Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Desde 1998, tengo depresion Mayor reconocida, se los sintomas

Pregunta del cliente

Desde 1998, tengo depresion Mayor reconocida, se los sintomas de la depresion y son completamente diferentes, ya que cuando tienes depresion durante todo el dia no tienes ganas de hacer nada, por el contrario ahora cuando me siento descansada me pongo hacer cosas en la casa y las dejo por saber mis limites por la fibromagia Grave diacnosticada por el Dr. Ferran del Instituto Ferran y tambiren por la fatiga >Cronica, ya que si abuso despues estoy una semana en la cama y con brote de fibromialgia y cefaleas de 24 horas durante muchos dias. yo lo que les pido es saber si es necesario tomar 27 pastilla con morfina incluida y tambien para la depresio, voy 1 dia a la semana a la Psicologa y cada mes y medio al Psiquiatra, para la depresion tomo Vandar 2 al dia y diazepan de 10 3 al dia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Comprendo su punto,

Que contiene especificamente este farmaco que quiere tomar?
Cliente: escribió hace 6 año.
Yo no deseo tomar el farmaco, ya lo estoy tomando desde hace años
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Me parece que en su caso el suspender el farmaco sera perjudicial y no le proporcionara beneficios, podrian aumentar los sintomas de fatiga cronica, fibromialgia y depresion. No se lo recomiendo, le sugiero continuar con su tratamiento y cualquier cambio (si ud considera que no lo esta tolerando bien) deberia realizarlo con su psiquiatra, no por su cuenta.
Cuando se suspende un tratamiento antidepresivo, sin una remision sintomatica certificada. Entonces lo unico que se consigue es una recurrencia de la depresion y hacer que sea mas dificil tratar el cuadro
Cliente: escribió hace 6 año.
Yo le pregunto sobre la cantidad de medicación que tomo para para la Fibromialgia y el cansancio crónico. Sobre la depresión ya se lo que me pasaria, tendria crisis como antiguamente que intente suicidarme 6 veces, ahora la tengo muy controlada. Tambien le pregunto donde debo dirigirme para miss enfermedades, ya que el medico de cabecera no esta preparado para estas enfermedades, sabe agun sitio de confianza donde pueda dirigirme?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
La Depresion, Fibromialgia y Sindrome de fatiga cronica, son patologias poco conocidas en su origen, se desconoce cuales son los mecanismos que gatillan estas enfermedades, no es predecible el curso que pueden seguir en la vida de una persona y tampoco es predecible la respuesta a un tratamiento especifico.
Lo que si puedo decirle es que el tratamiento de las 3 entidades es muy similar y todas deberian incluir:

- Psicoterapia cognitivo conductual o interpersonal
- Farmacoterapia en monodosis como venlafaxina que esta usando o combinado con duloxetina, sertralina, escitalopram, paroxetina, amitriptilina, etc. Dependiendo de la evolucion sintomatica se pueden agregar farmacos como hormona tiroidea o estabilizadores del animo.
- Actividad fisica regular (que no incluya ejercicios de estiramientos como pilates porque este tipo de ejercicios podria exacerbar el dolor de una fibromialgia).
- Meditacion, Yoga, masajes podrian tambien aportar beneficios.

Que farmacos usar? me parece que la venlafaxina 75mg es una buena opcion, puede aumentar a 3 tomas diarias y en caso de no responder, agregar alguno de los farmacos mencionados arriba como amitriptilina.

A que especialidad acudir? Para el tratamiento del sindrome de fatiga cronica y fibromialgia el especialista actualmente es el reumatologo en conjunto con el psiquiatra.

Centros donde pueda acudir? Depende de la ciudad donde se encuentre.