:
Hola Carmen,vuelvo a contactarle ya que he acudido a una consulta de psiquiatría para que me receten sesiones de psicología (mi seguro médico me obliga a seguir este protocolo).El doctor me ha recetado antidepresivos a parte de 8 sesiones con un psicólogo y sinceramente no creo que sea lo que necesito tomar el medicamento puesto que el duelo que le planteo en mi caso no me produce depresión y me parece precipitado antes de que un psicólogo conozca mi caso.Gracias de antemanoUn saludoJavier
Cliente: escribió hace 21 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 21 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 21 días.
No requiero de llamada telefónica. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 21 días.
Buenas tardes, Javier y gracias por su confianza
Estoy absolutamente de acuerdo con esa apreciación. Yo no he detectado ningún tipo de síntoma depresivo, sino simplemente un problema de angustia vital absolutamente normal. Lo que ocurre es que muchas veces hay médicos que consideran que es imprescindible la prescripción farmacológica.
Yo le recomiendo que comience la terapia psicológica. Muy probablemente el psicólogo le pasará cuestionarios y pruebas de evaluación. Si él determinase que existe algún tipo de depresión, entonces podría valorarse tomar esos antidepresivos. Hay que tener en cuenta que los psicofármacos no pueden tomarse a demanda, sino que, en el caso de los antidepresivos, deben tomarse durante al menos 2-3 semanas para que hagan efecto y después, la retirada también debe ser controlada por el psiquiatra. Por lo tanto, yo le recomiendo que espere hasta que se le realice la evaluación y el diagnóstico concreto pues, muy probablemente, la terapia psicológica será suficiente
Espero haber sido de ayuda.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi trabajo.
Muchas gracias, de nuevo, por su confianza. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle