Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico de familia y urgencias hospitalarias
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de familia y de urgencias hospitalarias con manejo frecuente de pacientes en el campo de la psiquiatría.
59774832
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo un hijo de 29 a os, es mi nico hijo. Hace 6 a os le

Pregunta del cliente

Tengo un hijo de 29 años, es mi único hijo. Hace 6 años le llevé a un Gabinete Psicopedagógico y de Orientación Familiar, donde le hicieron un test de evaluación. Desde bien pequeño ha tenido problemas de rebeldía, falta de atención, exceso de protección, falta de estudio de responsabilidad, inmadurez; y más a partir de la adolescencia un trato pésimo conmigo a parte de un nulo rendimiento en todas cuantas cosas ha empezado.
Accedió a ir a este centro por los problemas de relación que tenía con su novia de entonces. El Juicio Clinico fué: que atravesaba, en aquel momento, una fuerte ansiedad anclada en sentimiento de inseguridad, baja autoestima e insatisfacción personal. Todo ello había declinado en una depresión de carácter moderado que le provocaba poca capacidad de objetivación. Le recomendaron tomar "Tompamax" y además "Consulta psiquiátrica" y "Orientación Familiar".
Actualmente las cosas han empeorado porque el medicamento lo estuvo tomando un mes y nada más. Ha pasado por 6 años de fracasos y de hacer lo que le ha dado la gana en cada momento. No tiene respeto por nadie, pasa de estar encantador a un estado de semi-locura, nunca sabes cómo va a responder ante las cosas más simples, es desordenado y vive en una completa anarquía y no tengo ninguna manera de poder hablar con él para convencerle de que visite a un especialista y se ponga en tratamiento .
Alguién puede aconsejarme que puedo hacer ??, les estaría tan agradecida....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.

Hola, el caso de su hijo es muy muy dificil, y lo siento por usted.

Ante un mayor de edad que puede tener por lo que cuenta un trastorno de personalidad u otro desorden parecido y que se niega a ayuda psiquiatrica necesaria, lo único que puede usted hacer es poner el caso en conocimiento de los servicios sociales de su ayuntamiento o de su centro de salud para que intenten ellos mediar en el caso.

si realmente le caso es muy serio y se puede tmer por su vida o la de otras persdonas, habria que denunciarlo a la policia y junto con la ayuda de algun medico y/o psiquiatra forzar el ingreso en un hospital, pero como suele pasar en estas circunstancias es bastante dificil ya que se tiene que demostrar "cierta locura".

Espero haberle sido de ayuda en algo aunque su caso es muy dificil de afrontar.

Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
No sé si el problema de mi hijo tiene alguna solución, pero lo que usted me ha comentado es lo más decepcionante que podía esperar, teniendo en cuenta los datos que le he dado.
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.

No entiendo su decepcion, creo que es lo que usted puede hacer y le he dado mi opinion que es lo que ha pedido.

Yo tampoco see si su hijo tiene solucion, pero es evidente que con los datos que poarta necesita valoracon por un psiquiatra y esi el se niega a asistir la unica forma de conseguirlo es como le he dicho.

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Qué pena y qué vergüenza que un médico no sepa ni hablar ni escribir español. Qué se puede esperar de usted como profesional si ni siquiera sabe algo tan elemental como el idioma del país donde ha nacido !!, cualquier inglés, alemán o ruso le daría a usted mil vueltas en español, siga usted con su jerga, que el resto de españoles vamos a empezar a pensar en construir un muro como el de Berlín para que tanta ignorancia no se extienda.
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Mire! Si no esta de acuerdo con mi opinión le entiendo y lo acepto. Pero me esta acusando de ignorante cuando ha sido un problema del corrector ortográfico de mi ordenador.
No obstante ahora empiezo a entender el porqué su hijo es así.... quizás el problema este en sus padres.
Saludos y suerte
Cliente: escribió hace 5 año.
Necesita usted un corrector ortográfico?, también lo necesita usted para sus prescripciones y valoraciones ?. Es posible que yó también necesite consulta psicológica o psiquiátrica, pero con médicos como usted, pobre sociedad....!!
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.

Hola, dejando de lado la conversación que ha tenido con el otro le experto le agradecería que dedicase un par de minutos a leer mi opinión sobre el caso de su hijo.

Considero que su hijo tiene un trastorno de la conducta con rasgos paranoides, seguramente estos síntomas se vean potenciados por un trastorno ansioso depresivo de base. El manejo adecuado de la situación de su hijo es de valoración por parte de un psiquiatra que además trabaje de forma conjunta con un psicólogo especializado en trastornos de la conducta-relaciones sociales. Me llama de forma importante asímismo lo que usted comenta sobre la obsesión que tiene su hijo con la cosmología, eso puede ser un rasgo paranoide (como la esquizofrenia) o un trastorno obsesivo (formando parte de un trastorno obsesivo compulsivo o un trastorno bipolar).

El cómo hacer que su hijo consulte al especialista es complicado puesto que es mayor de edad y a no ser que haya tenido alguna conducta delictiva o tema por su vida poco se puede hacer. Le recomiendo que contacte con algún amigo o familiar que tenga mayor poder de persuasión en su hijo y lo convenzan para una "visita de evaluación", llegue a un acuerdo con su hijo del tipo: "si vas al especialista y te dice que NO tienes nada te dejaré en paz", a ver si así lo consigue...

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría