Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Sé que estoy muy descontrolada con esta situación, solo

Pregunta del cliente:

Sé que estoy muy descontrolada con esta situación, solo entro a las redes a buscarlos a los dos (muchas veces al día) busco que hacen, si se han escrito, si he dado likes, es demasiado obsesiva esta situación, el hombre en cuestión ni siquiera es de mi país y me dejo claro que solo quería “pasarla bien” salimos solo un día aun así seguimos en contacto por redes, pero el mantiene contacto también con otras chicas que conoció en mi país, pero mi problema es con una chica en particular que es de mi misma ciudad, sé que no está bien pensar así y que estoy mal por eso, pero mi obsesión con ella es porque pienso que no es bonita ni interesante y no entiendo cómo se fijó en ella y en mí, no puedo controlar esta situación, ¿será inmaduro eliminarlo al de las redes o definitivamente si debo hacerlo y esto me ayudaría aun sabiendo que puedo perder todo contacto con el? Realmente tengo una falsa ilusión de volverlo a ver.
Y es cierto las cosas que hago las hago solo por superarla a ella (empecé a entrenar y a mejorar mi cuerpo solo por verme mejor que ella) y que el lo vea, quiero dejar de hacer esto, siento que me hace mucho daño.
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 21 días.

Muchas gracias por su nueva solicitud.

Redactare su respuesta pero necesito una media hora. Gracias por esperar

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 21 días.

Gracias por la espera

Sé que es difícil, pues las obsesiones suelen aferrarse con fuerza al pensamiento. Pero debe ud trabajar para estar bien y no para hacerse más daño.

Su obsesión por este hombre es irracional, y ud lo sabe, pues muy dificilmente llegará a algo con él. Simplemente se ha empeñado en ganar a esa chica que, seguro, significa para él lo mismo que ud, es decir, alguien para divertirse.

No se compare ni con ella ni con nadie o acabará con serios problemas. Ud tiene grandes valores. De entrada, puedo decirle que es ud una mujer inteligente. Esa mujer tendrá sus cualidades. Pero nunca será ni más ni menos que ud. Quien no vale la pena es él. No valora a las personas. Sólo le importa lo superficial y ud debe estar por encima de todo esto.

Respondiendo a su pregunta, precisamente lo maduro es dar por terminada la situación y quitarlos a ambos de las redes sociales. Ha desarrollado una adicción tóxica y sólo podrá ayudarse cortando por completo con eso que la mantiene enganchada.

Verá que en una semana se sentirá mejor. Yo así se lo deseo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 21 días.

Le ruego que, por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi trabajo. Muchas gracias

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.

Buen día

Sólo quería preguntarle si está mejor ahora que los bloqueó a ambos en las redes sociales.

Cliente: escribió hace 14 días.
Es que esta chica tiene todo publico, no puedo evitar seguir viendo su perfil..
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.

Pero la ha bloqueado ud para que no le aparezca nada de ella? Porque eso es factible. Sólo debe bloquearla desde el muro de ud para qye no le aparezca nada ni de ella ni de él. Si no lo hace, no conseguirá vencer su obsesión y estará ud dejando que ellos controlen su vida

Cliente: escribió hace 14 días.
Si lo que sucede es que así como se puede puede bloquear a alguien es muy fácil desbloquearlo, y eso es lo que hago, se que todo depende de mi.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.

Le parece si se propone poner en práctica cuanto le recomendé durante una semana y me cuenta cómo le va? Ponga un letrero donde lo vea constantemente diciendo "tú vas a vencer esto porque estás por encima de ellos"

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.

Espero que me cuente la próxima semana! Seguro que lo logramos!!!