Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med,
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 950
59609413
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cesar_med está en línea ahora

es recomendable un tratamiento de hipnosis para un paciente

Pregunta del cliente

es recomendable un tratamiento de hipnosis para un paciente de 60 años que fue internado en un colegio de religiosos de los 11 hasta los 14 años(pasando los trimestres enteros sin ver a su familia) y que en toda su vida no ha podido superar el abandono, encontrándose ahora sólo después de cinco años de tratamiento psicoterapéutico semanal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Me parece que antes de pensar en la hiponosis como tratamiento util en un trastorno depresivo de tanto tiempo, hayque pensar en optimizar el tratamiento farmacologico y llegar a dosis maximas de estos farmacos, luego si nada resulta se pueden usar mezclas de farmacos ademas de utilizar hormona tiroidea o antipsicoticos como potenciadores de los antidepresivos, finalmente ha mostrado tambien utilidad la terapia electroconvulsivante.
La hinosis no tiene un efecto estandar y podria resultar util como podria no ser de utilidad.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


le quiero decir que lo que tenga su paciente es que tenga un transtorno del estado de animo, le quiero decir que lo tiene que ver un psiquiatra para que lo diagnostique y le trate, si es encuentre solo trate de buscar a sus familiares, si no lo tiene, trate de meterlo en un empleo, o de ponerlo en un asilo con otros abuelitos, o pongale en terapia de grupo para pacientes en edades avanzadas o de la tercera edad.

en ningun lado usted menciona que tiene depresion, le quiero decir que no le vaya a dar medicamentos antidepresivos, ni terapia electroconvulsiva porque no le han diagnosticado depresion todavia por un psiquiatra


No es necesario que le empiece terapia con hipnosis. el paciente no necesita esa terapia de hipnosis.

le recomiendo que siga con el tratamiento psicoterapeutico semanal. los abuelos o adultos mayores necesitan de compañia para que no se sientan abandonados.

si mi respuesta le parecio muy completa y entendible dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

saludos, dale clic en aceptar en mi respuesta y sigue preguntando si lo desea