Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ismaelmd

ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 8246
52681392
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
ismaelmd está en línea ahora

hola, buenas tardes, mi hija tiene un novio, del que est muy

Pregunta del cliente

hola, buenas tardes, mi hija tiene un novio, del que está muy enamorada, ella tiene 25 años y el 29. El es una persona bastante nerviosa, no es capaz de pararse quieto ni un momento, es como si estuviese permanentemente nervioso, ha estado cuatro meses en el paro, y ha estado muy deprimido, pero la cuestión es, que cuando se enfada por cualquier cosa, grita muchísimo, y da golpes a las cosas, le oye todo el mundo, la última vez, los vecinos llamaron a la policia de los gritos que daba, el dice que no lo puede evitar, que no lo volverá a hacer, que la quiere muchísimo, etc, mi hija le defiende, y dice que no siempre es así, que la trata bien, y que le hace sentirse como una reina, pero yo esto no lo veo normal, mi hija cada vez está mas triste, sus amigas llegaron justo en el momento en que estaba chillando y oyeron todo, y todo fue, porque sus amigas iban a comer y su novio iba a hacer una paella, pero eran las dos de la tarde y el no había llegado, y mi hija le envió un mensaje, diciendole, que "ya veía como podía confiar en él" cuando llegó a casa ella estaba enfandada, y el se puso como un loco, y sus amigas lo oyeron todo, y le dicen que está loco, que como está con él, etc, pero mi hija de momento sigue con él, ¿que puedo hacer para ayudarles? Mi hija está obsesionada con el, no puede estar sin él, y lo defiende aunque sabe que esto no es normal.... por favor,¿que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Comprendo su angustia y preocupacion. Mire es probable que el novio de su hija tenga un problema de control de impulsos que puede ser primario (tenerlo de antes) o que sea secundario a esta sintomatologia depresiva que esta teniendo.

Le sugiero que consulte con su medico de cabecera para una evaluacion o si tiene la posibilidad de llevarlo con un psiquiatra seria una buena alternativa. Existen farmacos que podran tenerlo mucho mas tranquilo y que hagan que se de cuenta de que si se pueden controlar estos impulsos y ganas de gritar y romper cosas.

 

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor hagala.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Si tiene alguna pregunta especifica o le quedan dudas, puede seguir preguntando.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola



El novio de su hijo puede tener un transtorno de la personalidad, es decir una personalidad antisocial, llevala a un psiquiatra.


En cuanto a su hija puede estar muy enamorada, aunque también le digo que le comportamiento de us hija puede ser anormal, como se dice en psiquiatría puede ser el de una persona con transtorno de la personalidad, es decir una personalidad dependiente, llevala a un psiquiatra. Las personalidades dependientes .

Te digo que puedes estar cursando con un transtorno depresivo. Te recomiendo que vayas aun psiquiatra y te evalue si tienes los siguientes sintomas: sintomas como estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, se siente triste o vacío o lloras todo el dia. tamnbien tienes disminución del interés para casi todas las actividades, pérdida importante de peso ,pérdida o aumento del apetito casi cada día. duermes mucho o en exceso. te agistas mucho. te da fatiga, te sientes culpable, tienes difucultad para concentrarse, o tienes pensamientos recurrentes de muerteo o ideas suicidas. SI tienes alguno de estos tienes la probabilidad de tener un transtorno depresivo.. porque se tiene que tratar con antidepresivos...

Yo le aconsejo que como usted PROBABLEMENTE tiene depresion sea vista por un medico o un psiquiatra directamente para que le diga SI TIENE DEPRESION O NO. Hasta la fecha los psiquiatras recetan antidepresivos como inhibidores de recaptacion de la serotonina como Sertralina, fluoxetina, paroxetina y otros grupos de antidepresivos porque ya hay muchos estudios en el mundo que demuestran que han sido utiles.




En cuanto a la relación de su hija, le digo que se requieren de tres cosas para que no se dañe una relación: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro.
El segundo que es que haya respeto el novio de su hijo loperdio por lo cual no le conviene, dígale a su hija que lo deje,

asi que ve a un medico para que te evalue, si quieres ve aun psiquiatra directamente
Dale click en aceptar y sigue preguntando

Espero que le haya sigo util, dele CLIck en ACEPTAR y siga preguntando.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
su hija puede tener una personalidad dependiente, por eso es patologico, llevelo a un psiquiatra... la personas dependientes
tiene dificultades para tomar las decisiones cotidianas si no cuenta con un aconsejamiento por parte del novio, tiene dificultades para expresar el desacuerdo con el novio debido al temor a la pérdida de apoyo o aprobación, el le puede pegar y golpear a su hija todo lo que quiera y aun asi su hija nunca le mostrara descuerdo por el mal trato. y muchos mas sintomas

asi que si quieres ve aun psiquiatra directamente
Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
y en cuanto a el novio de su hija puede tener muchas cosas...
.
.
. el novio puede tener un transtorno de ansiedad, Trastorno del control de los impulsos no especificado, como una personalidad antisocial, le digo que le aconseje al novio de su hija que vaya a un psiquiatra...
.
.
. En cuanto a la relación de pareja, le digo que se requieren de tres cosas para que no se dañe una relación: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro (como tener hijos, viajas, comprar un carro, una casa, un negocio, cirugias plasticas y muchas mas etc). El segundo que es que haya respeto el novio de su hijo lo perdio por lo cual no le conviene, dígale a su hija que lo deje, esa relacion no tiene futuro. .
.
.
.Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
usted no puede llevar a su hija con 25 años al psiquiatra, y menos a él, que son personas adultas y autónomas. debe resignarse en que son ellos quienes autónomamente toman sus decisiones, y usted lo máximo que puede hacer es estar cerca y ofrecer el apoyo que necesite, pero no tomar decisiones que sólo a ella corresponden
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, usted tiene un gran problema y la verdad asusta que esa relación tan patológica acabe mal, pero hablar de posibles trastornos psiquiátricos del chico es especular demasiado y al ser mayores de edad no puede obligarías a nada. Usted solo puede hablar con su hija de la relación que tiene y de lo poco conveniente que es, pero con mucho tacto y cariño.
Como mucho si presencia algún mal acto podria denunciarlo a la Policia aunque esto podria generar que su hija se ponga en contra de ustedes y a favor de el.
Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    824
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    393
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría