mi me gusta viajar no quiere , juego al golf y molesta cuando llego a las cinco de la tarde. ella ve t.v. hasta las cinco de la manana y se levanta el finde a las cuatro cosa que yo soy deportista y no puedo quedarme hasta esa hora. Si pudiera orientarme como trato de salir de esto. Siempre fui practico esto no se como resolver. Si puede ayudarme muchas gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 25 días.
Buenas noches, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, ya le respondo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 25 días.
He leìdo con atenciòn su consulta. Deduzco que ya llevan bastantes años juntos y a pesar de que ud. ha intentado dialogar no han podido ponerse aunque sea màs o menos de acuerdo.
Es evidente que hay incompatibilidades grandes que los separan, sobre todo en el tema de los horarios, ud. es una persona diurna y deportista, y ella es absolutamente nocturna y parece màs pasiva o sedentaria.
Pues mire, si siempre han tenido estas conductas, o al menos ya llevan años de este modo, y siendo personas adultas es muy difìcil que cambien. Ademàs ella parece recriminarle cosas de mucho tiempo atràs, dice que le arruinò la vida, es decir que tiene rencores no resueltos y èsto hace que posiblemente sea màs reacia a realizar algùn cambio.
De todos modos, le sugiero que intente la siguiente manera para comunicarse:
en un lugar neutral, como una cafeterìa, puede empezar dicièndole lo bueno que siente hacia ella, en los aspectos que la valora, sus virtudes, y luego le expresa lo que ud. siente , piensa y necesita de la relaciòn, hablando siempre en primera persona para que ella no se sienta atacada y no se ponga a la defensiva, "yo pienso...", "yo necesito...".
Luego deberà ella expresar lo que piensa y quiere y de ese modo ver si pueden acordar algùn aspecto para mejorar el vìnculo.
De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 25 días.
he intentado llevarla a otro lugar a tomar cafe y me dice no quiero ir al que vamos siempre. donde hay mucha gente conocida y no puedo hablar. Por eso me siento atado y con ganas de cortar esto. Los mismos familiares de ella me dicen como aguanto esto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 25 días.
Tambièn puede intentar hacer algo juntos, una salida de fin de semana, por ej. a sòlas, hacer algo que sepa que a ella le gusta y hace tiempo que no hacen, de este modo podrìa haber algùn acercamiento como para lograr que ella estè màs relajada y mejor dispuesta a charlar y a abrise para la posibilidad de realizar cambios.
Estoy leyendo su comentario. Pues si siente que ha agotado todas las posibilidades, como es incluso acudir a una terapia de pareja, entonces, tal vez una separaciòn, al menos temporal, serìa lo adecuado. Puede proponerle estar separados por unas tres semanas, estar sin contacto ninguno, lo ideal serìa que uno de los dos fuera a vivir esas semanas a otro sitio y luego deberìan juntarse para ver como seguir, segùn lo que hayan sentido y pensado ambos.
Què opina?.
Cliente: escribió hace 25 días.
realmente lo que ud. dice es lo que me parece le he dicho no voy a jugar este fin de semana y vamos a caminar a la manana y me dice que no a ella le gusta mirar tele hasta dormirse
Cliente: escribió hace 25 días.
le digo que este ano quiero jugar en escocia al golf e ir al munidial de rusia que me acompane me dice que no y que yo no voy a ir a ningun lado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 25 días.
Pues si ella no està dispuesta a modificar nada de lo que hace por estar juntos, por complacerse mutuamente, si no intenta ningùn acercamiento, si sòlo piensa en lo que a ella le gusta hacer y sòlo eso quiere, e incluso no està dispuesta a acompañarlo y tampoco acepta que ud. vaya sòlo, pues como que no le deja opciones. O hace lo que ella quiere o cada uno hace su vida por separado.
Alguna vez acudieron a terapia de pareja?. O estuvieron separados por un tiempo?.
Cliente: escribió hace 25 días.
no nunca fuimos tampoco nos separamos pero realmente hace anos que hago las cosas para complacer playas, salidas con amigos etc. y no se que hacer . Estoy economicamente tranquilo y quiero darme mis gustos , sino puedo compartir con ello o flexibilice tengo que encontrar una salisa. Soy practico en mis resoluciones esto se me escapa no se como resolver.
Cliente: escribió hace 25 días.
perdon puede responder. Gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 25 días.
Entiendo. Pues creo que si sabe còmo resolver, tal vez le cuesta tomar la decisiòn. Pero ud. ya està pensando en separarse, cierto?.
Tal vez lo que le cuesta es plantearlo, ponerlo en palabras, decìrselo. Siempre una separaciòn conlleva un proceso de duelo por la pèrdida, no es fàcil, pero se trata de que ud. tambièn merece hacer lo que le gusta.
Ahora bien, la terapia de pareja o la separaciòn temporal, son herramientas que les puede servir para fortalecer la relaciòn o para tomar la decisiòn de separarse definitivamente, comprende?. Puede ser que si ella siente que puede perderlo decida buscar un acercamiento real, y si no lo hace, pues entonces deberàn asumir el separarse para que cada uno pueda hacer lo que le venga en gana y no se sientan coartados.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 25 días.
Muchas gracias Dra. cualquier inquietud puedo comunicarme nuevamente con Ud al mismo mail o tiene otro .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 25 días.
Muchas gracias a ud. por consultar en JustAnswer. Para comunicarse nuevamente conmigo, abre una consulta y al inicio pone mi nombre, de este modo le responderè a la brevedad.
Gracias por su valoraciòn de mi trabajo y el bonus. Es muy amable.
Cliente: escribió hace 20 días.
buen dia Dra como esta ud. tal su recomendacion el sabado le pedi ir a tomar algo a un lugar diferente y me contesto que no tenia ganas de seguir viviendo. Al otro dia llamo mi hmna para cenar juntos . Le dije que compraba algo y la invitara a mi casa a lo cual respondio que no que vayamos a cualquier lugar afuera. Mi hmna iba a cenar a un lugar a 6 cuadras de casa , le dije de ir caminando , no vamos en el auto le explique que iba a ser dificil estacionar . Por ahi consegui uno cuando volvi tipo 22 hs tenia una goma pinchada con un clavo. Cuando volvimos en tono amable le dije que era importante sentarnos a hablar si los dos sedemos en algo quizas pudieramos recomponer la situacion me respondio si te queres separar decile a tu hijo y hablamos. Ayer lunes yo fui a jugar cuando ella volvio del trabajo yo estaba y tardo como 45 minutos en saludarme y solamente me dijo hola . Manifesto estar descompuesta tipo 6 de la tarde le hice un te. A la noche pedi comida le di pollo a la parrilla ella siguio en silencio le dije si queria decir algo y me dijo que no. A ud le parece que tendria que hablar con mi hijo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 20 días.
Buen dìa, un gusto saber de ud., aunque las noticias no son alentadoras, tal como ud. decìa antes, ella està muy negada a conversar abiertamente e intentar acuerdos. No la conozco y no sè a què se debe, si es su forma de encarar las situaciones o hay otros motivos, tal vez tiene temor a separarse y cree que si no lo hablan no sucederà, aunque ud. comenta que le dijo de llegar a acuerdos para recomponer la relaciòn y ni aùn asì accede a dialogar.
Pues respecto a su pregunta concreta, sinceramente una separaciòn es algo entre los integrantes de la pareja, ud. no se separa de su hijo, por lo que una vez tomada la decisiòn corresponde informàrselo pero no tiene por què darle explicaciones.
Quedo a sus òrdenes.
Si necesita continuar, el sitio pide que acepte el servicio premium o abra una nueva consulta. Gracias!!.
Saludos cordiales,
Mònica.
Cliente: escribió hace 20 días.
que me aconseja como seguir
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 20 días.
Disculpe la demora en responder, estaba en consultas presenciales.
Depende de lo que ud. quiera y necesite hacer. Pero antes que nada, decirle que cree que los que deben hablar son uds. como pareja sin involucrar a su hijo. Y que le diga si quiere o no intentar mejorar la relaciòn, que si bien ud. està dispuesto, no es suficiente, ambos deben querer dialogar para buscar acuerdos.
Si ella no quiere hablar, pues entonces entiendo que ud. no quiere continuar en una relaciòn que siente que ninguno de los dos està conforme con la misma y que ella no està intentando ningùn tipo de acercamiento cuando ud. si lo està haciendo. Y si es asì, pues creo que habrà agotado todos los intentos y posibilidades para que haya algùn tipo de cambio y le corresponderà tomar la decisiòn de separarse si es que no quiere continuar viviendo de este modo.
Cliente: escribió hace 19 días.
hoy llego me saludo y hablo de temas generales piensa que es una apertura para luego hablar de nuestra relacion
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 19 días.
Es posible, desde luego, al menos està generando algo de diàlogo, aunque màs no sea de temas generales. Eso puede hacer que ud. tambièn pueda ir poco a poco hablando de la relaciòn.
Cliente: escribió hace 19 días.
es lo que pense ir poco a poco hoy no dije nada
Cliente: escribió hace 19 días.
Es lo que pense hoy no toque el tema
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 19 días.
De acuerdo. Y cuando lo haga, comience hablando en primera persona, y por supuesto sin hacerle reproches para evitar que se vuelva a cerrar al diàlogo y para que no se ponga a la defensiva.
Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas tardes dra luego del fin de semana muy poco dialogo tranqui pero poco no toque el tema. Recien me decia que yo estaba mal porque no queria que venda el geriatrico nada mas lejos de la realidad , el que tomo la reserva soy yo y ella no decide que hacer. Debe ser una forma de ataque no se . En realidad seria bueno de mi parte poder irme y no se como resolver.
Le parece ir llevando ropa y cosas personales a un depto propio que tengo para alquilar y despues decirle firmemente pero educadamente .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 14 días.
Buenas tardes, un gusto saber de ud. nuevamente.
Esta consulta està pasada de tiempo y el sitio no me permite continuar respondièndole por aquì. Deberìa abrir una nueva pregunta con mi nombre al inicio ("Para la Ps. Mònica") para poder continuar respondièndole. Son las normas del sitio.
Simplemente le dirè lo siguiente: està claro que ud. quiere terminar el vìnculo de pareja, y creo que lo mejor es decìrselo como ud. dice, firme y claramente y educadamente;luego comunicàrselo a su hijo y despuès irse lo antes que sea posible. Ella seguramente necesitarà contenciòn de la familia y tal vez de un psicòlogo o mèdico psiquiatra. Ya que ud. no es la persona indicada para continentarla porque es de quien debe desprenderse.
Cliente: escribió hace 12 días.
Tngo una consulata a realizar
Cliente: escribió hace 12 días.
disculpe buenos dias tengo una consulta a realizar
Cliente: escribió hace 12 días.
El dia lunes realice una conversacion muy tranqui tal lo conversado con Ud. en sintesis me digo malas palabras de mi sicologo y de mi cuando le comente que me estaba asesorando con un profesional. En un determinado momento me dijo que mi hijo pensaba que yo hacia lo que queria. Entonces le manifeste que podiamos separarnos por tres meses sin contacto y despues hablar. Se puso como loca dijo no querer vivir mas e intento tirarse por una ventana del lavadero , la tome de atras y la contuve hasta tranquilizarla. Ayer cuando vuelvo a casa trabajamos ambos todo el dia estaba como si no hubiera pasado nada, por supuesto no hable del tema. Sorprendido y tranqui. Decidi dar unos dias de tranquilidad y despues proponer una tepapia juntos haber si baja .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 días.
Le agradezco q haya abierto una nueva consulta. Fue cerrada indebidamente. Pero cuando el sitio la abra nuevamente le contestaré con mucho gusto.
Puede que demore , pero en cuanto pueda recibira respuest mía.Disculpe los inconvenientes.
Cliente: escribió hace 7 días.
Buen dia dra anoche despues de varios dias de tranquilidad le dije que habia pedido un turno para esta semana de un sicologo de parejas . Le manifeste que es bueno para poder conversar y nos aclare la situacion su contestacion fue terminante no tengo nada que hablar estoy cansada. No me siento bien de salud : Le dije que piense con las dificultades que hay ella tiene esposo hijo nietos y era bueno. Su contestacion fue tratar con malas palabras yo segui hablando correctamente para evitar la pelea y se fue a dormir . Como sigo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 días.
Buenas tardes, estimado. Debemos continuar en la última consulta que tiene abierta. Son las normas del sitio. Si puede copie este último texto y le respondo allì en un par de horas, ok?. Gracias.
Cliente: escribió hace 7 días.
Buenas tardes dra. anoche luego de varios dias esperando el momento anoche le comente que tenia un turno en un sicologo de parejas para ver si podiamos revertir la situacion , me contesto que no queria hablar con nadie y comenzo diciendo malas palabras , no le segui el tren tratando que no se brote le dije veni a ver tele estaba yo en el comedor diario vino y lo apago.
hoy hable con mi hijo le pedi que hablara con ella diciendole que ud. dijo que seria necesario medicarla y que la atienda un profesional , no queria irme dejandola asi despues de tanto tiempo no me sentiria bien.- que me aconseja ud.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 días.
Disculpe, no me expliquè bien. Me referìa a que copie y pegue el texo en la consulta actual que sòlo allì estoy autorizada a responderle. De todos modos, allì verà mi respuesta y le agradecerè que marque el màximo de estrellas en aquella pregunta para que el sitio me pague. Gracias por su comprensiòn.