Hola, estaba conociendo a un chico, todo muy bien al principio, muchos mensajes, llamadas, vernos con frecuencia, pero eso ya no es así. Se lo pregunté y dice que son cosas mias, logicamente insistí y se hartó. Nos hablamos menos, el pasa perfectamente dias sin escribir, y no nos vemos con tanta frecuencia. Las conversaciones también son mas cortas o secas. Supuestamente no pasa nada. Dijo de ir poco a poco que no tiene prisa pero, la verdad que no lo veo muy claro. Esto hace que lo pase mal ya que no deja de verme pero tampoco está como al principio. Y no se que es lo que quiere, porque no lo dice. Es inevitable que no me rompa la cabeza. A raiz de esto estoy muy desanimada, desganada. Tengo muchos motivos para ser feliz pero no lo soy.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Hablar con el, sin resultado, ya que evita hablar del tema. De tanto insitir hice mal.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo, gracias por su consulta. Aguarde, ya le respondo.
Cliente: escribió hace 29 días.
ok
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Entiendo que tenìa muchas ilusiones y expectativas con este chico y lamentablemente la situaciòn cambiò y aunque ha intentado hablar con èl, èsto ha resultado contraproducente porque èl no quiere que le insista.
Puede decirme cuànto tiempo hace que salen?.
Cliente: escribió hace 29 días.
No salimos como pareja simplemente nos vemos. Desde agosto
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Agradezco la aclaraciòn. Unos tres meses, es relativamente poco tiempo para conocerse, y es extraño que èl haya bajado el ritmo en el que se veian o mensajeaban. No sabemos por què lo hizo, por què cambiò su comportamiento, podrìamos conjeturar, pero aunque lo hagamos, como seguro lo hace ud., no podremos tener certezas. Por lo tanto, lo mejor es dejarse llevar sòlo por los hechos y no por lo que dice o no dice. De cuerdo?.
Continùo.
Cliente: escribió hace 29 días.
Entonces que hago? porque no dice nada no es claro. A veces pienso que no le gusto, pero siendo asi no vendría a verme no se.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Los hechos es que no se ven ni se hablan todo lo que ud. quisiera y que bajò la cantidad de tiempo que le dedicaba.Tambièn sigue vièndola, por lo tanto le gusta. Por otro lado, se siente desanimada y desganada, lo que significa que la relaciòn como està planteada le hace daño. En definitiva, la pregunta que debe hacerse es: èsta relaciòn que aùn es reciente, le aporta màs de lo que la daña o al revès?. Y ahì està la respuesta de lo que debe hacer, comprende?.
Cliente: escribió hace 29 días.
Si, le dije que si no queria nada conmigo que me deje de ver, pero no lo hace sin embargo esta tosco, seco...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Nadie puede decirle lo que debe hacer, eso es algo muy personal. Ud. es quien debe decidir en base a los hechos y a sus necesidades. Lo que està claro es que lo ideal es que uno se sienta bien con la otra persona, que la haga sentirse especial, que la relaciòn poco a poco crezca.
Ud. le dio la posibilidad de que èl la deje, pero què hay de ud.?. Què necesita ud.?. Va a dejar que èl sea quien decida si no la conforma la relaciòn?. Està dispuesta a esperar un plazo de tiempo para ver si hay un cambio para bien?.
Ud. tampoco creo que se merezca un trato tosco y seco de parte de èl.
Cliente: escribió hace 29 días.
Se que no lo merezco pero tampoco se que es lo que quiere o que va a hacer, o como hacerlo yo para desprenderme de el y no verlo mas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Recièn se estàn conociendo y aunque es entendible que èl quiera mantener su espacio, tambièn ud. merece otro tipo de trato, cordial, amoroso, de respeto.
Tal vez una posibilidad que tiene es tomar algo de distancia y ver si èl cambia su proceder. Si ud. ha sido insistente y èl ha reaccionado peor, pues cambie su estrategia, no estè siempre disponible para èl. Y si èl cambia para bien, acercàndose a ud., pues siga adelante sin presiones, pero si èl no hace nada, pues deberà pensar en poner un fin si es que eso le hace tanto mal.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Si decide terminar las salidas, pues deberà bloquearlo en todas las redes sociales, etc. para no saber nada de èl. Porque si sigue en contacto de alguna forma,serà muy difìcil lograrlo. Sin dudas que no es sencillo, pero aùn es poco tiempo el que llevan saliendo, y ud. deberà centrarse en si misma, en sus actividades, salir con grupos de amigos, anotarse en un gym, por ej. o emprender algo nuevo para distraerse. Y lo superarà en màs o menos poco tiempo. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 29 días.
Pues si me hace mal porque hace que me baje el autoestima, ya que siempre pienso que el problema soy yo que hice o dije algo o que no le gusto como persona o como mujer. De momento lo que hago es no escribirle, y esperar que lo haga el, cuando lo hace seguir la conversación pero si no habla más yo tampoco la sigo. Pero me da mucha rabia, estoy nerviosa, tengo solo eso en la cabeza, no estoy alegre. Buscando siempre que hacer para que vuelva a ser el mismo de antes. Yo creo que el vió demasiado interés por mi parte y los hombres ...
Cliente: escribió hace 29 días.
El problema es que tengo muchos motivos para ser feliz. Vivo sola, tengo un hogar. Tengo un trabajo estable en el que estoy contenta. Tengo la dicha de comer con mis abuelos desde que tengo este trabajo, y disfrutar de ellos todos los dias. Estoy preparando una oposición a Guardia Civil, el año pasado la preparé mal porque tenia otro trabajo y no podia dedicarle tiempo, ahora si puedo dedicarle mas, sin embargo ya no tengo ilusión, ni voluntad, ni soy constante con nada. Me cuesta mucho ser constante hasta para tomar una pastilla. Y eso me frustra mas todavía. No tengo una vida demasiado activa, todo es trabajar y hacer que estudio, porque esto no es estudiar como dios manda.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Tiene toda la razòn y està haciendo lo correcto, no debe darle trascendencia ni importancia. Seguro que le demostrò mucho interès, porque fue autèntica, y èl tal vez se asustò, tal vez necesita màs tiempo para estar en una relaciòn de mayor compromiso.
LO que ud. no debe hacer es martirizarse buscando què hacer para que èl cambie, no es justo.
Cliente: escribió hace 29 días.
A veces pienso en dejarlo de lado no verlo mas, pero también pienso que cambiando mi actitud de no tocarle el tema pueda haber cambios en el pero si no los hay perdi el tiempo y la sonrisa, y si no espero siempre me va a quedar la duda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Comprendo, pues justamente debe ponerse por delante de èste chico, debe ocuparse de ud. y no de èl. Tiene una buena vida, como ud. dice para ser feliz. Pero la felicidad no viene de afuera, y tampoco de èste chico. La felicidad debe buscarla en su interior, buscando la paz y la tranquilidad que necesita. El problema es que se cuestiona demasiado respecto a lo que èl hace y dejar de hacer y a sus cambios, y no debe permitir que alguien que hace tan poco tiempo le haga perder la brùjula, entiende?. No sè què edad tiene, pero seguro que es una mujer joven que ya viviò toda su vida sin èl, pues entonces, no se permita depender de lo que èl decide. Su vida, la dirige ud., no alguien que conoce hace apenas dos o tres meses. No cree que le està dando demasiado poder en su vida?.
Cliente: escribió hace 29 días.
Si lo creo, pero no se como hacer para que todo eso no me moleste, y no darle importancia a no recibir lo que recibía, y a no generar sentimientos, y que no se me apaguen las ganas ni la sonrisa
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
En definitiva, por todo lo que me ha relatado, creo que una buena posibilidad es que ud. se mantenga en la posiciòn que ya viene tomando que es seguirle la corriente a èl, dejar que èl sea quien llame y no presionarlo para nada. Pero èsto hàgalo por un tiempo, lo que considere prudente, para ver si èl cambia. Pòngase un plazo. Luego de eso, si deberà tomar una decisiòn. Y mientras, relàjese, ocùpese de ud., de sus estudios, focalìcese en si misma, en las personas que la quieren, sus abuelos, disfrutar de lo que la rodea. Le parece?.
Cliente: escribió hace 29 días.
Si pero no se como enfocarlo, para volver a tener ese interés y esas ganas y que no me importe un carajo lo que el haga o no haga
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Es un trabajo diario, de voluntad en gran parte. Puede ayudarla el trabajar sobre su autoestima. En èste sentido, le sugiero algùn libro de autoayuda que suelen tener ejercicios que ud. misma podrà poner en pràctica. Por ej., "CÒmo desarrollar la autoestima" de Nora Rodrìguez. Porque tal vez ud. tiene la tendencia a ser dependiente emocionalmente, y èsto es contraproducente, es dañino. Por eso es fundamental que logre una buena autoestima, quererse, valorarse y respetarse, aumentar la seguridad en si misma. No es algo que vaya a lograr de un momento al otro, todo lleva un proceso, pero se logra.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Y en la medida en que trabaje en su persona, en su interior, harà que pueda tomar decisiones sin culpa, sin tantas dudas.
Por supuesto, tambièn tiene la opciòn de una psicoterapia para conocerse màs y donde puede enfocarse a trabajar estos temas con un profesional para sentirse contenida y escuchada.
Cliente: escribió hace 29 días.
Pues veré
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Bien, piense con tranquilidad, relea èsta charla y vaya poco a poco viendo lo que le conviene ir haciendo. No tiene por què tomar decisiones apresuradas respecto a èste chico. Pero si creo que debe cambiar ud. misma para sentirse mejor. Trabajando la autoestima para no depender de èl ni de nadie su estado de ànimo ni su sonrisa.
Le deseo lo mejor.
Cliente: escribió hace 29 días.
gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 29 días.
Gracias a ud. por consultar en JustAnswer. Quedo a su disposiciòn, si en otro momento necesita contactarme, escribe mi nombre al inicio de su consulta y con gusto le respondo.
Por favor, recuerde valorar con el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para que el sitio me pague por mi trabajo. Gracias!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle