Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 8445
52681392
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
ismaelmd está en línea ahora

HOLA, VIVO EN LA CORU A, ESTABA TOMANDO IDALPREM 5 MG (1/2

Pregunta del cliente

HOLA,
VIVO EN LA CORUÑA, ESTABA TOMANDO IDALPREM 5 MG (1/2 AL DÍA) Y AHORA ME LO HAN CAMBIADO POR UN GENÉRICO (LORAZEPAM CINFA 5 MG) QUE NO ME FUNCIONA NADA BIEN. QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SOBRE LO QUE PODER TOMAR A PARTIR DE AHORA PUES AQUÍ LA MAYORÍA SON GENÉRICOS Y A MÍ EL QUE ME FUNCIONABA ERA EL DE MARCA (INCLUSO PODÍA ESTAR BIEN CON EL DE 1 MG) PERO AQUÍ EN GALICIA YA NO LO VENDEN ASÍ QUE NO SÉ QUE HACER. ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
MUCHAS GRACIAS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DrMoralesMartin escribió hace 6 año.

la teoría dice que el genérico y el de marca deberían funcionar de la misma manera, si bien existe siempre una respuesta individual en cada caso.

quizas exista la posibilidad de que su situacion personal haya cambiado y debido a su cambio de residencia se haya generado mayor ansiedad y por tal motivo requiera ajustar las dosis de la medicacion e incluso pudiera requerir algun otro medicamento. veirifque que esto sea así, y si es el caso, en conjunto con su medico de cabecera podria adicionar algo mas.

si ha sido claro por favor de a aceptar y si tiene mas preguntas hágalas, con gusto le respondo

Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, cuando una empresa pierde la patente sobre un fármaco, otras empresas pueden fabricarlo y envasarlo sin poner el mismo nombre de "fantasía". Para después sacarlo a la venta tienen que tener estudios de bioequivalencia demostrando que se comporta exactamente igual que la marca. Así entonces el medicamento genérico tiene las mismas propiedades, beneficios y efectos secundarios que la marca.
En medicamentos de salud mental, los pacientes crean un "vinculo" especial con sus medicamentos "salvadores" y en general toleran mal los cambios, no porque hagan menos efecto, sino porque así lo creen ellos.
Saludos