Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, hace ya casi 1 a o q mi pareja me dej , y yo no consigo

Pregunta del cliente

Hola, hace ya casi 1 año q mi pareja me dejó, y yo no consigo superarlo. Aparte es compañero de trabajo y le veo todos los días, por lo q se me hace más difícil todavía.
Hace 6 meses intenté hablar con él, y terminó humillándome, diciéndome q él había salido conmigo para hacerme 1 favor pq yo estaba muy sola, además me dijo q yo tenía la autoestima baja y q no teníamos los mismos gustos.
Quisiera saber cómo puedo mejorar mi autoestima, pq no tengo muchas amigas para salir, y a él le consideraba mi vida. Todo empezó a estropearse pq a mí me daba vergüenza salir con sus amigos q eran muchos y me sentía cortada.
Sé q después de solo 1 año de relación, y 1 año ya de estar separados, él no va a volver conmigo, pero quisiera encontrarme mejor, pq estoy decaída y nada me interesa, y aunque haga cosas divertidas, si me acuerdo de que no terminamos bien, o de q me gustaría compartir esos momentos con él, me pongo a llorar.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Lamento lo que le ha sucedido, lo que ud relata impresiona como una depresion reactiva al quiebre emocional.

Me parece que sera dificil salir adelante, pero no imposible. Ya que lo tiene como compañero de trabajo y tendra que verlo a diario.

Pienso que la psicoterapia seria altamente beneficiosa para ud, asi como tratar de recrearse, divertirse en otros temas, practicar deporte con frecuencia, hobbies, etc. Ud merece estar contenta y reiniciar su vida con otra persona.

Los farmacos son utiles y lo importante de los antidepresivos como fluoxetina, sertralina, etc es no suspender el tratamiento a menos que su medico lo haga. Los antidepresivos modifican los neurotransmisores de su cerebro por lo que demoran en iniciar el efecto y para mantenerlo es necesaria la toma rigurosa por al menos 6 meses, si ud los suspende antes, corre el riesgo de recidiva del episodio depresivo y de dificultar el tratamiento posterior (con lo que va a necesitar mas tiempo de tratamiento).

Recuerde que si tiene alguna duda o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando.