Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 592
56200636
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Mi hijo de 11a os diagnosticado de trastorno oposicional desafiante

Pregunta del cliente

Mi hijo de 11años diagnosticado de trastorno oposicional desafiante y sindrome de Tourette hemos probado con Risperdal, Seroquel, benzodiazepinas, prozac... y todo le sienta peor, se pone más violento, los padres estamos aprendiendo como tratar estas conductas pero la vida a su lado es un infierno.Los psiquiatras que le le llevan no tienen muy claro que hacer, nos dicen que etiquetar al niño es muy dificil y que lo único que existe para tratar estos temas son los neurolepticos.Socorro!!! alguien me puede ayudar? he leido sobre la clonidina





¿no podria funcionar?hay algún neuro psiquiatra infantil por aquí?pagaria todos mis ahorros, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Se puede usar para tratar la sintomatología de los TICs, pero el resto de sintomatología asociada (enfados, violencia, depresión infantil, etc.) no se pueden tratar con otra cosa que neurolépticos tal y como le indican.

Haga paso de sus psiquiatras y consúlteles a ellos sobre el uso de la clonidina. En principio es algo hipotensivo, pero las contraindicaciones no son mayores.
Cliente: escribió hace 6 año.
como os he indicado ya hemos probado varios neurolépticos como risperdal, seroquel etc y todavia le han puesto más violencia a su caracter, la psiquiatra que le trata ahora no tiene ni idea de como frenar o ayudar o aplacar a mi pequeño, esta vida es dura, no tiene discapacidad pero convivir con mi hijo es peor que vivir en el infierno, todo el dia se pasa gritándonos e insultándonos,no me queda ninguna alternativa, hemos probado de todo desde la homeopatia, medicina quantica, naturista,relajaciones, psicólogos mil, terapias familiares...ya no me queda nada...un abrazo y que os vaya bién.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio no puedo recomendarle más que le pregunte a su psiquiatra por la clonidina, quizá el disminuir los TICs ayude en el cuadro global.

Por desgracia entre los que solemos estar respondiendo no suele haber psiquiatras, si apareciera alguno le indicaré que le asesore mejor.

Eso si, no se deje llevar por la superchería, la psicoterapia y psicofarmacología no son equiparables a la homeopatía o la medicina ¿cuántica? y en muchos casos no hay personas tituladas practicando ese tipo de cosas.

Y finalizo recomendándole informarse en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, pues es posible que le recomiendo algún centro especializado; y que se informe también en la Asociación española para Pacientes
con Tics y síndrome de Tourette.