Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

TENGO DEPRESION.MESTOY TOMANDO SERTRALINA Y CIMBALTA JUNTO

Pregunta del cliente

TENGO DEPRESION.MESTOY TOMANDO SERTRALINA Y CIMBALTA JUNTO CON TRANKIMAZIN.
PERO NO ESTOY MEJORANDO. ME SIENTO TRISTE I CON GANAS DE LLORAR. NO PUEDO CON EL TRABAJO Y PIENSO QUE SOY UN ESTORBO. POR FAVOR NECESITO AYUDA.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

Le recomiendo que hable con su psiquiatra para plantear un cambio de medicación, una buena opción sería sustituir la sertralina por venlafaxina.

Además, se ha demostrado que la mayor eficacia de tratamiento en pacientes como usted son los que hacen un tratamiento psicológico además de los fármacos, lo que se denomina un tratamiento psico-farmacológico. Le recomiendo que se lo comente a su psiquiatra para que lo derive a valoración por parte del psicólogo de su equipo de salud mental. Una estrategia buena es la terapia cognitivo-conductual, le ayudaría que subiese su autoestima, estoy seguro de que usted no es un estorbo en absoluto, pero es usted quien se lo tiene que creer.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
debe ser su psiquiatra, conociendo su caso y su evolución, quien decida si procede cambio de psicofármacos o de dosis. tenga paciencia, es posible que haya oscilaciones en su estado de ánimo o que la mejoría sea lenta, pero la mayoría de las depresiones se curan
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El tratamiento que esta recibiendo me parece adecuado, los antidepresivos que usa son altamente efectivos y de lo mejor que existe actualmente. El ansiolitico alprazolam me inclinaria por cambiarlo, ya que tiene una vida media corta y produce adicción rapidamente.

Existen distintas alternativas para poder lograr mejoria, como ya le comente los antidepresivos estan bien. Podrian aumentar las dosis, agregar farmacos como acido valproico, lamotrigina, litio, levotiroxina, etc todos estos potencian la accion del antidepresivo. Sin embargo esta conducta debe tomarla su medico psiquiatra ajustando las dosis segun los cambios que vea en ud.

 

La actividad fisica regular, los hobbies, recreacion calman la ansiedad y producen bienestar, le recomiendo estas actividades. La psicoterapia en combinacion con sus farmacos tambien le proporcionara mejoria.

 

Si tiene alguna duda o no ha quedado claro, puede seguir preguntando.