Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2456
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, estoy en un dilema, no sé que hacer, tengo una niña de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy en un dilema, no sé que hacer, tengo una niña de 6 años ella está culminando sus estudios iniciales y pronto tendrán una fiesta de promoción, a la cual mi niña en un principio no deseaba ir, pero ahora me dice que quiere participar en la fiesta de promoción. No sé que hacer por lo siguiente, soy una mujer casada, tuve una hija que no es de mi esposo, él mi madre y mi hermana lo saben, y la niña lleva el apellido de mi esposo, en la actualidad mi hijita sabe quien es su padre biológico y con él tiene un acercamiento como se dice a escondidas, él la lleva todos los días al jardín y la recoge, solo en esos momentos ellos tienen contacto y mi niña lo quiere mucho, al señor que está casado conmigo y con quien vivimos bajo el mismo techo y que también quiere mucho a mi hija, le dije por más de una vez que quiero separarme de él, quiero el divorcio, pero este no acepta y yo ya no soporto su presencia, vivo amargada cuando él está en la casa a veces no me puedo controlar y lo demuestro frente a la niña. Bueno el caso es que en el jardín de mi hijita la miss y padres de los otros niños conocen muy bien al padre biológico de mi bebe, y en caso de llevar a la fiesta a mi hija no sé como hacer si voy con el papá de mi niña. En casa mi mamá y mi hermana se pondrán muy mal, ellas quieren mucho a la niña y quisieran participar de esta fiesta, pero no quieren saber nada del papá biológico de mi hijita. Ahora si va mi mamá y mi hermana no pudiera ir el papá, por la razón que ya explique. por favor ayúdeme que puedo hacer. El papá dice que si voy sin él quedaría mal ya que todos congeniaron muy bien y le tienen mucho aprecio y todos preguntarían porque no fue a la fiesta. Mi hija ya demuestra tristeza con la negativa de no participar en esta reunión. Yo no sé que hacer. Ayuda por favor.

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Voy a redactar su respuesta y me llevará unos 15 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

Comprendo y lamento cómo se siente con esta situación.

Lo más importante aquí es el bienestar de la niña. Todos los adultos implicados deben pensar en ella, en su fiesta y en su ilusión. Ella es quien debe disfrutar. No importa lo que piensen los adultos y mucho menos los papás de los otros niños. Esto es lo primero que debe hablar con todos. Su mamá y su hermana quieren ver disfrutar a la niña. No importa lo que ellas sientan hacia el padre biológico puesto que no tienen que juzgarla a ud. Ellas viven su vida y toman sus decisiones y deben respetar las de ud.

Por lo tanto, si ud quiere que vaya su papá biológico y la niña también, que vaya y los demás que decidan si anteponen sus sentimientos o el bienestar de la niña.

Si ud prefiere que vaya su esposo y su hija también, esto es lo que debe prevalecer.

Están pensando todos en sí mismos y no en lo que la niña quiere.

Respecto a su situación, debería resolverla cuanto antes. Su hija está viviendo una situación confusa y estresante para ella. Si ud no quiere estar con su esposo, debe separarse ya. Él no puede obligarle a permanecer a su lado. Su hija necesita un hogar tranquilo, con amor y bienestar y no lo que está viviendo. Y además, piense que ella aprende de su ejemplo y seguro que ud quiere que ella, en el futuro, esté con una persona a quien ame. Ella necesita estabilidad y no la confusión acerca de su papá y el hombre con quien convive. Cuanto antes ponga ud fin a esta situación, antes acabará este sufrimiento para todos.

Espero haber sido de ayuda.

Le ruego tenga ls amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo

Reciba un afectuoso saludo y que todo salga muy bien en la fiesta de la niña

Tiene alguna duda o comentario?

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle