Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

buen dia,mi esposo desde que lo conoci actua aveces un poco

Pregunta del cliente

buen dia,mi esposo desde que lo conoci actua aveces un poco raro, pero ase un tiempo para aca lo veo cada vez peor, le da mucha depresion, se desanima rapidamente, no tiene estabilidad en nada de lo que quiere o hase.Empeso un trabajo nuevo hase 2 semanas y ya lo quiere dejar con escuzas, en varias ocasiones me dice que no quiere despertarse que lo que quiere es morirse, se siente muy mal el como persona, el mismo me dice que no sabe porque le dan esas cosas. queria tirar todo y dejar el trabajo. mi pregunta ?que creen que enfermedad pueda ser la que tiene? muchas gracias.. STEPHANIE
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola Stephanie,

Su esposo está padeciendo un trastorno depresivo que empieza a dar síntomas de ser profundo. Es importante que pida cita con su médico de cabecer o psiquiatra para que lo valoren e inicien el tratamiento antidepresivo cuanto antes. Una buena opción sería la venlafaxina o bien el escitalopram.

Es importante que no tome decisiones importantes ahora mismo porque lo verá "todo negro" y cuando mejore de sus síntomas se arrepentirá.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Stephanie,

 

Concuerdo con el colega, existen algunas alteranativas que podriamos pensar, como por ejemplo que su esposo este desarrollando un trastorno depresivo, trastorno por estres, enfermedad bipolar, etc.

 

Le sugiero apoyarlo en esta dificil etapa, tratar de comprenderlo, pero tambien le sugiero que lo lleve con su medico de cabecera para una evaluacion, realizarle examenes para descartar otras enfermedades que podrian bajar el animo como diabetes, anemia, hipotiroidismo, etc. Si tiene la posibilidad de consultar con un psiquiatra seria una mejor alternativa.

 

 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría