Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

DR. Castillo, me sirvi mucho las hermosas palabras que me

Pregunta del cliente

DR. Castillo, me sirvió mucho las hermosas palabras que me díjo. Respecto a Psicoterapia. no me gusta....Sí, lo de las crisis lo entiendo. Ocurre que, a veces noto que los ansiolíticos me hacen efcto euforia , lo contrario o, debería tomar otro....no es que no confíe en mí médico. Me parece que, mí fuerte personalidad, choca con ciertas drogas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Muchas gracias por su confianza,


Existen distintas corrientes de psicoterapia y distintas maneras de hacer psicoterapia, quizas no ha encontrado al terapeuta adecuado. Le sugiero intentar con un psicoterapeuta Junguiano (Carl Jung).

De los ansioliticos las mejores alternativas son el clonzepam y el lorazepam los otros tienen vida media muy corta y pueden inducir con facilidad adiccion y dependencia, no es algo que nos gustaria causar en ud. Los antidepresivos como la venlafaxina son altamente efectivos en este tratamiento, me parece que la mejor opcion es aumentar la dosis y si no obtenemos respuesta en calmar estos nervios, animo bajo, ansiedad, etc. Entonces deberiamos potenciar este antidepresivo agregando un segundo ISRS o un estabilizador del animo como lamotrigina por ejemplo.

Respecto a la personalidad, soy un convencido de que todos pueden cambiar, incluso en los abuelitos de 90 años que han tenido un coportamiento "de una linea" toda su vida es planteable un cambio y es posible si se es constante y dedicado.