Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4585
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hijo tiene 18a os, en este momento esta teniendo, creo,

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene 18años, en este momento esta teniendo, creo, una depresión a cusa de los estudios, es un chico inteligente, siempre ha rendido muy bien en los estudios, sus notas siempre han sido excelentes. Pero ahora que esta en 2 debachiller se siente incapaz de hacer nada y se pasa las horas llorando y diciendo que es un fracasado y que seria mejor mataras. No quierevisitar a un psicólogo, ni a un psiquiatra pues dice que no tiene tiempo. Estoy muy preocupada y no se que debo hacer para sacarlo de la depresión. ¿Que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 6 año.
Estimada JACUSTOMER:

En mi opinión tu hijo debe ser explorado en profundidad. Quizás sea acertado tu diagnóstico, pero hay muchísimas preguntas que deberían hacerse, y lo más adecuado es que visite a un Psiquiatra.

En tu pregunta figura literalmente "...que sería mejor mataras...". Creo que está mal redactado, pero voy a entender que tu hijo dice que sería mejor matarse. Nunca hay que menospreciar este tipo de insinuaciones. Siempre hay que tomarlas con precaución y es obligatorio hacer una exploración amplia, desde el punto de vista psiquiátrico, del caso que nos ocupe, que ahora mismo es tu hijo.

Entiendo que tú no te encuentras, por tu condición de madre, en disposición de hacer tales exploraciones de forma objetiva: por esto, mi recomendación es que debes INSISTIR enérgicamente en que tu hijo sea valorado por un profesional. Es frecuente que en los cuadros depresivos de los adolescentes se vuelvan desafiantes, irritables y negativistas, pero eso no debe hacer que ceses en tu intento, que debe estar dirigido a que tu hijo sea valorado por un especialista.

Si el padre está dentro de la familia, implícalo en esta tarea. Si hay otros familiares, no dudes en buscar su apoyo para esto. El argumento que tu hijo trae de que " no tiene tiempo" queda en un segundo plano para mí, pues la amenaza suicida tiene muchísima más importancia.

No dudes en preguntar todo cuanto desees. Por si no ha quedado claro, mi recomendación es que INSISTAS en visitar a un especialista que valore a tu hijo, esté tu hijo de acuerdo o no. Mal, no le va a hacer. Afortunadamente en España tenemos unas prestaciones que incluyen la atención médica especializada.

Recibe un cordial saludo.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4585
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  enaftali escribió hace 6 año.
Estimada JACUSTOMER
Pienso que tu hijo debe ser atendido por profesionales. en este momento no importa como pero debes hacerlo llegar a un cerntro asistencial. Aunque sea compulsivamente. y hay momentos en los que las palabras no tiene el valor persuasivo que intentamos darle.
Hazte de paciencia, busca ayuda en otros familiares y en los amigos de tu hijo.no creas en sus argumentos negadores, debe ser atendido si o si. Ante la amenaza suicida es mejor tomar medidas de precausion por demas y no ser condecendiente. La medicacion y la psicoterapia son perentorias. Noy hay margen para lograr un acuerdo de parte de el. si es necesario debe ser internado.
Estoy a tu disposicion. Dr. Naftali