:
estoy con mucho dolor estomacal, ayer en la guardi me hicieron estudios y parece ser solo gastrico, tengo hec¿hz una endoscopia de hace 2 m2ses, tengo gastritis hernia hiatal, colon irritable diverticulos y soy celiaca, 12014 2015 tratMIENTO QUIMIO Y RADIOTERAPIA POR TI¿UMOR DE MAMA INVASIVO CON TRES GANGLIOS INFILTRANTES ME DIERON 70% DE VIDA. QUEDE CON FIBROMIALGIA, Y ASMA CRONICA, CON VARIAS NEUMONIAS EN MI HABER. eSTE AÑO ME IND¿SERTE NUEVAMENTE COMO DOCENTE DE PRIMRIA JORNADA COMPLETA, ME CANSO MUCHO, SE ENOJAN SI FALTO Y TENGO 2 GRADOS YA QUE DOY MATEMATID'CAS Y NATURALES EN 5T0 A Y B,. aDEMAS SOY MARTILLERA Y ME ENCARGO JUNTO CON MI FAMILIA DE COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES. mI MARIDO ME IGNORA. eSTA MUY PRESENTE FID¿SICS¿AMENTE PERO NO ME DA CARIÑO Y ENCIMA NO PAGA LOS FGASTOS DE LA CASA DE UNA FAMILIA DE 5 INTEGANTES, ESTOY MUY ANGUSTIADA. eSTOY EN TRATAMIENTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS PERO ELTUMOR QUEBRO MI SIQUIE ¿SPOR COMPLETO NO ME PUEDO RECUPERAR Y MI MARIDO NO FAVORECE A ESTO.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 13 días.
Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor aguarde, paso a leer detenidamente y le respondo. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 13 días.
Padece una cantidad importante de enfermedades a nivel fìsico y es natural que se sienta angustiada ya que no se siente apoyada por su esposo. Tal vez èl haga lo que puede, pero para ud. no es suficiente. Sin dudas las mujeres suelen ser màs emocionales y los hombres màs racionales. Ud. necesita hablar de lo que le pasa y lo que siente y su esposo es posible que considere que estando presente alcanza.
Por eso es fundamental que uds. hablen, dialoguen si es que no lo han hecho, que se sienten y le exprese todo lo que ud. piensa, sienta y espera de la relaciòn y de èl y luego èl le dirà lo que considere. Hay que tener presente que para ud. todo èsto es muy difìcil, pero para èl tambièn debe serlo, a nadie le hace bien ver sufrir a la pareja, verla pasar por operaciones, mèdicos, etc. Tal vez èl no lo expresa para no agregarle una preocupaciòn màs, pero todo lo que ud. padece, èl tambièn de alguna manera lo sufre. Por eso es que ambos deben apoyarse uno en el otro y conversar.
Ud. està en tratamiento con mèdico psiquiatra por su angustia y/ o en psicoterapia para sobrellevar mejor todo èsto?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 13 días.
Le pregunto porque una ayuda externa es adecuada en su caso, un profesional que pueda ser objetivo y que incluso considere evaluar la necesidad de tener algunas consultas con su esposo y ud. juntos para ver si es posible llegar a acuerdos que ayuden a ambos y a la familia.
Por otro lado, menciona que se siente cansada y muy exigida en cuanto al trabajo, por lo que es fundamental saber si su mèdico le permite trabajar tanto tiempo y por otro lado deberìa rever la posibilidad de dejar alguna de las tareas. Porque aunque trabajar es saludable y la ayuda a despejar su mente a estar ocupada en otros temas, tampoco es recomendable abusar. El buen descanso siempre es necesario y no estresarse sobre todo en su condiciòn.
Figura que no està en lìnea. Cuando pueda leer mi respuesta, le agradecerè me lo haga saber. Y si tiene alguna pregunta o comentario, me escribe aquì mismo que con gusto le respondo a la brevedad.
Una vez finalizada la consulta, es necesario que valore con el màximo de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Gracias!.
Cliente: escribió hace 13 días.
SI PERO NO PUEDO ENCONTRAR LA SOLUCION. MI FAMILIA NO QUIERE QUE TRABAJE MAS, MI PAPA ME QUIERE DAR PLATA PARA QUE DEJE LA ESCUELA. ESO ME PONE MAL, LA ESCUELA ME GUSTA MUCHO PERO TAMBIEN ME CANSA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 13 días.
Hay que intentar encontrar un tèrmino medio. Tal vez no dejar del todo la escuela, ya que le gusta mucho y eso es muy importante. Tiene posibilidades de tener un sòlo grupo, supongo. Eso serìa la mitad de tiempo y la mitad de cansancio, no cree?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 13 días.
Y tal vez lo de los negocios inmobiliarios pueda llevarlo màs su esposo y ud. sòlo ayudarlo en lo que pueda y quiera. El tema no creo que pase por dejar todo el trabajo, porque si a ud. le gusta, es bueno que siga adelante, pero sin que sea una carga pesada.
Su familia trata de buscarle soluciones y es una buena manera de ayudarla, pero ud. tambièn debe elegir hacer lo que quiera y la haga sentirse bien, sin sobre-exigirse. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 13 días.
Puedo hacer algo màs por ud.?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 días.
Buenas tardes, pudo leer lo que le escribì luego de su respuesta?.
Cliente: escribió hace 8 días.
SI muchas gracias!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 días.
Gracias a ud. por hacèrmelo saber.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle