Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

He so ado con enormes cantidades de tierra que removia una

Pregunta del cliente

He soñado con enormes cantidades de tierra que removia una excavadora. La tierra era oscura y tenia gusanos. Me producia desasosiego, pero luego entendia que la tierra viva y rica los ha de tener...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
¿Cuál es su pregunta concretamente?
¿Qué es lo que le preocupa o quiere saber?
Cliente: escribió hace 5 año.
quisiera entender que significa ese sueño. gracias
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Entonces es mejor que le responda un especialista en psicología.
Espere su respuesta, si no están conectados, verán su pregunta cuando lo hagan.
Saludos.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Le he enviado un mensaje personal a la psicóloga que trabaja en esta página. Ahora no está conectada pero cuando lo haga leerá su pregunta y dejará la respuesta. Suele conectarse a diario.
Saudos.
Cliente: escribió hace 5 año.
ok, espero la respuesta. gracias.
[email protected]
este sueño se produjo a partir de conocer a una persona con la que comence a hablar mucho de mi pasado lejano
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenos días.
Al parecer no hay expertos en psiquiatría conectados, pero algún compañero médico de familia quizás pueda resolver su duda.
Sólo le escribo para informarle.
Saludos.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

El sueño es un proceso fisiologico que todos los humanos necesitan para que su cerebro logre descansar, es durante el sueño que se produce una de las etapas del mismo llamado sueño REM que hace relacion al rapido movimiento ocular que ocurre sin darnos cuenta. Este sueño REM o sueño profundo es el que realmente sirve a nuestro cerebro para consolidar la memoria, "descansar" y limpiar la imformacion que no tiene utilidad. Existen otras fases del sueño que conducen al REM; la fase I, fase II, fase III, fase IV.

Ahora los ensueños son estas imagenes oniricas vivadas, que se relacionan con nuestra vida cotidiana, los ensueños llamados comunmente "sueños" no representan nada en absoluto, ya que corresponden a descargas de informacion aleatoria que no sigue ningun patron. Si se sabe que estos ensueños se relacionan con la informacion, las preocupaciones o tension que gobierne nuestra vida conciente. Y por ejemplo este ensueño con tierra en principio desagradable, pero que luego le produce calma podria relacionarse con una decision dificil que ha tomado o que tendra que tomar, con un cambio importante en su vida, etc. Son muchas las posibilidades, pero ud podria encontrar la explicacion a sus ensueños por su cuenta.

Absolutamente todas las noches que dormimos "soñamos", es decir tenemos ensueños. Que determina que nos acordemos o no de un ensueño? Esto esta determinado por la profundidad del ensueño. El ensueño se desarrolla en la etapa de sueño REM o sueño profundo y reparador, cuando se produce un microdespertar, es decir salir de la etapa de sueño REM a la Fase II por ejemplo, nuestro cerebro recupera conciencia y es en ese punto cuando se fija el recuerdo de un ensueño. Si ud "sueña" constantemente y se acuerda de estos " sueños", significa que por algun motivo se han producido microdespertares en su sueño que permiten que se recuerde de los ensueños. En otras palabras que no esta durmiendo del todo bien.

Espero haberle ayudado
Cliente: escribió hace 5 año.
me parece que todo lo que explica sobre los sueños, el 97% de la explicacion lo sabe cualquiera...
la parte de respuesta especifica es minima. no dice nada acerca del significado de encontrar lombrices en la tierra removida, por ejemplo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Como le he mencionado y si ha leido lo que he escrito y comprendido los sueños no traducen significados especificos, solo tienen relacion con la vida cotidiana. El hecho de soñar con lombrices no quiere decir que va a morir algun familiar o que se va a ganar la loteria. Simplemente es una imagen onirica aleateria, no organizada que su cerebro utiliza de forma no especfica.

 

 

 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría