Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Daniela_Izzo
Daniela_Izzo
Daniela_Izzo,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2530
60059042
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Daniela_Izzo está en línea ahora

MI HIJA DE 6 ANOS FUE DIAGNOSTICADA CON ADHD COMBINADO Y DISLEXIA.

Pregunta del cliente

MI HIJA DE 6 ANOS FUE DIAGNOSTICADA CON ADHD COMBINADO Y DISLEXIA. HACE 6 MESES EMPEZO TRATAMIENTO FARMACOLOGICO CON DIFERENTES ESTIMULANTES ENTRE ELLOS : CONCERTA, ADDERALL Y FOCALIN. LUEGO SE ANADIO SRATTERA PARA PODER LOGRAR UN EFECTO MAS PROLONGADO PERO NO FUNCIONO. EL PSIQUIATRA DETERMINO QUE TAMBIEN ES BIPOLAR (LITIO EN .25 ) Y ANADIO LITIO EN LA NOCHE. ELLA SIGUIO EMPEORANDO EN SUS CAMBIOS DE ANIMO Y MAL COMPORTAMIENTO Y DUPLICO DOSIS DE LITIO, PERO IGUAL O PEOR. AHORA TOMA RISPERIDONA A LAS 5PM. SE QUE DEBO ESPERAR UNOS DIAS PARA VER SI ES EFECTIVO,PERO ME PREOCUPA TANTOS MEDICAMENTOS DIFERENTES Y PARA COLMO, HACE UNAS SEMANAS DEMUESTRA SIGNOS DE AGORAFOBIA Y LE TEME A COSAS QUE ANTES NO TEMIA COMO A LOS PERROS. AL MOMENTO ESTA EN CONCERTA AM. Y RISPERIDONA A LAS 5PM. QUE ESTA PASANDO ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Pienso como ud que son muchos medicamentos para alguien tan pequeño, el trastorno bipolar generalmente se inicia en la adolescencia o adultez temprana, es muy muy raro un inicio mas precoz. Yo le sugiero que consulte con un neurologo infantil o un neuropsiquiatra infantil y pida una segunda opinion.
Cliente: escribió hace 6 año.

He leido en varios libros y consultado a 2 profesionales que indican que la bipolaridad puede estar presente a esta edad y si no se trata a tiempo causa dano irreversible. Que Opina ?

 

Por otra parte, Cree usted que la agorafobia o miedo a la gente pueda ser el resultado de alguno de estos medicamentos?

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si es posible que tenga enfermedad bipolar sobre todo si tiene sindrome de deficit atencional, sin embargo es algo infrecuente en la infancia.

La agorafobia es miedo a estar en lugar donde no se puede recibir ayuda o a estar expuesto o indefenso, y por lo mismo las personas tienden a permanecer en sus casas, no es fobia a los perros o personas en especifico, quizas esto es producto de exacerbacion de sintomas ansiosos producto de los farmacos que esta usando.

Los farmacos que usa como las anfetaminas y el metilfenidato podrian causar sintomas similares a un trastorno bipolar.
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 6 año.
Estimada amiga, entiendo su preocupación por el estado de salud de su niña. Si bien los trastornos bipolares no son muy frecuentes en la niñez, pueden aparecer. El tratamiento que necesita la niña es farmacológico, en primera instancia determinado por su médico psiquiatra, quien le viene tratando y conoce su evolución. Al mismo tiempo, le sugiero la niña comience un tratamiento psicológico. Es muy necesario y es complementario del tratamiento psiquiátrico. La niña deberá ir siendo abordada desde el punto de vista emocional, pues esta sintomatología que padece, le genera varias limitantes de orden afectivo. Ella misma al verse tan medicada, con tantos miedos, nota la diferencias con la mayor parte de los niños que tiene en su entorno, y la angustia y ansiedad tienden a aumentar, ocasionando muchas veces un agravamiento de los síntomas. Y por cierto, las dificultades para tener un relacionamiento social adecuado, tanto en la escuela como con familiares y amigos van siendo cada vez mayores. Asimismo es aconsejable que la niña asista a una clase de apoyo pedagógico específico, abordando su dislexia.Al mismo tiempo, el psicólogo que trate a la niña, podrá asistirle también a ud como familia e instrumentarla para que pueda llevar de la mejor manera la situación de su hija y ayudarla. tenga confianza. No interrumpa los tratamientos por su propia voluntad. Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta. Si estas sugerencias fueron de utilidad, por favor marque Aceptar. Puede entonces continuar preguntando lo que necesite que con gusto le orientaré.