Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico de familia y urgencias hospitalarias
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de familia y de urgencias hospitalarias con manejo frecuente de pacientes en el campo de la psiquiatría.
59774832
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola! No se si es el medio adecuado, desde hace un tiempo me

Pregunta del cliente

Hola! No se si es el medio adecuado, desde hace un tiempo me vengo sintiendo muy mal, estamos muy mal con mi pareja, yo soy muy celosa...mas q celos considero que es una enfermedad por la gravedad de los mismos y la intencidad, ademas de eso soy muy impulsiva lo que mas daño nos hace, ya que nunca me detengo a pensar con claridad simplemente si el habla con una chica nombra a una chica o lo q sea salto sin pensar...me dio practicamente un ultimatum...no quiero volver a hacerle problemas...pero nose como resolverlo...que me aconcejan??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, usted tiene un trastorno psicologico denominado celotipia, los celos es una sensación normal, los tenemos todos pero cuando son exagerados nos imposibilitan tener una relación de pareja normal. Para que lo entienda es como la ansiedad, todos tenemos ansiedad ante diversas situaciones, la ansiedad nos estimula a actuar pero cuando se desborda no podemos hacer nada.

Para poder cambiar la situación lo primero es reconocerlo abiertamente a su pareja,
pedirle perdon y decirle abierta y claramente que lo quiere mucho, lo segundo es poner medios para arreglarlo, fundamentalmente son dos:

- Primero iniciar tratamiento farmacológico con paroxetina 20 mg para controlar su obsesión e impulsos. Se toma una vez al día durante 6 meses, su médico de cabecera se la puede recetar.

- Segundo es iniciar terapia psicológica cognitivo-conductual, con eso conseguirá curarse a medio-largo plazo.

Espero que siga mi consejo y la situación mejore.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría