Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4439
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Llevo dos a os de ciclaci n bipolar rapida con virajes cada

Pregunta del cliente

Llevo dos años de ciclación bipolar rapida con virajes cada 2-3 meses, siempre he tomado thioridazine como neuroleptico y actualmente estoy con Quetiapina Prolong 500, litio y acido valproico. Pero sigo bastante inestable, alterable, asocial. Puede ser q tenga q cambiar de medicación, o de psiquiatra???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado JACUSTOMER:

Desafortunadamente tu dolencia es de perfil crónico y el cambio de Psiquiatra es posible que no te conduzca a nada nuevo, puesto que tu tratamiento parece no ir desencaminado. Debo suponer que para llegar a haber combinado el litio con el valproico se han debido de agotar muchas otras posibilidades, como bien detallas. Mi sugerencia es que nunca dejes de pedir ayuda cuando creas necesitarlo, no te automediques en absoluto y busques un apoyo psicoterapéutico para cuando creas necesitarlo, que esté disponible no sólo en los ingresos o en urgencias, sino también para cuando tú empieces a sentir que se avecina un viraje. No dudes en preguntar algo más específico, puesto que tu pregunta es tan amplia que es difícil contestarla sin conocer más de tu caso. Lo que sí te sugiero es que aprendas a vivir de cerca con psiquiatras y psicólogos, de la misma manera que un diabético busca a su endocrino y un cardiópata busca a su cardiólogo cuando lo precisa. Recibe un cordial saludo.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4439
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Mi sugerencia apuntaría a utilizar un solo estabilizador del ánimo en dosis suficuentes. Para el ciclado rápido se podría utilizar divalproato de sodio en dosis 1200 a 1600 mg (midiendo valproemia 0.6 a 1,2 mg/ml). La utilización de varios estabilizadores mas un neuroleptico tipico no constituye una solución al ciclado rapido. Lo saluda afectuosamente. quedando a su disposición para nuevas consultas, Dr Naftali
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado JACUSTOMER:

Desafortunadamente tu dolencia es de perfil crónico y el cambio de Psiquiatra es posible que no te conduzca a nada nuevo, puesto que tu tratamiento parece no ir desencaminado. Debo suponer que para llegar a haber combinado el litio con el valproico se han debido de agotar muchas otras posibilidades, como bien detallas. Mi sugerencia es que nunca dejes de pedir ayuda cuando creas necesitarlo, no te automediques en absoluto y busques un apoyo psicoterapéutico para cuando creas necesitarlo, que esté disponible no sólo en los ingresos o en urgencias, sino también para cuando tú empieces a sentir que se avecina un viraje. No dudes en preguntar algo más específico, puesto que tu pregunta es tan amplia que es difícil contestarla sin conocer más de tu caso. Lo que sí te sugiero es que aprendas a vivir de cerca con psiquiatras y psicólogos, de la misma manera que un diabético busca a su endocrino y un cardiópata busca a su cardiólogo cuando lo precisa. Recibe un cordial saludo.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
La situación que comenta es algo delicada pues como ya sabe, la cronicidad y la complejidad de un trastorno afectivo bipolar con ciclación rápida hace que la estabilización del paciente sea más complicada.
A la vista de lo que usted expone, las opciones psicofarmacológicas empleadas hasta el momento han sido las adecuadas. Como última opción se podría plantear la Terapia Electroconvulsiva (antiguamente llamada electroshock)si la tiene a su alcance, algo que debería plantear conjuntamente con su psiquiatra. Es una técnica segura aunque conlleva cierta complejidad por la necesidad de ingreso breve y anestesia general de pocos minutos de duración, pero en ocasiones es la única opción de lograr la estabilización en estos casos.
Espero haber podido ayudarle.