Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 8405
52681392
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
ismaelmd está en línea ahora

En la actualidad estoy tomando un tratamiento con Lorazepam

Pregunta del cliente

En la actualidad estoy tomando un tratamiento con Lorazepam y Citalopram,lo tomo desde hace 2 años, me encuentro mejor, pero la dosis de orfidal en ocasiones he tenido que aumentarla( 1 y media al día) porque me encontraba especialmente nerviosa.
El lunes tengo consulta con el psiquiatrapara revisar el tratamiento.
No sé...simplemente el hecho de tener que tomar medicación por mi ansiedad, creo que me produce más ansiedad...
No se...
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Comprendo su preocupacion, el tratamiento de un trastorno ansioso es complejo en ocasiones, pero ud esta haciendo las cosas bien hasta ahora.


Lo mas correcto (con el tiempo) es aumentar la dosis de citalopram o si no existe respuesta en calmar su ansiedad iniciar otro antidepresivo como paroxetina 20 a 40mg al dia. Lorazepam debe ir disminuyendo en dosis y en necesidad de uso, ya que estos farmacos (benzodiacepinas) producen deterioro cogntivio (fallas de memoria, capacidad de atencion disminuida, etc) con el uso cronico.

 

 

 

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, ¿usted se sentiria mal si fuera hipertensa y tomara fármacos para la tension?, no ¿verdad?
Todo pasa por aceptar que se tiene una enfermedad que hay que tratar, lo que pasa es que para la tension sabemos que es para toda la vida y para la depresion no.
Usted tiene una enfermedad de la que seguro va a curar, antes o despues dependiendo de muchos factores, pero finalmente saldrá tengalo por seguro. Así que no se agobie si se le reduce o no la dosis de los fármacos, todo a su tiempo, lo importante es estar bien para que cuando se le vaya bajando la dosis no tenga recaidas.

Saludos

Preguntas relacionadas con Psiquiatría