Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 8463
52681392
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
ismaelmd está en línea ahora

Buenas tardes, mi madre tiene 87 a os y como que ha perdido

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi madre tiene 87 años y como que ha perdido las ganas de vivir. Ya no tiene fuerzas. Ahora está hospitalizada porque estaba deshidratada y tiene infección de orina. Ya la hidrataron y le están trabajando la infección con antibiótico por vena cada 6 horas.
Ella viene hace un tiempo con depresión senil pero nunca quiso medicarse. Esta mañana la vio un psiquiatra y le recetó Paxil... Mi pregunta es: este medicamento le va a dar mejor calidad de vida o la va a tener durmiendo y sin saber de ella???
Gracias...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

El PAXIL (paroxetina) es un tratamiento anti-depresivo ya que tiene su mecanismo de acción inhibiendo la recaptación de serotonina en el cerebro.

Este medicamento es una excelente opción y es de los anti-depresivos más nobles que existen, en relación a su pregunta es importante que sepa que tiene algunos efectos como disminución del apetito y según las dosis también puede tener episodios de aumento del sueño y somnolencia.

Es importante que inicien con dosis baja como 20 mgs una vez al día e ir notando la respuesta que tiene, si su mamá inicia con una dosis y se mantiene somnolienta o muy cansada y con sueño todo el día es necesario reducir la dosis.

Es importante también mencionarle que este tipo de medicamentos se inicia a notar mejoría hasta después de las 6 semanas de su uso continuo por lo que no suspenda el tratamiento y notará una gran mejoría en todo los síntomas de depresión que esta presentando.

Espero que esta información le sea útil y la acepte. Sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, estloy de acuerdo con mi colega que Paxil es un fármaco con demostrada eficacia en las depresiones y otros procesos y que su funcion es "levantar el ánimo" no "apagarlo".
No obstante para iniciar tolerancia y evitar efectos secundarios la dosis usual de inicio es de 10 mg por las mañanas, que si es bien tolerada se pasaría a 20 mg por las mañanas.
Saludos