Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hola Mi madre es una anciana de 84 a os y desde hace dos meses

Pregunta del cliente

Hola: Mi madre es una anciana de 84 años y desde hace dos meses ha desarrollado un trastorno de ansiedad unido al insomnio. Ha estado en el hospital y le han recetado distintos medicamentos tranquilizantes sin ningún resultado. Aparte de esto tiene otros problemas somáticos como diabetes, arritmias que ya tenía antes. El caso es que no podemos soportar esta situación pq no duerme ni de día ni de noche, ni deja dormir. Está continuamente llamando y pidiendo atención, que llamen al médico, que le den pastillas y no para un momento. Desearía que un psiquiatra analizase su caso pq en el hospital se limitaron a mirar sus problemas de diabetes, de anemia etc y no se pararon en el problema que no nos deja vivir ni a ella ni a su familia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

En casos como los de su madre lo que se suele realizar es añadir un antidepresivo como la amitriptilina 10 mg antes de acostarse.

Además se puede usar una pauta de haloperidol en gotas cada 8 horas (o bien antes del momento del día en que esté más alterada).

Por ejemplo, si su madre está alterada por la noche se puede empezar con 10 gotas de haloperidol en la cena, 4 gotas en el desayuno y 4 al mediodía.

Según la respuesta se va cambiando la dosis, es decir, si durante la mañana está muy dormina se modifica la dosis bajandola un poco, si está agitada se sube un poco.

La clave del manejo del haloperidol en pacientes como su madre es que las modificaciones de dosis se hacen siempre cada 3 días, ni antes ni después porque no se ve con claridad el efecto.

Empiece por una pauta de haloperidol gotas como 4-4-10 y va modificando de 3 en 3 gotas cada tres días, aumentando si hay agitación y disminuyendo si hay demasiado sueño.

Con esa estrategia suelo controlar la mayoría de mis pacientes en situación parecida a la suya, cuando eso no funciona los derivo al psiquiatra para que introduzca risperdal.

Un saludo y espero que la situación mejore.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

para la diabetes le recomiendo que le da medicamentos como metformina 1 tabletaca en el almuerzo diario, tambien le recomiendo hable con su medico o con su endocrinologo para que le inicie tratamiento con insulina, le quiero decir que debe hacerse controles de gilcemia en ayunas y hemoglobina glicosilada Hb1AC

para el ansiedad le pueden ayudar Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) generalmente son la primera opción en medicamentos. Los inhibidores de la recaptación de la serotonina como sertralina, fluoxetina, y norepinefrina (IRSN) son otra opción. yo le recomiendo que tome trazodona 1 tableta en la noche via oral, le va ademas a ayudar a mejorar a dormir.

• Las benzodiazepinas como alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin) y lorazepam (Ativan) se pueden usar si los antidepresivos no ayudan lo suficiente con los síntomas. tenga cuidado con la estos porque le puede producir dependencia. le recomiendo que tome lorazepam 1 tableta media hora antes de dormir, o tambien puede tomar zolpidem media hora antes de dormir. No tome cafe, ni chocolates, ni gaseosas, ni te antes de dormir.

NO le vaya a dar amitriptilina, porque la amitriptilina le puede causar arritmias cardiacas y como su madre sufre arritmias le puede empeorar con la amitriptilina, llevela a un cardiologo o a un internista para que la controle.

le recomiendo que lo lleve a un psiquiatra para que le ayude con la ansiedad y con el insomnio

saludos, puede seguir preguntando si lo desea
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
las personas mayores son más sensibles a los efectos de los psicofármacos depresores del sistema nervioso central, como tranquilizantes, hipnóticos y neurolépticos (como Haloperidol), pudiendo provocar cuadros de desorientación y caídas. por eso, teóricamente el fármaco más indicado como inductor del sueño en este tipo de pacientes es el antidepresivo Trazodona (Deprax), se suele empezar con medio comprimido y si no es suficiente se puede aumentar a uno. en caso de ser inevitable el uso de ansiolíticos, los de elección serían Lorazepam o Lormetazepam

Preguntas relacionadas con Psiquiatría