Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, hace cuatro meses que estoy saliendo con un hombre.

Pregunta del cliente:

Hola, hace cuatro meses que estoy saliendo con un hombre. Divorciado con dos hijos. La relacion se dio bastante rapido, mas que nada de parte de el. Ya estamos viviendo juntos. El problema que tengo es que primero: no quiere hablar de su pasado. No sobre temas sexuales, sino sobre su divorcio, etc. Segundo: cuando le hago una pregunta puntual, me dice que no se acuerda o que no es importante. En definitiva, solo puedo conocer de el desde el dia en que estamos juntos en adelante. Para mi es importante saber ciertas cosas, porque nuestras experiencias nos marcan. Siento que no puedo confiar en el, que no tenemos base ni buena comunicacion. Cuando quiero hablar con el se enoja o agarra el celular y cambia de tema. Siento que emocionalmente es muy inmaduro y me estoy replanteando seguir adelante con esta relacion. Lo quiero mucho pero para mi la confianza es primordial y evidentemente el no puede confiar en mi, lo que hace que yo me sienta muy mal y desconfie de el. Que solucion puede haber? Gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Siempre intento hablar con el, preguntarle que hago yo para que el no pueda abrise o decirme la verdad y entonces se enoja porque dice que yo desconfio de el y ahi termina la conversacion. Es imposible discutir algun tema importante con el, siempre el enojado termina siendo el.
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 28 días.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Estoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 28 días.

Gracias por la espera

Comprendo su preocupación por este tema.

Realmente, su relación ha ido muy deprisa porque en 4 meses, ya están viviendo juntos. Aún no han tenido tiempo de conocerse en profundidad y coincido plenamente con ud en que las experiencias vividas nos conforman nuestra personalidad y nuestra forma de afrontar el futuro.

El hecho de que él no quiera hablar sobre su matrimonio pasado podría deberse no a que no tenga confianza con ud, sino a que tal vez aún le duela lo vivido o que le cueste cerrar la puerta. Eso, en sí mismo, no es extraño. Ahora bien, lo que sí resulta más preocupante es la actitud de él cuando ud quiere hablar sobre el tema. Es una actitud pasivo-agresiva, es decir, se cierra, evita el tema o hace otras cosas.

No es bueno estar siempre hablando del pasado, pero es importante conocer los hechos pasados importantes en la pareja, para saber cómo afronta esa persona determinados problemas. Tal vez sea, como ud dice, emocionalmente inmaduro, pero lo que sí es seguro es que no sabe o no quiere afrontar los problemas que se presentan y eso implica que, con mucha probabilidad, si en el futuro surgen problemas o dificultades, tampoco sabrá afrontarlos.

Yo le sugiero que hable con él seriamente desde la tranquilidad. Pídale que , por favor, la escuche, porque lo que tiene que decirle es importante para ud. Explíquele que las razones que a ud la mueven para conocer su pasado no son la mera curiosidad, sino la necesidad de conocerlo bien, dado el poco tiempo que llevan juntos. Explíquele que si él no desea hablar del pasado y para ud es importante, afectará negativamente a su relación. También es importante que le diga que su actitud de enfado o de evasión para no afrontar esa conversación, le hace dudar de su capacidad para afrontar problemas y conflictos que, con seguridad, tendrán en sus vidas.

Si él persiste en esa actitud, ud tendrá que plantearse qué quiere hacer en la relación. Aún llevan poco tiempo y creo que no es sano afrontar una relación en la que la confianza y la conversación no es plena.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle