Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hace 2 meses fui mam , mi vida cambi rotundamente, desde el

Pregunta del cliente

Hace 2 meses fui mamá, mi vida cambió rotundamente, desde el principio me angustiaba el saber si estaba haciendo bien las cosas, estaba todo el dia con mucha pena y de la nada me enojaba, todo me molestaba siempre pensé que sería pasajero, sin embargo aún me siento extraña, tengo una angustia que no puedo explicarme, no estoy durmiendo bien y lo peor es que en poco tiempo debo volver a trabajar y eso me angustia mas, creo no poder volver a retomar mi vida como antes, no me siento preparada para dejar a mi bebé.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta



Te quiero decir que puede estar sufriendo un transtorno de ansiedad generalizado o un transtorno de anisiedad no especificado…


le quiero decir que vaya a un psiquiatra y a un psicologo para que le ayuden...

le quiero decir que siento mucho que usted tenga que salir a trabajar y dejar solo a su bebe, le quiero decir que busque apoyo en sus hermanos o en sus padres para que le ayuden a criar el niño mientras esta trabajando, tranquila que usted encontrara la forma de ayudarse, tambien le quiero decir que le puede dejar la leche materna de sus mamas guardados en la nevera o en el congelador para todo el dia durante los primeros seis meses de vida,

tranquilizese que usted es una buena madre que quiere seguir apoyando a su hijo, usted sabe que tiene que seguir trabajando para mantender y subsistir, a algunas madre les toca por las dificultades econocomicas del hogar, le quiero decir que sea fuerte que habran horas en el dia en el que no vea a su bebe y lo va a extrañar mucho e incluso la va a poner muy triste, en esos momentos trate de llevar fotos de su hijo, trate de pensar que usted lo hacer porque la familia lo necesita. ademas si puede que el niño la visite al trabajo hagalo, trate en lo posible estar mucho tiempo con el.
hable con su esposo para que vean la posibilidad de que usted trabaje medio tiempo o no trabaje mientras tiene cria a su bebe mientras cumple su primer año de edad.


le recomiendo que no le vaya a dar leche arficial o leche de tarro.

le recomiendo que vaya a un psicologo, y le realize terapia cognitica conductual, para que le ayude a desempeñarse bien durante la vida diaria.

Las terapias cognitivas conductistas ayudan a entender los comportamientos y cómo controlarlos. Usted tendrá de 10 a 20 visitas durante muchas semanas.
• Manejar el estrés, la angustia y relajarse cuando se presenten los síntomas.

le recomiendo que debe Evitar la cafeína, las gaseosas, el chocolate y las bebidas energeticas e incluso algunos medicamentos para los resfriados también puede ayudar a reducir los síntomas.
Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio 30 min diarios de trote o corres, descanso suficiente y buena nutrición pueden ayudar a reducir el impacto de la angustia.


saludos, dale click en aceptar y sigue preguntando..
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, entiendo lo que le pasa. El vínculo madre-hijo es muy fuerte y desprenderse es muy duro para ambos. Lamentablemente la sociedad con sus normas no vigila por la salud materno-fetal.
Es lógico estar pasandolo tan mal pero puede ser que estos sentimientos le conduzcan a una depresion.
Le aconsejo que hable con su médico para valorar tratamiento antidepresivo y/o psicologico, y que le de una licencia laboral temporal. Saludos
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
es que su vida no va a ser como antes, ha cambiado, pero eso no significa que sea peor, y usted debe adaptarse a la nueva situación