Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2182
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, últimamente estoy super sensible lloro por nada llevo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, últimamente estoy super sensible lloro por nada llevo dos meses sin trabajo y estoy td el día encerrada en casa mis amigos también es como si yo no les llamo ellos pasan d mi no se ne esto ayuda..

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.

Sin dudas estar sin trabajo le està generando preocupaciòn, estrès, ansiedad y hay que evitar caer en una depresiòn. Lo fundamental es que estè ocupàndose, enviando curriculums, hablando con personas que puedan echarle una mano para conseguir otro trabajo. Sè que no es fàcil, pero preocupàndose y pensando todo el dìa en lo mal que le va no conseguirà màs que sentirse mal.

Ud. tiene familia en quièn apoyarse?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si mi pareja, estábamos genial pero al yo estar todo el día sensible y por nada echarme a llorar imagino q se estará cansando no lo se..

Lo primero es proponerse salir de su casa todos los dìas. Hàgase una rutina, se levanta a determinada hora, se baña, se arregla, desayuna, busca en el diario, internet, si hay algo nuevo donde enviar un curriculum y luego sale a caminar, por ej. durante por lo menos 40 minutos, èsto despejarà su mente, la harà sentirse con màs energìa y màs optimista, ya que la actividad fìsica genera endorfinas a nivel cerebral, sustancias que ayudan a sentirse de ese modo.

Bien, es buena noticia que tenga pareja. Hable con èl, dìgale lo que piensa y siente y que èl tambièn la incentive a cumplir con la rutina que le menciono. Son una pareja y deben estar en las buenas y en las malas juntos y apoyàndose.

Si le parece, tambièn puedo sugerirle un ejercicio para que haga si se siente ansiosa por momentos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo estoy sin trabajar porque trabaje once años sin parar y ahora decidí sacarme el carnet de conducir y estoy sin trabajar por 4 meses y eso me afecta apart siento Q no soy suficiente para mi pareja, ya en eran me dejo xq el estaba recién separado y empezamos y al poco se agobio y me dejo y como Q eso me dejo huella xq yo en ese momento estaba locamente enamorada d e el y decidí volver xq Le amo pero es cierto que siento miedo de perderlo el tiene muy buena relación con su ex y me dice Q jamás volvería con ella pero tienen una hija en común con la cual yo me llevo super bien y cuando los veo de tan buen rollo me da por llorar imagno Q por miedo a Q me deje otra vez. Usted Q opina?

Hàgase cargo de las tareas del hogar, realice mandados, ud. es una mujer que seguramente ha sido relativamente activa, que està acostumbrada a trabajar, cumplir un horario, pues debe continuar siendo activa, aunque sus actividades deba cambiarlas por el momento. Ya conseguirà trabajo nuevamente, no se impaciente, trate de mantenerse positiva, de tener pensamientos positivos, ùtiles al respecto.

Los amigos al verla en una actitud negativa, pesimista, prefieren dejarla sòla, trate de pensar tambièn en ellos, cada quien tiene sus problemas, dificultades y es aconsejable que aunque ud. les dirà còmo està, que no ha conseguido trabajo, etc, tambièn es importante que se interese por ellos, comprende?.

Ah, bueno, es una excelente noticia que haya dejado voluntariamente de trabajar para tomarse un descanso merecido y para sacar su carnet de conducir!.

Entonces la inactividad por este tiempo, tambièn la hace pensar negativamente en la relaciòn de pareja y eso mismo puede afectar la relaciòn. Ud. se està adelantando a una situaciòn que su pareja misma le dice que no sucederà, que es que vuelva con la ex. Mire, la eligiò a ud. dos veces, porque regresò despuès de dejarla, y èsto sucede muchas veces cuando la relaciòn comienza enseguida de una separaciòn donde aùn no se tiene elaborado el duelo por esa situaciòn. Pero èl la volviò a elegir, regresò, por lo tanto, debe disfrutar de la relaciòn en vez de estar pensando que la volverà a dejar, eso mismo le puede crear ansiedad.

Se lleva bien con la hija, esto tambièn es una gran cosa en la que los padres se fijan y es algo màs que ud. tiene a su favor.

No se angustie por situaciones que no suceden. Uds. estàn juntos, pues entonces disfrute el presente. Ud. està sin trabajar por decisiòn propia, pues aproveche este tiempo para hacer todo lo que tenìa ganas y no podìa hacer trabajando. Tòmense unos dìas para pasear, ir a otro sitio, eso harà que vea su situaciòn diferente. No de be sufrir por algo que no existe.

Sinceramente creo que ud. està tan habituada al trabajo, que estar con tiempo libre en vez de aprovecharlo, disfrutarlo, le sienta mal porque se pone a pensar negativamente. Cambie esos pensamientos por ud. y por su pareja.

De acuerdo?

Cuando se le vengan esos pensamientos inùtiles, dìgase basta, pensarè en algo productivo, se pone a hacer la lista de las compras, cambia de actividad, se pone a leer, escuchar mùsica, llama a una amiga, sale a caminar, etc.

Tiene alguna duda o comentario?. Le respondo con gusto.

Una vez finalizada la consulta, recuerde valorar con el mayor nùmero de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo intentaré solo que no quiero perderle, xq nos llevamos genial en la cama nos entendemos muy bien solo que yo siempre es como que he tenido miedo al compromiso también y veo Q con el va tan bien todo que parece surrealista y me cuesta creer Q una persona me pueda dar td eso sin ser un amigo.. No se si me explkco

Se explica perfectamente. Entonces su problema es que no està disfrutando por temor a perderlo pero tambièn porque no se considera lo suficientemente merecedora o porque ud. misma tiende a boicotearse, a hacerse la zancadilla por temor al compromiso.

Pues esta es una prueba para ud., se llevan muy bien, pues no hay motivos reales para que lo pierda. Los motivos se los inventa ud. pensando negativamente. Debe buscar ser coherente entre lo que piensa, siente y hace, para encontrar el equilibrio y dejar de sufrir por temor a perder todo lo bueno que tiene y le està sucediendo. Haga esos miedos irracionales a un lado y DISFRUTE!!.

Un fuerte abrazo y quedo a sus òrdenes para que me diga en unos dìas, si le parece, còmo sigue. Ponga en pràctica mis sugerencias.

Puede escribirme nuevamente abriendo una pregunta con mi nombre al inicio y le responderè a la brevedad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
En ocasiones me cuesta tanto creer Q sea verdad Q haya alguien así para mi que hasta me planteo si Le quiero pero luego pienso en todo lo Q tng con el o si me dejase y acabo en llanto jamás he tendió tal quimica con nadie es td tan guay Q parece irreal.. Usted Q me aconseja? Muchas gracias por su ayuda

Pues es verdad, estàn juntos, se eligieron y claro que lo quiere. Deje de pensar en que la dejarà, no hay motivos reales. No sufra en vano. Deje de proyectarse negativamente al futuro.

Gracias por su consulta.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle