Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

hola llevo cuatro tratamientos que me an ido mal estoy desesperada

Pregunta del cliente

hola llevo cuatro tratamientos que me an ido mal estoy desesperada ahora me dieron lantanon y me pasa que los tres primeros dias estoy mejor pero ayer empese con un dolor muy furte eb¡n la parte superior de la cabeza y mucho calor que me quema es un efecto del medicamento ? ya me paso con thyamax dure 14 dias aguantando pero llegue a sentir que me quemaba la cabeza y el cuerpo. por favor no se que hacer si esperar un poco gracias espero respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada JACUSTOMER:
Estos efectos que tú mencionas pueden deberse a dos situaciones diferentes. Una es que efectivamente el medicamento te esté dando el efecto secundario: concretamente en el caso del Lantanón es posible que al aumentar los niveles de lo que nosotros llamamos serotonina te esté provocando dolores de cabeza o sensación se sofoco o calor. Con Thymanax es menos probable que ocurriera algún efecto debido a la serotonina, puesto que no aumenta los niveles extracelulares de la misma. La segunda cosa que puede estarte pasando es que te encuentres muy a la espera de los efectos secundarios: en este caso, y si me permites la observación, podría ser que tú misma sintieras tanto efecto secundario por estarlos esperando. Y luego, puede ser que esté operando una mezcla de ambos factores.
En cualquier caso, es importante que la primera vez respondieras al Esertia, porque puede que respondas otra vez: por esto, es importante saber si esperaste lo suficiente a que hiciera efecto el Esertia (de 4 a 6 semanas) y si lo llevaste a la dósis máxima, 20 mg. En caso de que esto no fuera así, yo utilizo un truco: hay una formulación en gotas para el esertia ( y para el cipralex que es lo mismo) con la equivalencia de 1 mg/gota: en pacientes tan sensibles como tú suelo intentar escalar muy lentamente la dósis para poder llegar a la dósis máxima. Muy lentamente significa todo lo lentamente que tú toleres, puesto que podemos medir mg a mg (las gotas). Sugiérele esta posibilidad a tu médico.
Te animo a que te armes de paciencia, los cuadros depresivos responden la enorme mayoría de las veces. No dudes en preguntar todo cuanto desees saber.
Recibe un cordial saludo.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Es difícil saber con certeza si se debe al lantanon, a su propia patología o a una simple cefalea incidental, puesto que por lo que dice también le ocurrió con thymanax, aunque me parece menos probable que se deba al lantanon. Si deja de tomar el lantanon y desaparecen las molestias en la cabeza, se podría atribuir el efecto al fármaco y si así fuera, aún hay otras alternativas farmacológicas con las que se podría probar dado que no ha tolerado el esertia (esto es raro ya que si en una ocasión hubo buena respuesta en una segunda ocasión suele haberla también, pero se dan casos).