Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

Mi mama mujer sana de acuerdo alos ultimos examenes lo que

Pregunta del cliente

Mi mama mujer sana de acuerdo alos ultimos examenes lo que tiene un poco alto son los triglicerios, tiene 62 años , en este momento esta con una crisis de ansiedad , depresion, no le importa la vida solo quire dormir y hasta dice que mejor se muriera. Cuida 3 nietos uno tiene 11/2. que podemos hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado JACUSTOMER:

Es arriesgado e imprudente hacer diagnósticos médicos sin información suficiente. Sin embargo sí puedo afirmar que los síntomas que padece tu madre podrían ser compatibles con lo que llamamos episodio depresivo. No significa esto que yo afirme que la padece, pero sí es muy habitual que un paciente que padezca de depresión manifieste desidia, desinterés por lo que antes solía hacer, falta de placer en las actividades que antes le agradaban, y a veces pueden estos pacientes decidir pasar el tiempo en cama sin hacer nada. La ansiedad es un síntoma muy frecuente que acompaña a la depresión. Estos pacientes, en su tristeza, pueden llegar a pensar en la muerte o a sentir deseos de morir. Esto no significa que todos los pacientes que piensan en ello, se suiciden. Sin embargo, es algo muy importante a lo que atender. Por esto, mi sugerencia es que tu madre sea explorada en profundidad por un médico, a poder ser Especialista en Psiquiatría, pero siempre previamente debe ser examinada por un médico general.

Te sugiero que no mediques a tu madre sin orientación facultativa. La medicación que le has puesto no es incorrecta, pero no es antidepresiva y quizás pueda no ser la mejor opción.

Las depresiones, en caso de que este fuera el padecimiento que tu madre tiene, mejoran en la enorme mayoría de los casos. No demores tu visita a un especialista.

Recibe un cordial saludo.
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Para comenzar realizaria una evaluacion de riesgo suicida por un profesional. Iniciaria ademas tratamiento antidepresivo, el lorazepan no lo es, es un ansiolitico, en ocasiones empeora la depresion. Lo saludo y estoy a su disposicion para mayores especificaciones. Dr. Naftali.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Por que lo comenta parece que su madre podrían estar padeciendo un trastorno depresivo en estos momentos. El lorazepam es un ansiolítico y por tanto alivia la ansiedad pero no tiene efecto sobre los síntomas depresivos. Para tratar estos síntomas sería necesario iniciar tratamiento con un antidepresivo, y para ello debería verla y hablar con ella personalmente un psiquiatra, pues es la mejor forma de poder valorar la situación de su madre y decidir la actitud terapéutica más adecuada en su caso, conviniendo además que se le evaluara el estado de la función tiroidea que frecuentemente puede ocasionar sintomatología depresiva y/o ansiosa.
Espero haberle ayudado.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría