Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2184
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes,quisiera saber por que me relaciono con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,quisiera saber por que me relaciono con parejas abandónicas , especialmente la última que hace muchos años q estamos con muchos alejamientos e interrupciones y siempre soy yo la que lo vuelvo a buscar.
El deja de comunicarse , empieza con la indiferencia y si le recrimino algo minimamente se corta.Yo me alejo muy dolida hasta que se me pasa...meses..y volvemos.
El es un gran amor de la adolescencia que nos reencontramos después de 15 años.
yo fui abandonada por mi papá tb.
tenemos momentos muy buenos pero me deja mucho sola y ya no quiero más eso.
Sería la 1 vez que no estoy pensando en buscarlo para arreglarme sino para decirle lo que me pasa, cuando se aleja , ya que nunca pude hasta ahora.
muchas gracias.María Fernanda.

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Aguarde, leo detenidamente y le respondo. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok

Pues Marìa Fernanda, es una mujer inteligente y sensible y tiene su respuesta. Repite paràmetros de su infancia. Comenta que fue abandonada por su papà, por lo que èsto sembrò la semilla para que luego siguiera repitiendo relaciones con hombres que de algun u otro modo la abandonan.

Me parece excelente de su parte que se estè planteando hacer algo diferente y en vez de volver a buscarlo una y otra vez, dejar de hacerlo.

Si en verdad considera que la relaciòn vale la pena, me parece muy importante que actùe de otro modo, pues haciendo siempre lo mismo obtiene iguales resultados. Y creo que serà muy importante para ud. hablarle sobre lo que le pasa, es algo diferente para ud..

Estoy en lìnea y puede comentar y preguntar lo que desee que le respondo aquì mismo.

Tal vez serìa importante que trabaje sobre su autoestima, para que pueda valorarse, quererse y respetarse màs a ud. misma. Porque muchas veces cuando se es abandonado en la infancia por alguno de los padres o figuras importantes, ya sea porque literalemente abandonan o por muerte, suele suceder que los chicos se culpan de esto, creen que hicieron algo malo y por eso el padre o madre o quien sea se alejò y esto lleva a una baja autoestima y a seguir relacionàndose con personas abandònicas, donde se repite una y otra vez la misma situaciòn.

Ud. ha estado en psicoterapia?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
si es lo que tenia pensado.; decirle lo que me pasa y no quiero caer en lo mismo porque me lastima; además lo quiero muchisimo pero se comp`romete muy poco en la relación y me da muy poco...tengo medio novio ...y de eso basta.
le mande un msje si queria que hablaramos..pero no se si me contestará porque no le gusta hablar.Se cierra mucho.
también hay otra persona totalmente opuesta que me ofrece algo serio y me sigue desde hace 1 año.Siempre lo rechazé porque había vuelto con él.
Pero ahora tengo mas ganas de conocerlo.me decepciono mucho la ultima actitud de mi ex porque mi hmana fue operada en Noviembre y el casi ni aparecio
Cliente: escribió hace 1 mes.
El otro si..porque es muy amigo de mi cuñado tb.A veces siento que esta ultima vez accedio a que volvamos porque yo le sigo atras...
Cliente: escribió hace 1 mes.
una sola vez hice terapia cuando me abandonó un novio que me engaño y abandono y me lastimo mucho
Cliente: escribió hace 1 mes.
voy a iniciar terapia en Febrero o Marzo..lo vengo pensando

Pues mire, no creo que sea casualidad que ud. estè pensando en cambiar su postura frente a su "medio novio" y que a la vez haya aparecido alguien que es opuesto a èl. Tal vez es tiempo de terminar una etapa en su vida, y darse el "permiso" y la oportunidad de comenzar con esta otra persona que tiene un comportamiento muy distinto y que tal vez pueda esta vez realcionarse de otro modo, sin sentirse abandonada o con "medio novio".

Por lo tanto, le sugiero que si el primero no le contesta o no quiere hablar, ud. escriba todo lo que pensaba decirle, si quiere se lo hace llegar o sino ni se molesta, lo rompe o lo quema o lo borra (lo escrito) y de este modo ud. se liberarà de lo que necesita y se sentirà bien consigo misma.

Dele y dese la oportunidad con alguien nuevo que parece querer brindarle lo que ud. ahora si està buscando y necesitando. Ya no siga repitiendo historias pasadas.

Ya tuvo muchas oportunidades la otra persona y no cambiò su manera de relacionarse, pues no cree que es tiempo de buscar alguien distinto para relacionarse tambièn diferente?.

Me parece estupendo que estè pensando en reiniciar terapia, al menos por un tiempo para profundizar en èsto, en la forma de relacionarse y para que siga avanzando. La felicito, està buscando un cambio importante en su vida y seguro que asì serà y para bien.

Marìa Fernanda, puedo hacer algo màs por ud.?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
SI!! TOTALMENTE así lo haré!!Muchas gracias por el consejo.Me quedó todo muy claro.Es lo mejor.Al menos para poder liberarme yo.
Cliente: escribió hace 1 mes.
la saludo atte.

Perfecto. Me alegra ser de ayuda. Quedo a las òrdenes por si en otro momento necesita volver a comunicarse, abre una consulta con mi nombre al inicio y le responderè a la brevedad. Pero sinceramente, percibo que ud. sabe lo que quiere y va por ese camino.

Saludos cordiales!.