Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a fjcruzado

fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
fjcruzado está en línea ahora

El cuadro sint tico es el siguiente, la paciente sexo femenino,

Pregunta del cliente

El cuadro sintético es el siguiente, la paciente sexo femenino, Argentina; clase media; de 36 años de edad; soletera sin hijos, con problemas de fertilidad por micro poliquistosis ovárica; carga con el suicidio paterno y de su abuelo (1985-1989); en un contexto de macro familia de mujeres dominantes.
Su principal relación afectiva fue con un hombre 20 años adicto a la drogas y con diagnóstico de Trastorno de bipolaridad ( a quien a costa de todo intentó salvar; soportando vejaciones a su integridad moral, en actos cuasi inconscientes de reparar el daño que le causa la culpa de creer que debió haber salvado a su padre ) , la relación amorosa, turbulenta y vertiginosa por demás nace en el año 1999; con el agravante de que trabajaban juntos en relación de subordinación claro está y ella logra pesudoconquistar un lugar de poder y reconocimiento en lo social y laboral; claro esta esto la alejó de su entorno primario con el que nada tenía ya en común ; en el año 2007; inicia tratamiento en punto de crisis; se logra quebrar el anclaje psicópata- neurótico complementario. A comienzos del 2008, decide romper la relación con todo lo que eso iba significar en el ámbito afectivo y laboral. La paciente cae en un cuadro depresión mayor, recibe tratamiento psiquiátrico con olanzapina, y regresa a vivir con su madre viuda. Por ende no solo sufre la pérdida de su relación afectiva; sino su trabajo, y su capacidad intelectual. Se trabajó dos años con técnicas cognitivas conductuales, logrando progresos lentos con episodios de recaídas “esperables”. Se intentó inicialmente reconstruir el yo como ser independiente aquí y ahora. Empezando por rearmar su capacidad de desear. Pasado un año comienza a reinsertarse en el mundo laboral lentamente; la medicación le impide continuar con sus estudios universitarios, por lo cual aumenta el grado de frustración; y recae con frecuencia al auxilio del psicópata que es su referencia más cercana al goce y al reconocimiento. Ha intentado formar otra pareja no con mucho énfasis la cual fracasó y termino de consolidar su frustración. En el ámbito laboral hubo dos etapas muy marcadas inicialmente de melancolía en cuanto a su cargo y situación socioeconómica anterior; y actualmente ya mejorada su capacidad de compromiso se observa que en sus nuevos empleos que continúa buscando ese prestigio y reconocimiento que cree haber tenido. Por lo que nuevamente a costa de ser es altamente valorada es capaz de todo.
Recientemente comenzó con conductas que podría encajar en un patrón de T. Bordelinde.
Nunca llegó a conductas suicidas pero si claramente de peligro y destructivas con el fin de entendemos llamar la atención. En su nuevo espacio laboral se esfuerza por una perfección y una omnipotencia con conductas de rasgos histriónicos que de a poco tememos la llevaran a la impotencia.
Siempre contó con soporte psiquiátrico, esta medicada con Fluoxetina 40 mgrs y diazepam 10 mgrs, actualmente; asociados al trastorno del sueño, con tendencias altamente marcadas a conductas adictivas destructivas; se sugirió no reforzar más desde ese punto.
La paciente racionaliza su problema con escalofriante acierto, al punto de disociarse al contarlo. Su capacidad de comprender el problema pasa por la lógica; pero que se frustra con fácilmente con la falta de resultados a corto plazo.
Se encuentra en una etapa donde por un lado emprende mil proyectos faraónicos, pero por otro no puede sostener tan siquiera su puntualidad en las sesiones de terapia.
En reiteradas oportunidades manifestó desde lo abstracto y puramente racional su angustia por cambiar por no puede sostener nada con constancia en la práctica y eso la lleva a una sensación de frustración permanente que solo compensa con la adrenalina que le aportan la conductas tipo bordelinde extremas, que se alternan con periodos de depresión leve.
Las últimas semanas ella se describió a sí misma como Penélope “teje de día y desteje de noche”
Estamos haciendo foco en acciones concretas conductistas dirigidas, pero normalmente las desprecia desde su superflua soberbia histriónica.
De ella misma surgió la consulta por la terapia ocular, entiendo en un desesperado intento de soluciones rápidas y mágicas. En este equipo no juzgamos otras alternativas ni obligamos a los pacientes a continuar con el tratamiento; pero en este caso nos surgió a nosotros mismos la inquietud.
Quizás esta consulta virtual nos pueda dar otra mirada, y ase sobre la terapia de movimiento ocular o sugerencias para el caso puntual.

Desde ya gracias
Saludos Cordiales
VG
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
los trastornos de personalidad, por su complejidad, no tienen un tratamiento estándar satisfactorio, ni farmacológico ni psicoterapeutico. no cabe pensar en curación, como en una depresión, ni en un control farmacológico de los síntomas, como en procesos psicóticos y neuróticos. creo que la clave es aceptar la historia personal, la particularidad de cada persona individual, e intentar que se genere la menor disfunción posible para la relación con el entorno en la vida diaria. no hay fórmulas mágicas, y menos a distancia

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    823
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    388
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría