:
Necesito un consejo frente a lo siguiente, siento que estoy obsesionada con una persona que conocí hace unos meses por esta época el conocío a otra chica y tienen contacto por redes, para mi el se convirtió en una obsesión no dejó de buscarla en redes y encontrarle algún defecto para sentirme yo mejor, cada vez que ellos interactúan por redes me siento fatal y casi que todo lo que publico yo es para llamar la atención de este hombre. Siento que he no estoy viviendo plenamente desde que lo conocí. Necesito un consejo por favor

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 23 días.
Buen día
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle
Voy a redactar su respuesta y me llevará unos15 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 23 días.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento su situación. La conducta que ud está desarrollando parece deberse a un problema de autoestima. Cuando una persona no se quiere ni se valora, se compara constantemente con las demás, a las que considera mejores o superiores en algo. Entra en una situación de competitividad y necesita "ganar", demostrar que la otra persona tiene defectos para quedar por encima.
Esto, sin duda, a quien más daño hace es a ud misma, pues está permitiendo que, en cierto modo, esa chica sea quien dirija su vida. Todo lo que hace ud gira alrededor de ella, por lo que ud misma le permite que controle sus actos.
Entrar en esa competencia no va a hacer que este hombre la valore más. Si él se da cuenta de la situación, será contraproducente porque, o bien saldrá huyendo por ese comportamiento fuera de control o bien abusará de la situación pensando que ud está dispuesta a hacer cualquier cosa.
En ninguno de los casos ud saldrá favorecida.
Sólo tiene una vía que sé que es muy difícil para ud. Debería eliminar a ambos de sus redes sociales para no estar así pendiente de lo que ellos hacen. Si este hombre está interesado en ud, la buscará. Si no lo hace, no habrá perdido nada pues sólo tendría relación con un hombre que no la valoraría y, por lo tanto, no la merecería.
Para eliminar el pensamiento obsesivo, lo mejor es aplicar la técnica de cambio de pensamiento. Consiste en pensar en cosas que, aunque sean absurdas, impidan el pensamiento dañino. No se pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor elegir un pensamiento neutro. Por ejemplo, recordar nombres de persona que empiecen por vocal, nombres de ciudades, nombres de países...
No obstante, creo que le ayudaría una terapia psicológica presencial para trabajar su autoestima, pues seguro que está detrás de todo esto.
Decida tomar las riendas de su vida y no permitir que esta mujer siga controlándola a ud, eliminándola de su pensamiento
Espero haber sido de ayuda
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para que todo vaya bien.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 23 días.
Gracias por su respuesta. aunque puede ser un problema menor, me estoy sintiendo fatal con esto y su respuesta fue de gran ayuda. mil gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 23 días.
Muchas gracias a ud. Ha sido muy amable.
Si me necesita en un futuro, estaré encantada de ayudarle. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y la responderé con la mayor brevedad posible.