dinero y compra ropa... q

Pregunta del cliente

Hola! soy adicta a gastar dinero y compra ropa... q tratamienro puedo seguir? algun libro de autoayuda? vivo en argentina. saludos!
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 17 días.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica, y estoy aquí para ayudarle.

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 17 días.

Gracias por la espera

La adicción a las compras es relativamente frecuente. Suele corresponder con un problema de insatisfacción general, lo que genera ansiedad y esa ansiedad se combate mediante el gasto de dinero. Momentáneamente, se reduce la ansiedad pero, como no se ha resuelto el problema, dura poco tiempo y aparece de nuevo el impulso consumista.

Por otro lado, la persona es consciente de que gastó sin necesidad, a veces, por encima de sus posibilidades, sintiéndose muy culpable, lo que aumenta su insatisfacción y comienza todo de nuevo otra vez.

Es necesario iniciar una terapia que cumple el control de los impulsos, el manejo de la ansiedad y las modificaciones necesarias cognitivas y conductuales para superar esa insatisfacción. Para ello, lo mejor es la terapia cognitivo conductual, con un psicólogo que trabaje con esa corriente.

Además, es imprescindible que la persona siga algunas recomendaciones, tales como romper todas sus tarjetas de crédito y llevar encima el dinero justo para las necesidades básicas. Cuando las compras compulsivas son por internet, lo mejor es bloquear las páginas donde habitualmente suele comprar. También ayuda mucho comentar con la pareja o la familia más cercana el problema para que ayuden con su apoyo. Evitar centros comerciales o lugares de "tentación", también es necesario.

Le recomendaré algunos libros: Mindfulness y las adicciones, de Valerie Manson, Querer no es poder: cómo comprender y superar las adicciones, de A. Whaston y Superate: guía para superar las adicciones de Hob.

Pero lo más importante es que acuda cuanto antes a terapia psicológica, pues en 2-3 verá resultados y su autoestima subirá. En el enlace siguiente encontrará profesionales adecuados

http://www.psico.org/psicologos/Argentina

Espero haber sido de ayuda

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis deseos de pronta mejoría.