Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2490
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Me fue infiel hace 9 años, él asegura que fue una sola vez y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me fue infiel hace 9 años, él asegura que fue una sola vez y explica las razones.
Luego se llamaron y se vieron 4 veces en 8 años, me asegura que nunca volvió a suceder, solamente hablaban y eran amigos.
Es posible que existiera solo una amistad, ella. Fue una aventura de adolescentes antes de conocerme, ahora casada 3 hijos, sin recursos, sin estudio.
Llevamos 20 años juntos.
Me siento insegura, puede que existan sentimientos entre ellos?
Tenemos un hijo de 16, trabajo y creí que vivíamos bien
Su consejo o percepción es valiosa para continuar mi vida con él.
Gracias

Buen día soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
No
Cliente: escribió hace 1 mes.
Solo enviar respuesta, sin llamadas

Gracias por la espera

Comprendo su preocupación por lo que ocurre.

Cuando se produce una infidelidad, la desconfianza hace mucha mella en la relación. Cuesta mucho recuperarla y eso genera gran daño a ambos.

Por lo que ud explica, parece algo pasajero, sin mayor importancia para su pareja y él se muestra interesado hacia ud y su relación.

Tal vez entre ellos sólo existe el recuerdo de adolescentes y esa aventura pasajera. Verá, no es lo mismo una infidelidad que una doble vida, porque esto último, hace referencia a una deslealtad, y eso sí cuesta muchísimo de remontar. Todos cometemos errores y parece que su pareja es así como percibe lo que ocurrió. Si entre ellos hubiera sentimientos, tras esa aventura seguirían juntos y ambos habrían dejado a sus parejas para vivir acorde a lo que sienten. Si esto no se ha producido, me inclino a pensar que no existen esos sentimientos, sino sólo recuerdos del pasado, de adolescencia, que no tienen nada que ver con la estabilidad o el amor.

Intente olvidar lo pasado, asumir que fue un error y aceptar el presente, en el que su pareja está con ud. Siga disfrutando de su familia y procure no vivir en el recuerdo pasado o con temores de futuro o se perderá el presente

Espero haber sido de ayuda

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello y así el sitio me paga los 8 dólares que me corresponden por esta consulta.

Reciba un afectuoso saludo. Le deseo lo mejor. Feliz fin de semana

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es posible que hayan tenido más encuentros íntimos y no le lo quiera decir, el me ruega que lo perdone cada día y ha cambiado a favor mío.
Pero nuevamente le digo, siento miedo de que sienta algo hacia esa mujer

Es muy comprensible ese miedo, pero los hechos le muestran que la ama a ud. No obstante, propongase un tiempo. Por ejemplo, si vuelve a saber que se ven o que hablan, dejelo. Hable con él y que le quede claro que sólo tendrá una oportunidad. Pero evite fiscalizar y vigilar constantemente o acabará con un problema de ansiedad

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su ayuda

Muchas gracias a ud. Si me necesita en un futuro será un placer atenderla. Sólo debe indicar para Carmen al comienzo de su pregunta