Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2178
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estoy muy pensativa, ando pensando en enfermedades en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy muy pensativa, ando pensando en enfermedades en especial de la cabeza ya que ando con mucha pesadez,punzones en la cabeza y ahora dolor en la sien derecha tengo tics en la pierna derecha siento que me va a dar algo a veces no puedo dormir tengo muchas ganas de llorar la mandíbula la tengo rígida entró en pánico trato de relajarme pero siento algo en mi cabeza y enseguida pienso que tengo algo en mi cabeza ayúdenme con alguna respuesta que puedo hacer al respecto
Tengo 19años .

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè tu consulta.

Dime, tù fuiste diagnosticada con ansiedad?.Ya has consultado por èsto que te pasa?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El cuello me duele mucho a veces la parte de atrás del ojo derecho no tengo vómitos ni nauceas pero su mareos y pesadez mucha pesadez me fatigo y al subir escaleras o correr la cabeza me pesa y la respiración es muy rápida a veces siento que hasta la presión se me quiere bajar

Antes de continuar, quiero decirte que tu consulta ingresò en Psicologìa. Pero si tù quieres la atenciòn de un mèdico puedo pedir que se cambie tu consulta a Medicina.

En mi calidad de psicòloga, puedo asesorarte en cuanto a la parte emocional, puedo ofrecerte sugerencias y ejercicios para conseguir que te relajes y bajar la ansiedad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Aún no me he hecho chequeo con ningún médico ni he tomado pastillas una vez me dio mucho escalofrío y me dieron agua de valeriana y me pasó un poco pero igual sigo así desde diciembre del 2017
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si quisiera que me ayude en la parte emocional ya que ando preocupada le agradecería que me ayudara con ejercicios
Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuando estoy con mi familia o salgo a distraerme no me duele nada y ando bien pero ya estoy sola o sin nada que hacer me pongo así mal y todo me duele

Bien, entonces mi sugerencia es que te tranquilices, que te propongas acudir personalmente a un mèdico para que le cuentes tus sìntomas y te haga el chequeo que considere, los estudios y anàlisis de sangre para descartar cualquier enfermedad. Pero sinceramente, creo que se trata de ansiedad lo que manifiestas. Y de todos modos, estoy de acuerdo contigo en que te ayudarà que te de estos ejercicios para que vayas haciendo mientras consultas con el mèdico.

Ademàs, fìjate que si al estar con otras personas estàs bien, entonces màs me inclino a pensar que es ansiedad. Tal vez hay algo que te tenga preocupada, los estudios, el trabajo, la familia, pareja, etc.

Paso a darte las sugerencias. Aguarda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si por favor ayúdeme en eso le agradecería para sentirme mejor todos los días ando muy preocupada quizás por el estudio ya que aún no ingreso a la u y todo un año estuve sin estudiar y solo pasaba en mi cuarto y mucho tiempo en el celular

Cuando te vengas esos pensamientos y/o dolores, inmediatamente haces el siguiente ejercicio de respiraciòn y relajaciòn: tomas aire por la nariz despacio y profundamente contando mentalmente hasta tres, retienes el aire contando hasta tres y exhalas por la boca contando hasta tres; repites 5 veces. Èsto puedes hacerlo todas las veces que sea necesario. Te ayudarà a tranquilizarte.

Por otro lado, es importante que te distraigas, ya que eres inteligente y te das cuenta que si estàs con familia o entretenida se te van los malestares. Pues entonces lee un libro, apròntate para la universidad, adelanta lo que puedas al respecto, escucha mùsica, realiza alguna actividad que sea de tu agrado, pinta mandalas, por ej. que ayudan a relajarse.

Es muy importante que no te quedes encerrada, debes tener una rutina, levantarte siempre a la misma hora, hacer las 4 comidas, y debes hacer algo de ejercicio, deporte o por lo menos una caminata de 45 minutos todos los dìas. La actividad fìsica ayuda a despejar la mente y a sentirte màs optimisa y con energìa ya que se liberan endorfinas, sustancias que tenemos en el cerebro que cumplen èsta funciòn.

Sigo, aguarda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok muchísimas gracias haré los ejercicios desde ya para sentirme mejor. Gracias nuevamente

Debes proponerte estar mucho menos tiempo con el celular y en tu cuarto. Seguramente lo del estudio te tiene asì, pero son cosas que suceden y piensa que un año en la vida promedio de una persona (80 años) no es nada. Ya entraràs a la Universidad y cuando tengas unos años de recibida ya veràs que da igual haberse recibido uno o dos años antes, no tendrà importancia.

Otra sugerencia es que cada vez que te venga alguna preocupaciòn o pensamiento negativo e inùtil, trates de desecharlo, debes decirte que eso no te hace bien, que debes ser positiva y te pones a hacer otra tarea para distraerte o sales a dar una vuelta.

Tambièn es importante que mantengas una vida sana en cuanto a la alimentaciòn, que evites fumar, beber alcohol y tomar bebidas estimulantes que contengan cafeìna.

Algo màs que puede ayudarte a relajarte es escuchar mùsica de la naturaleza, la encuentras fàcilmente en Youtube.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo , estaré haciendo lo que me recomendó me ayudara mucho yo sé y voy a limitar tiempo en el celular desde ahora muchas gracias

Muchas gracias a ti por consultar en JustAnswer y por tu confianza.

Recuerda ir al mèdico para tu chequeo, que siempre es conveniente realizarlo una vez al año o como te lo indique el mèdico.

Por favor, recuerda valorar con el màximo de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de tu conformidad con la respuesta.

Quedo a tu disposiciòn por si en otro momento necesitas contactarme, abres una consulta con mi nombre al inicio y te responderè en cuanto me sea posible.

Te envio mis saludos y te deseo el mayor de los èxitos.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle