Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico de familia y urgencias hospitalarias
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de familia y de urgencias hospitalarias con manejo frecuente de pacientes en el campo de la psiquiatría.
59774832
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos d as, llevo 1 a o con problemas de ansiedad.Tengo cap tulos

Pregunta del cliente

Buenos días,
llevo 1 año con problemas de ansiedad.Tengo capítulos de dolor muy fuertes de vez en cuando y lo que es peor me afectan a la musculatura.Apenas puedo hacer los deportes que me gustan y creo que me está afectando ya anímicamente.Sé que simplemente con la práctica de mis deportes favoritos veo la vida de otra manera.
He oído que existen fármacos que ayudan a rebajar el nivel de ansiedad.¿Son recomendables o tomarlos sería un inicio a estar atados a ellos siempre?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, es cierto que hay fármacos que bajan el nivel de ansiedad y no crean dependencia y tampoco alteran el nivel de alerta ( no dan sueño ).

Una pauta bastante útil sería iniciar el tratamiento con paroxetina 20 mg iniciando a días alternos y luego manteniendo una vez al día. Hable con su médico a ver que le parece.

Confío en que le vaya bien el tratamiento.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

Hola, efectivamente esos fármacos se denominan ansiolíticos, o sea, frenana la ansiedad. Este tipo de fármacos son muy útiles cuando son necesarios pero cualquierea del grupo tomado cronicamente genera dependencia, no así si se toma en pautas cortas.

Consultelo con su médico de familia, él puede aconsejarle.

Saludos

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
hay fármacos benzodiazepínicos, como Valium, Sedotime y Myolastan, que se caracterizan por producir efecto ansiolítico y miorrelajante. posiblemente le venga bien una toma nocturna de alguno de ellos, que deberían ser prescritos por su médico, y tomados por un tiempo no prolongado, para no generar dependencia
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Psiquiatría